Apertura 2015 - 2016

Unión Española en infartante partido derrotó a Audax Italiano

Unión Española en infartante partido derrotó a Audax Italiano

Un emocionante y polémico partido se vivió en el penúltimo partido de la decima segunda fecha, entre Unión Española y Audax Italiano; expulsión, dos penales y un sin fin de roces hubo en el duelo entre colonias.

SANTIAGO.- Poco público hubo en las gradas del Estadio Santa Laura, pero era que no, debido que el horario del partido se comenzó a vivir desde las 18:30, encuentro que lo dominó en todo el primer tiempo el cuadro itálico sin dejar que el cuadro local pudiera armar el fútbol.

Desde el primer minuto dominaba el cuadro verde y el cuadro rojo no podía contener la avanzada del cuadro visitante, Valdés se transformaba en la figura debido a que los tiros del joven jugador itálico se iban por poco desviados. La pelota solo estaba en el medio a favor del cuadro visitante y los delanteros hispanos solo transformaban en unos espectadores más.

No hubo goles en el primer tiempo, pero sí en el segundo, otro partido se vivió en el segundo tiempo, los equipos salían a la cancha con otra mentalidad y desde el primer minuto comenzarían los roces, la emoción y toda la magia del clásico de colonias.

Audax Italiano rapidamente se ponía en ventaja, a través de una mano – que a primera vista no existió- por parte de Hérnandez, y que Droco lo dejó en gol. Pero esta jugada nació de una mano polémica en el área de Peric, por parte de Valdés pero que el juez desestimo.

Todo se ponía cuesta arriba para el cuadro rojo, debido a que aun no podía encontrar el juego que tenía en mente Vergara, ya que, Audax cerraba todos los espacios y apuraba al cuadro rojo, para buscar la equivocación.

Y cuando Unión se dedicaba a buscar y generaba posibilidades, quedaba mal armada la defensa hispana y Valdés, que lo había buscado en todo el partido, recibe su recompensa, recibe un pase y solo frente a Sánchez, le hace un pequeño globito y sentenciaba el 2 a 0.

Con ese resultado y a tan solo 10 minutos de que terminara el partido, la hinchada no veía por donde podían dar vuelta el resultado. El reloj avanzaba rápido y el partido se ponía emocionante, hasta que como se dice en la jerga futbolera ” el 2 a 0 es el peor resultado en un partido” se transformó en verdad.

El técnico Pellicer ya había guardado su agenda y ya estaba pensando en meterse en la liguilla, pero no contaba que tres jugadores hispanos aguarían toda posibilidad de llevarse la victoria. Tal cual como se vivía en la guerra antiguamente, la cruzada española comenzó en el minuto 84, cuando Mirosevic se junta con Salom y a través de un tiro del “Milo” desde afuera de la cancha, deja sin posibilidades a Peric y dejaba momentaneamente el partido 2 a 1.

El cuadro rojo iba en alza, y la tarjeta roja se transformaba en protagonista, debido a que Jorge Ampuero recibe la pena máxima por cometer falta a Mora y dejaba al cuadro con 10 jugadores, faltando 3 minutos para el final.

Ahí ya todo era desesperación en la hinchada, pero no contaban que aun faltaba más, Jason Flores, que había ingresado recién a la cancha, tenia un “AS” bajo la manga, recibió un pase de Hérnandez y el joven hispano cierra hacía el área y saca un remato cruzado desde el alma y desata la alegría hispana en el Santa Laura.

Pero eso no sería todo, cuando ya habían levantado el panel de los 5 minutos adicionales, y solo restaban dos minutos para que el juez Maza pitara el final y decretara el empate, Salom se arranca en contra de dos defensas, y logra ingresar al área y recibe una falta por detrás y el juez marcaba el penal a favor del cuadro local, y fue el mismo “9” hispano que derrotaba al buen portero visitante y dejaba el marcador final en 3 a 2. Y pensando que nada es imposible en el fútbol.

SINTESIS

Unión Española:

13 Diego Sánchez
18 Dagoberto Currimilla
14 Fernando Cornejo
17Jorge Ampuero
23Cristopher Ross
5Oscar Hernández
6Gabriel Sandoval
10Sergio López
8Milovan Mirosevic
9Carlos Salom
15Juan Ferreyra

Audax Italiano:

22Nicolás Peric
23Juan Cornejo
4Osvaldo Bosso
19Rafael Olarra
2Carlos Labrín
7David Drocco
20Diego Valdés
14Juan Pablo Miño
8Iván Vásquez
18Diego Vallejos
9Felipe Mora

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Apertura 2015 - 2016

2217352

Santiago Wanderers pierde la posibilidad de quedar puntero tras lograr empate con Unión Española

Sebastián Patzke16 abril, 2016
1458346205-union

O`Higgins no pudo quedar como sublíder y repartió puntos con Unión Española

Sebastián Patzke18 marzo, 2016
1449439026-auno617136

Universidad Católica se apunó en Macul y sucumbió ante Colo Colo

Sebastián Patzke6 marzo, 2016
SanCC

Colo Colo terminó el Apertura con una derrota ante Santiago Wanderers

Sebastián Alonso11 enero, 2016
PALUC

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015
CColo

El uno a uno del “Eterno Campeón” del fútbol chileno

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
13 de Abril de 2014/SANTIAGO
Colo Colo se titula campeon del campeonato de Clausura 2014 .
Foto:OSVALDO VILLARROEL /AGENCIAUNO/AGENCIAUNO

Colo Colo Campeón: Conoce las 31 estrellas del “Cacique”

Sebastián Patzke6 diciembre, 2015
A_UNO_6170861-960x623

Se acabó el sueño y la ilusión: Católica perdió ante Audax y de paso, el Campeonato

Manuel Gallardo6 diciembre, 2015
Sierra

Los pergaminos de Sierra en la nueva estrella de Colo Colo

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología