Colo Colo

Jaime Valdés se perdería el Clásico ante la «U»

Jaime Valdés se perdería el Clásico ante la «U»

Un desgarro en el izquiotibial izquierdo lo tendría casi descartado para enfrentar a los azules el próximo 31 de octubre. Otra baja importante para el esquema de José Luis Sierra, que se suma a los suspendidos Paredes (1 fecha de castigo) y Estaban Pavez (6 fechas) y Martín Rodríguez (Apendicitis).

Santiago.- En la previa del partido entre Colo-Colo y San Marcos de Arica, a jugarse este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, los albos retornaron a los trabajos en Macul con sensibles bajas para los próximos duelos en el Campeonato Nacional y copa Chile.

Esto debido a que Jaime «pajarito» Valdés sufrió un desgarro en su pierna izquierda, mientras entrenaba junto a la Selección Chilena en Juan Pinto Durán, hecho que lo descartó para el duelo ante Perú y, además, podría dejarlo fuera del Superclásico ante Universidad de Chile.

Valdés será baja definitiva para tres encuentros: San Marcos (este domingo), Copiapó (jueves 22 por Copa Chile) y Huachipato (domingo 25 por el torneo de Apertura). Aunque no está definido si los tiempos de recuperación del volante colocolino alcanzan para que llegue al duelo con la «U».

Según el diario El Mercurio, «pajarito» estaría en el límite de su recuperación, por lo que arriesgarlo a una lesión mayor no sería adecuado, aunque dependerá de cómo se encuentre el Cacique en su lucha por el título. Difícil decisión para el técnico albo, que en este receso por los partidos de Chile en las Clasificatorias no recibió buenas noticias.

A la lesión de Jaime Valdés, el «coto» suma otras tres bajas para esta semana. La primera es Esteban Pavez que, tras su infantil expulsión ante Universidad Católica, el Tribunal de Penalidades de la ANFP lo castigó con seis fechas del Campeonato Nacional, sanción que lo hará volver a las canchas para el último partido del torneo.

El segundo jugador que sufrió una condena del Tribunal fue Esteban Paredes. el goleador albo recibió una fecha por insultar a hinchas de la UC, al finalizar el encuentro que Colo-Colo perdió por dos goles a uno en San Carlos de Apoquindo.

Y, por último, Martín Rodríguez fue operado con éxito de una Apendicitis que lo aquejó la semana pasada, situación que lo mantiene alejado de las canchas hasta la semana anterior al Clásico ante Universidad de Chile.

Complejo escenario para José Luis Sierra, que tiene que encontrar la fórmula para reemplazar elementos importantes en la oncena titular para las semanas que se aproximan y que, en teoría, definirán la lucha por el título de campeón. La primera prueba de fuego será este domingo 18 a la 17:30 horas ante San Marcos de Arica.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Colo Colo

gustavo_quinteros

Quinteros repetirá formación ante Everton, buscando su primer triunfo en Colo Colo

Gabriel Ayala27 octubre, 2020
brayan

Brayan Vejar y el partido ante Everton: “Es el primer paso para empezar a ganar y salir de abajo”

Alvaro Guzmán26 octubre, 2020
maximiliano

¿Cuándo puede debutar Maximiliano Falcón en Colo Colo?

Gabriel Ayala25 octubre, 2020
blandi

Marcelo Benedetto cuenta su hipótesis del por qué a Nicolás Blandi le va mal en Colo Colo: «Es un jugador de ciclos»

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
colo-colo-deportes-recoleta

Colo Colo da la hora hasta en los amistosos: cayó con con Deportes Recoleta en el Monumental

Gabriel Ayala24 octubre, 2020
maximiliano_-_falcon_colo colo

Cappuccio, DT de Rentistas: “Falcón es un animal competitivo que quiere ganar todo”

Gabriel Ayala23 octubre, 2020
angelo araos

Gustavo Quinteros no lo dijo,pero está claro que prefiere a Araos por sobre Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2020
valdivia

Colo Colo confirma al uruguayo Falcón y va por Jorge Valdivia

Gerardo Ayala Pizarro22 octubre, 2020
colo colo

Los números no mienten: este es el peor Colo Colo de todos los tiempos

Gabriel Ayala22 octubre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología