Argentina

Sorpresa en el Monumental: Ecuador vence 2-0 a Argentina

Sorpresa en el Monumental: Ecuador vence 2-0 a Argentina

Los dirigidos de Gustavo Quinteros dieron el primer golpe de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, tras  vencer por dos a cero a la albiceleste en el Estadio Monumental de Buenos Aires, logrando de este modo, su primer triunfo por Eliminatorias en Argentina.

Por Vicente Salas

SANTIAGO.-  Argentina nunca encontró la fórmula para dar vuelta el marcador. Así  quedará en los registros  del fútbol: la noche en que  Ecuador  venció por 2-0 a Argentina en Buenos Aires, logrando así su primera victoria en pastos trasandinos por Eliminatorias.

Antes de jugarse el partido, el duelo para los argentinos suponía un debut sin mayores complicaciones. Esto, a pesar de no contar con la  estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien se encuentra recuperando de su lesión. Sin embargo, desde el principio resultaron malas las cosas para Martino, puesto que  pasados los 19′ del primer tiempo, el atacante  del Manchester City , Sergio Agüero, sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar el compromiso. Baja sensible que fue reemplazado por otra figura: Carlos Tèvez.

Pese al cambio y al juego que mostraba la albiceleste en el primer tiempo, fueron completamente sobrepasados por la velocidad del conjunto ecuatoriano. Antonio Valencia y Montero fueron los principales agentes ofensivos que le dieron el triunfo a los visitantes. Le alcanzaba con ser ordenado en el fondo y salir lanzado por los costados. Así generó un par de chances claras que desperdició dentro del área Bolaños.

Ya en la  segunda mitad, Ecuador tendría su recompensa cuando solamente quedaban 10 minutos para que terminara el encuentro. Dos minutos fueron suficientes para que los visitantes acabaran con el desorden argentino. Primero en el 81` cuando Caicedo lanzó un tiro de esquina y ,  tras un pivoteo en el área , apareció por el segundo palo Frickson Erazo para callar a las 45 mil almas que repletaban el Monumental de Buenos Aires. Pero lo peor vendría un minuto más tarde con el segundo tanto de los visitantes, esta vez por Felipe Caicedo (82`) tras ser completamente habilitado por Valencia, quien había desbordado por la banda derecha. El marcador no se volvió a mover. El debut por Eliminatorias dejó más preguntas que respuestas para el futuro. Lo único cierto: sin Messi, Argentina no es lo mismo.

Con este marcador, Ecuador comienza con el pie derecho las eliminatorias y recibirá el martes a Bolivia, mientras que Argentina visitará a Paraguay.

Revisa el compacto con los goles de Ecuador en el Monumental de  Buenos Aires

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Argentina

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

More in Argentina

bauza

El “Patón” Bauza se va para la casa y suena  un viejo conocido

Sebastián Patzke11 abril, 2017
image

Chile debutó con el pie izquierdo en la Copa América Centenario

Sebastián Alonso7 junio, 2016
Chile no pudo contra Argentina

Las declaraciones de los jugadores tras la derrota ante Argentina

Felipe Henríquez24 marzo, 2016
FG

Un Chile poco “macanudo” cayó ante Argentina

Sebastián Alonso24 marzo, 2016
chile_argentina

La previa: Un clásico de Los Andes, visto con otros ojos

Sebastián Alonso23 marzo, 2016
images (1)

Argentina y Brasil no se sacaron ventajas

Jorge Rojas Cervela13 noviembre, 2015
116628

Argentina – Brasil: Un clásico descolorido

Jorge Rojas Cervela12 noviembre, 2015
Chile grande

En sus marcas, listos… ¡La Roja ya tiene fixture!

Vicente Salas25 julio, 2015
sampaoli2

Sampaoli como un chileno más: “Esto es impagable”

Rocío Ayala5 julio, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología