Copa Libertadores

El uno a uno de los azules: destacan los autores de los tres goles

El uno a uno de los azules: destacan los autores de los tres goles

ajax loader

La recuperación de Universidad de Chile no pasa solamente por el triunfo y la superioridad como equipo que demostró ante The Strongest. Sin embargo, la clave estuvo en que varios de sus jugadores claves estuvieron cerca de su nivel. Especialmente, Lorenzetti, Ubilla y Canales.

por Gerardo Ayala Pizarro

Sebastián Ubilla está comenzando a mostrar su calidad goleadora.

Sebastián Ubilla, lo mejor de Universidad de Chile en su reencuentro con el gol y la victoria

SANTIAGO.- En el análisis individual se explica en gran parte la mejoría mostrada por Universidad de Chile, porque la mayoría de sus jugadores mejoraron considerablemente respecto a sus últimas actuaciones.

Este es el Uno a Uno de los azules:

gol ubilla

 

JOHNNY HERRERA: No tuvo una gran atajada, ni fue el salvador del equipo. Pero, volvió a transmitir seguridad, haciendo fáciles las pelotas que pudieron ser difíciles. Eso, su presencia en el arco y lo que transmite cuando está bien,  lo necesitaba con urgencia la defensa de Universidad de Chile. En el gol no tuvo nada que hacer, a esa pelota no podía llegar.

PABLO MAGALHAES: Defensivamente, impecable. Debía enfrentar a un jugador clave para The Strongest, como es Cristaldo y le ganó todos los manos. Ofensivamente, se proyecto bien y con sorpresa. Sin embargo, en la definición lo echó todo a perder. Perdió un gol increíble, en una pelota que pivoteó Rojas y donde habían quedado cuatro jugadores solos frente al arquero. Le cayó a él y la tiró por sobre el travesaño.

OSVALDO GONZÁLEZ: Venía jugando muy mal y hoy se recuperó, aunque estando lejos de lo que puede llegar a jugar. Trata de salir jugando bien en todo momento y eso es positivo. El problema es que como no está al 100 en lo futbolístico, arriesga más de la cuenta.

CRISTIÁN SUÁREZ: Aún en los partidos más flojos, fue el mejor de la defensa. Y hoy, hasta que estuvo en la cancha, volvió a serlo. Seguro y ganando casi siempre, de alto y de bajo. Se lesionó y se va a sentir su ausencia.

PEPE ROJAS: Defensivamente, fue el que tuvo más problemas por su costado. Incluso, en el gol se lo llevaron con mucha facilidad. Proyectándose, andubo mucho mejor.

GUZMÁN PEREIRA: Lasarte aclaró que decidió sacarlo porque sintió un pinchazo. De otra manera, no se explicaba su salida porque era por lejos el que más metía y empujaba el equipo hacia adelante.

GONZALO ESPINOZA: Comenzó con muchos dudas e impreciso con la pelota. Apareció en el pelotazo para el gol del empate, pero no hizo mucho más que eso en el primer tiempo. Claramente, se sintió más cómodo cuando estuvo solo en el corte y lo ayudó la expulsión de Veizaga, porque con su salida The Strongest resigó la lucha en el medio campo.

MAXI RODRÍGUEZ: El más bajo del equipo. Desacomodado al comienzo al cargarse por la izquierda y con poca influencia cuando se tiró más al centro con la entrada de Cortés.

GUSTAVO LORENZETTI: Su gol fue fundamental, porque no le dio tiempo al equipo para caerse anímicamente. Estableció el empate con un taponazo bajo y preciso y dejó las cosas como estaban. Además, volvió a ser el jugador claro para decidir lo mejor para su equipo, cuando la pelota pasa por sus pies.

SEBASTIÁN UBILLA: El mejor de todos. Imparable para su marcador y con un espíritu de lucha para ir a pelearlas todas, incluso las que parecían difíciles de ganar, como la del decisivo cabezazo para el segundo gol. Tremendo partido del «Conejo»

GUSTAVO CANALES: En su cuerda. Un delantero que siempre obliga y que es peligroso en pelotas aéreas o jugando a ras de piso. Además, en el área no le pueden dar un metro, porque es letal. Aunque se equivoque, como un cabezazo que le dio muy de pique al suelo. O cuando acierta, como en el tercer gol que sentenció el partido. Es a la «U», lo que Paredes es a Colo Colo.

CÉSAR CORTÉS: Entró «enchufadito» y puso el desborde que Universidad de Chile no había tenido por la izquierda. De sus pies salieron los centros que liquidaron a The Strongest.

RAMÓN FERNÁNDEZ: Entró para tener la pelota y la distribuyó con acierto. Tuvo un tiro libre cerca del área y lo mandó muy por sobre el travesaño.

LEANDRO BENEGAS: Jugó muy poco como para poder someterlo a una evaluación.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Libertadores

martinez gol huachipato

Tabla de posiciones Copa Libertadores: Huachipato, hasta ahora, el mejor de los equipos chilenos

Francisca Suazo26 abril, 2024
gol chamorro palestino

Palestino le ganó 3 -1 a Millonarios y enciende la lucha por clasificar en su grupo

Tania Maldonado26 abril, 2024
gol talleres cobresal

Ratificando su mal momento, Cobresal cayó 0-2 ante Talleres (Video)

Indiasan26 abril, 2024
Cerro Porteno Fluminense

Resultados de la tercera Fecha de Copa Libertadores: empataron sin goles Cerro Porteño y Fluminense

René Aguirre26 abril, 2024
river 2

Con un gol de Solari y otro del juvenil Mastantuono, River consiguió un triunfo importante ante Libertad

Julian Lautaro Luque Besoaín25 abril, 2024
flu

Fluminense margina a cuatro jugadores de su duelo copero ante Cerro Porteño por organizar alocada fiesta en concentración

Silvinho Neves25 abril, 2024
Maximiliano Falcon Colo Colo Alianza Lima 3

Hernán Barcos: «Para que este punto nos sirva tenemos que ganar los partidos que nos quedan en Lima»

René Aguirre24 abril, 2024
colocolo 2

Ex entrenador de Colo Colo repasa a Arturo Vidal: «Físicamente no está para este tipo de competencias»

Gabriel Ayala24 abril, 2024
Colo Colo no fue capaz de ganarle a Alianza de Lima y complica su opción en la Libertadores.

Colo Colo sigue sin gol y solo empata ante Alianza por la Libertadores

Christian Ayala Rojas24 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.