Arica

¿Esteban Paredes se perderá el debut? Colo Colo busca variantes para Vecchio y Barroso

¿Esteban Paredes se perderá el debut? Colo Colo busca variantes para Vecchio y Barroso

Héctor Tapia prepara el equipo para enfrentar a San Marcos de Arica el día domingo a las 18:30 horas. Sabe que no puede contar con Julio Barroso ni con Emiliano Vecchio, es por esto que ya está probando variantes. Sin embargo le surgió una complicación, Esteban Paredes no está entrenando con normalidad.

Hector Tapia aseguró que la meta de Colo Colo es salir campeón en uno de los dos torneos.

Hector Tapia aseguró que la meta de Colo Colo es salir campeón en uno de los dos torneos.

SANTIAGO.- La primera conferencia de prensa del año la realizó Héctor Tapia vistiendo la nueva indumentaria de Under Armour, un llamativo polerón verde fosforescente.  Frente a los medios confesó la meta que tiene para el primer semestre del 2015  que es ganar uno de los dos campeonatos que va a disputar, es decir el torneo de Clausura o la Copa Libertadores.

Lo primero era conformar un buen plantel y la base la teníamos del torneo anterior. Con la llegada de Humberto (Suazo) y Luis Pedro (Figueroa) se potencia, creo que tenemos un grupo espectacular. En lo futbolístico tenemos toda la confianza por lo que hemos visto en los entrenamientos y partidos. Tenemos que ganar uno de los torneos que juguemos“. Aseguró el entrenador, sin embargo aún está esperando por la llegada del último refuerzo, se habla de Martín Rodríguez, sin embargo la prioridad para el DT es un central.

Sé que se están haciendo todos los esfuerzos para cumplir nuestros requerimientos. Es necesario que llegue otro jugador en esa posición. Veremos qué pasa con las conversaciones que se están llevando”. Además el estratega aseguró que la oferta de la MLS por Pajarito sería solamente un rumor.

No he tenido información de Jaime Valdés ni de la parte dirigencial, así que para mi pasa a ser un rumor. No cuento con la salida de él, cuento con que nos pueda seguir aportando. Por la relación que tengo con Jaime si existe la posibilidad los primeros en saber seríamos nosotros (cuerpo técnico)”.

Pensando en lo futbolístico, el entrenador  expresó lo satisfecho que está por el rendimiento que mostró el equipo frente a Unión Española en el amistoso del lunes, asegurando que quieren comenzar con el pie derecho frente a San Marcos de Arica en el Monumental el día domingo a las 18:30 hrs.

Todos están con muchas ganas y se han visto bastante bien. Quedé satisfecho con el rendimiento del otro día. Tenemos un plantel con muchas variantes y podemos elegir en base a eso. Queremos empezar con el pie derecho”.

El estratega aún no ha definido la formación propiamente tal, pero sabe que es un privilegio tener a Esteban Paredes y Humberto Suazo, pudiéndose dar distintas variables en ofensiva.

Para cualquier entrenador es un sueño tener a esos dos jugadores en ofensiva. Hoy puedo jugar como yo quiera. Puedo hacer con dos arriba, con tres, incluso en algunos partidos podemos hacerlo con cuatro”.

Otra de las expectaciones que dejó el amistoso frente a los hispanos, fue quién será el encargado de ejecutar los balones detenidos, en el penal que finalmente no fue cobrado se vio a Jaime Valdés frente a la pelota, pero también estaba la opción que lo pateara Suazo. Héctor sabe que hay que tomar esas decisiones, pero eso lo definirá el día de mañana, sábado.

“No le hemos practicado porque eso lo dejamos para el día antes de los partidos. Siempre hay que tomar el lado positivo, mientras más pateadores mejor. Obviamente tiene que haber un orden para que no se provoquen los problemas. Hoy tenemos a Paredes, Valdés, (Gonzalo) Fierro, Suazo y (Emiliano) Vecchio. Es positivo tener jugadores con esta pegada”.

Esteban Paredes es duda para el debut de Colo Colo

El cuadro albo tiene dos bajas confirmadas para el estreno en el clausura 2015, Julio Barroso, castigado por seis fechas, y Emiliano Vecchio, por acumulación de tarjetas amarillas. A estos jugadores se le podría sumar Esteban Paredes que ya estuvo ausente junto a Esteban Pavez en el partido amistoso disputado el día lunes. Sin embargo el día de ayer, el doctor Roberto Yáñez, aseguró que ambos jugadores están en condiciones para jugar ante San Marcos de Arica

“Ambos fueron resguardados, porque presentaron algunas molestias, las que ya superaron. Son dolencias menores y estarán sin problemas en el debut del equipo ante San Marcos. Salvo los suspendidos Julio Barroso y Emiliano Vecchio, el resto del plantel está en perfectas condiciones para jugar el domingo”.

El volante de corte se encuentra entrenando normal bajo las órdenes de Héctor Tapia, sin embargo el goleador se ha mantenido al margen, realizando solamente trote.

En el Monumental, Tapia probó la siguiente oncena titular: Justo Villar en el arco, línea de cuatro con Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Claudio Maldonado, que sería el reemplazante de Barroso, y finalmente Jean Beausejour, en el medio con Claudio Baeza cumpliendo la posición de corte que se le vio ante Unión Española, Esteban Pavez Jaime Valdés y en delantera probó a Luis Pedro Figueroa, Humberto Suazo y Juan Delgado.

Esta oncena debería presentar una variable al incorporarse Esteban Paredes, ya que el entrenador lo esperará hasta último minuto.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arica

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Arica

Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Iquique respira más tranquilo en el fútbol criollo.

Iquique se quedó con el clásico del norte ante San Marcos

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Colo-Colo sufre ante San Marcos

La Patrulla juvenil de Colo-Colo no pudo con los santos

Felipe Henríquez13 marzo, 2016
La Calera consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Unión La Calera derrotó al Santo en su casa

Sebastián Alonso31 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Con goles de Ramos y Parra Wanderers le ganó a San Marcos.

El Caturro partió con el pie derecho en Arica

Sebastián Alonso16 enero, 2016
SLSM

San Luis sorprendió a San Marcos en el norte

Sebastián Alonso25 octubre, 2015
Carrizo figura en el Monumental.

San Marcos terminó con el colchón de puntos de Colo Colo

Sebastián Alonso18 octubre, 2015
San Marcos derrotó por la mínima a Antofagasta.

Técnico que debuta, no siempre gana

Sebastián Alonso27 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología