Audax Italiano

[Previa Itálica] Jugadores de Audax confían en alejar a Colo-Colo del título

[Previa Itálica] Jugadores de Audax confían en alejar a Colo-Colo del título

ajax loader

El elenco de colonia sabe la importancia de ganar este domingo para acercarse a la liguilla de Copa Libertadores y salir del último lugar del descenso. Iván Vásquez comentó que jugarán aprovechando la desesperación de triunfo del «Cacique».

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

El "Pupi" dijo que hay que tomar resguardos con la ofensiva alba.

El «Pupi» dijo que hay que tomar resguardos con la ofensiva alba.

SANTIAGO.- Se ve un rival complicado, pues es el sublíder del Torneo de Apertura 2014, pero Audax Italiano no le teme a Colo-Colo y esperan sacar los tres puntos en el Estadio Monumental para seguir peleando los puestos de liguilla y, lo más importante, salir de la zona de descenso.

En el último encuentro, la “Prima Squadra” tuvo un difícil cotejo frente a Unión La Calera en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde los de Pellicer empataron 2-2, pero el delantero Felipe Mora comenta que quieren “seguir con lo que venimos haciendo, con La Calera nos vimos bien y hacemos lo que el profesor quiere, que es salir a buscar el partido, y por suerte se da, pero no el resultado”.  Además, agrega que “depende de nosotros dejar a Colo-Colo fuera de la copa, si hacemos lo que venimos haciendo, nos vamos a llevar un buen resultado”.

A su vez, Iván Vásquez piensa de similar manera a su compañero, ya que se sienten “motivados por el momento que estamos pasando futbolísticamente, estamos bien en todas las líneas, nos entendemos y hay momentos en que hacemos ver mal al rival”.

Visita a la “Ruca”

El Estadio Monumental es un recinto que da presión a los rivales del “Cacique”, más aún cuando la gente repleta el recinto. El joven atacante señaló que será un “lindo partido” y  especial, pues necesitan buenos resultados y quieren llegar a la liguilla, que es un objetivo dentro del campeonato.

A su vez, El “Pupi” comenta que “vamos a una cancha llena, nos van a tratar como ‘invitados de piedra’, pero nosotros pensamos en salir en la posición que estamos y ojalá salir victoriosos”. Posteriormente, manifestó que “no tenemos que cambiar nuestro juego. Debemos tratar presionar en la salida, no dejarlos crecer y aprovechar cada opción de gol que tengamos tratar de concretarla. Hay que ser paciente”.

Respecto a cómo jugará Colo-Colo, el volante dijo que buscarán la desesperación de triunfo de los albos, que tendrán la presión de ganar para que no se les escape el campeonato, y que deben mantener la tranquilidad en la posesión de balón.  “Debemos ser inteligentes para anular lo que puedan hacer”.

Mora confía en volver a anotarle al "Cacique".

Mora confía en volver a anotarle al «Cacique».

La peligrosidad alba

El cuadro popular ha hecho una buena campaña gracias a su potente mediocampo y eficaz delantero Esteban Paredes, pero Vásquez dice que hay que enfocarse en los demás jugadores. “Flores es ‘hinchador’, hay que preocuparse mucho por él; la defensa deberá estar muy atenta con eso”.

La dupla Vecchio-Valdés es una de las más potentes del torneo y Audax Italiano lo sabe. El “Pupi” sabe que con los dos en cancha se vuelve difícil el panorama y entiende que el “Pajarito” es un eje clave en la mitad de la cancha. “Las veces que Valdés no ha estado, Colo-Colo no se ha visto bien. Es un jugador que le da juego y salida clara. Él es importante”.

Sin embargo, dice que hay que tener ojo también con Vecchio: “Hay que contrarrestar su arremetida al área, su cambio de ritmo, es un jugador que desequilibra, pero debemos manejarlo bien para que se empiecen a desesperar y la gente se les irá encima. Hay que estar tranquilo».

Por su parte, Felipe Mora ha jugado varios partidos contra Colo-Colo y comenta que le ha anotado en más un par de oportunidades y espera que “se vuelva a repetir”, pero en el arco estará Justo Villar, quien viene de jugar un gran partido contra Cobresal. “Estuvo muy bien, no le pudieron hacer gol por ningún lado, es un buen arquero, pero ojalá se pueda batir, habrá que ponérsela donde están las arañas”, dijo entre risas.  A su vez, el atacante dice que no desespera en anotar: “Si se puede ayudar al resto del equipo, bienvenido sea. El gol llegará”.

El partido entre itálicos y albos cerrará la fecha 14 el domingo a las 18:00 en el Estadio Monumental con arbitraje de Julio Bascuñán, donde un triunfo de los audinos los metería nuevamente a la pelea por la liguilla. Mientras tanto, Jorge Pellicer no ha confirmado formación y la daría el mismo día del cotejo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Audax Italiano

audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024
audax italiano nublense

En un final dramático, A. Italiano le ganó a Ñublense en Chillán (Video)

Guido Mateluna3 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.