Apertura 2014

¿Fabián Orellana es la solución? Colo Colo no pudo derrotar a San Marcos de Arica

¿Fabián Orellana es la solución? Colo Colo no pudo derrotar a San Marcos de Arica

¡Volvió el fútbol chileno! Colo Colo y San Marcos de Arica dieron el puntapié inicial del torneo de Aperturas 2014, el actual monarca del fútbol chileno, que no contó con Jean Beausejour ni Esteban Pavez, no pudo superar al campeón de la primera B. Finalizando en un empate.

Paredes anotó, de penal, el empate para Colo Colo en Arica

Paredes anotó, de penal, el empate para Colo Colo en Arica

ARICA.- El puntapié inicial del torneo de Aperturas 2014 lo dieron el actual monarca de primera división Colo Colo y el campeón de la segunda división San Marcos de Arica.

El equipo de Héctor Tapia contó con la presencia del lateral izquierdo Luis Pavez que volvió de una gira con la Selección sub 20, pero tuvo ausentes a Jean Beausejour, ya que no llegó su pase desde el Wigan y Esteban Pavez, que partiría en los próximos días al Celta de Vigo a cambio de la llegada de Fabián Orellana.

Un partido que a los primeros minutos no tenía claro dominador, con un Colo Colo muy complicado para salir, que sin Esteban Pavez no encuentra la conexión en el medio campo para dar con los delanteros que venía mostrando en el campeonato pasado. Hasta los 12 minutos el juego no pasaba de la mitad de la cancha, pero por un error en la salida del «pajarito» Valdés, Kevin Harbottle prueba desde 35 metros para tratar de sorprender a Justo Villar, sin embargo el remate pasó muy elevado.

A los 19 minutos volvió a aparecer San Marcos de Arica, el equipo que dirige el «Nano» Díaz; en esta ocasión fue Rentería que probó desde distancia casi rozando  el travesaño.

Cerca de la media hora Colo Colo despierta con una jugada en conjunto entre Valdés y Vecchio que termina con Gonzalo Fierro rematando desviadamente, producto del mal estado de la cancha. Después de esa jugada, el albo recupera el dominio del balón, Flores y Paredes tienen ocasiones claras de abrir el marcador, sin embargo este se mantiene en cero. Hasta el minuto 38, con un balón detenido por la izquierda, el defensor Meza, absolutamente libre, acomoda la cabeza y derrota al portero paraguayo colocolino, siendo el primer gol del campeonato. Pero eso no fue todo, antes de irse al descanso, los ariqueños querían el segundo de los pies de Kevin Harbottle, que remató sin problemas para fusilar a Justo Villar, que estuvo notable al evitar el segundo.

Tras el descanso, San Marcos continuó bloqueándole el juego fluido al Cacique y continuó dándole pelea al cuadro albo, Rentería, el venezolano, buscó sorprender al portero paraguayo que logró mandar el remate al tiro de esquina. Hasta que a los 66 minutos Emiliano Vecchio es derribado en el área y el árbitro Tobar no duda en cobrar infracción penal en favor de Colo Colo. Es Esteban Paredes el encargado de patearlo y con un zurdazo poner la igualdad en el marcador.

El cuadro del norte no bajó los brazos, la gran figura de Arica, Rentería buscó el 2-1 con un tiro con efecto y en dos ocasiones Villar le impidió la celebración al venezolano. Y por el otro lado, el travesaño ahogó el grito de gol de Colo Colo, ya que Valdés estrelló su remate con éste. Finalizando el primer partido del Apertura con un empate 1-1.

En Colo Colo esperarán el pase de Jean Beausejour y la pronta incorporación de Fabián Orellana, que mañana domingo debería quedar finalizado y ser oficializado en los próximos días, concretándose el traspaso de Esteban Pavez al Celta de Vigo.

SÍNTESIS:

Estadio: Carlos Dittborn

Arbitro: Roberto Tobar

FORMACIÓN:

COLO COLO: Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Pavez (Claudio Baeza) ; Maldonado, Valdés, Vecchio; Fuenzalida, Paredes y Flores (Juan Delgado).

SAN MARCOS DE ARICA: Carrizo; Barrios, Meza, Oyarzun; Rivera, Sandoval, Coronado, Jopia; González (Leonardo Ramos), Rentería (Oscar Salinas) y Harbottle.

Tarjeta amarilla: Felipe Flores (CC), Jopia (SMA), Rentería (SMA), Luis Pavez (CC),

Goles:  Meza (SMA), Esteban Paredes (CC)

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología