Fútbol Internacional

Dupla Villa-Costa imparable en Europa

Dupla Villa-Costa imparable en Europa

El dúo rojiblanco es el que más ha marcado de todas las ligas del continente y ya suenan como pareja en la ‘Roja de Del Bosque.

Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl

costavilla

Madrid.- Con normalidad los focos se fijan duplas como la de Messi y Neymar o la de Cristiano con Bale pero sí hay un dueto que no para y hace vibrar al Vicente Calderón y a España entera, David Villa y Diego Costa son los delanteros más goleadores de toda Europa. Ya se han vivido doce jornadas de la Liga BBVA 2013/2014 y el Atlético de Madrid ha tenido el mejor arranque de su historia. Así pues, con trece goles de Costa y seis del ‘Guaje’ los rojiblancos suman 19 tantos y nadie los alcanza.

En los últimos partidos disputados por el ‘Aleti’, ambos delanteros marcaron ante el Betis y convirtieron penaltis ante Granada, en el último partido ante el Athletic club, villa abrió el marcador y Costa concretó el triunfo 2-0.

Varias parejas se suman a la lista de goleadores en Europa, por ejemplo, la de Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic del Paris Saint-Germain o la de Sergio ‘Agüero’ con Negredo en el Manchester City, con 14 goles cada par. También se miden, la dupla de Marek Hamsik y José Callejón del Nápoles y la de Wayne Rooney con Robin Van Persi, con 12 y 11 tantos, respectivamente. Sin embargo, ninguna de estas parejas logra hacerle peso a los rojiblancos, salvo la dupla de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, quienes suman 18 goles.

¿Los atléticos a ‘La Roja’?

Con este notorio desempeño que ha tenido la dupla Villa- Costa se comienza a comentar que serían llamados a la Selección Española. El hispano-brasileño, Diego, le dijo ‘no’ a la selección de Brasil, lo que lo deja totalmente disponible para servir a los colores de España. Esta es una semana clave para los futbolistas ya que el Director Técnico, Vicente Del Bosque, dará a conocer la lista de convocados al Mundial Brasil 2014. El delantero Costa, es el máximo goleador de la Liga, acompañado de Cristiano Ronaldo, por lo que eso, además de su buen estado físico, ha despertado el interés en convocarlo a la selección. El dinamismo que genera Diego ha hecho que David Villa suba su rendimiento y también trate de colarse en la lista de Del Bosque, aunque el ‘Guaje’ no juega con España desde el pasado seis de septiembre, todo estaría dispuesto para subirlo al equipo.

El próximo siete de noviembre, el Director Técnico de España expondrá ante los medios la lista de los convocados al los amistosos ante Angola y Sudáfrica, sólo queda esperar que el gran nivel que demuestra la dupla Villa-Costa les permita jugar en ‘La Roja’.

 

Revisa los goles de David Villa y Diego Costa en el último encuentro del Atlético de Madrid ante el Athletic. 
http://youtu.be/rT6-ZYuK1Ts

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Fútbol Internacional

Arde el Brasileirao: Flamengo le sacó más ventaja a Palmeiras y acaricia el título

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Gallardo, bajo la lupa: las posibles salidas de River y la nueva política de incorporaciones

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Chile al Mundial 2030: Conmebol buscaría la clasificación de todas las selecciones sudamericanas

Gabriel Ayala26 noviembre, 2025

Sorpresas en la Champions League: perdieron el Manchester City y el Barcelona (Videos)

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Racing (sin Gabriel Arias) eliminó a River Plate (sin Paulo Diaz) del Clausura argentino (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 noviembre, 2025

Eliminado Brasil y el Mundial Sub 17 tendrá una final europea

Silvinho Neves25 noviembre, 2025

La maldición de La Roja: Lanus campeón por penales y Sampaoli otra vez se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín23 noviembre, 2025

Marcelo Bielsa sigue en la selección uruguaya: «Tengo fuerza para seguir hasta el Mundial»

Tadeo Mateluna21 noviembre, 2025

Lluvia de críticas para Bielsa en Uruguay: se anticipa que la AUF podría caducar su contrato este jueves (Video)

Tadeo Mateluna20 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.