Selección Chilena

Miiko Albornoz: «Estuve toda la semana practicando el himno en mi habitación»

Miiko Albornoz: «Estuve toda la semana practicando el himno en mi habitación»

ajax loader

El lateral tuvo una noche inolvidable al debutar en la Selección chilena anotando un gol.

por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl

Miiko tuvo una noche de ensueño: debutó, hizo un gol y cantó el himno chileno que tanto había practicado en la semana,

Miiko tuvo una noche de ensueño: debutó, hizo un gol y cantó el himno chileno que tanto había practicado en la semana,

COQUIMBO.- Si hay algo lindo que tiene el fútbol son esas historias mágicas que se van escribiendo en torno a este lindo deporte. Y la historia de Albornoz es una de esa. Y es que no es para menos, porque el joven lateral, de madre finlandesa y padre chileno y figura del Malmo sueco, apareció sorpresivamente en la nómina de Sampaoli y lógicamente era una de las grandes incógnitas que se develarían esta noche cálida en la hermosa ciudad de Coquimbo.

Y no pudo ser mejor el debut, porque Miiko tuvo un partido bastante bueno, sin equivocaciones , jugando de manera muy simple cuando la situación lo requería, pero encarando y mostrando velocidad y habilidad cuando tenía la posibilidad de hacerlo. Pero lo mejor fue que abrió la cuenta con un muy buen gol, tras un centro que el lateral definió con una muy linda semi volea que se anidó en el fondo de las mallas de los costarricenses.

«Estoy muy emocionado, muy feliz, para mí es cumplir un sueño y estoy contento porque todo salió bien», señaló el jugador a la salida de los camarines y agregó que «Sampaoli me pidió trabajar mucho por el lado izquierdo y eso traté de hacer, me sentí muy cómodo cono mis compañeros».

Sobre el gol dijo que «fue algo muy lindo y emocionante, porque ya debutar por Chile era un sueño, hacer un gol fue algo increíble»:

El lateral además confidenció que «mis compañeros fueron muy importantes porque me recibieron muy bien y ya en estos días he podido mejorar mi español y poder comunicarme mejor. De hecho todos los días me encerraba en mi pieza a cantar el himno nacional para aprendérmelo bien y poder cantarlo hoy día».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

chile

En Paraguay anticipan el duelo de Clasificatorias: «Debemos ser humildes, Chile va a ser muy complicado»

René Aguirre18 marzo, 2025
zampedri

“Se le caían las lágrimas”: Esposa de Zampedri revela reacción del delantero al ser nominado a La Roja

Cristina Sanhueza18 marzo, 2025
alexis sanchez seleccion chilena

Novedades de La Roja: plantel casi completo, Alexis entrenó como titular y preocupa Paulo Diaz

Francisca Suazo18 marzo, 2025
alexis sanchez gorro aeropuerto inglaterra

En completo silencio llegó Alexis Sánchez a integrarse a La Roja

Francisca Suazo17 marzo, 2025
zampedir

“Tiene luna en aire”: Astrólogo de Almirón anticipa debut de Zampedri en La Roja

Nissin Alvo Rodríguez17 marzo, 2025
entrenamiento seleccion chilena

Emotiva visita de Cristóbal Campos e integración de los jugadores de la U: fiebre de sabado por La Roja

Francisca Suazo16 marzo, 2025
ale

¿Titular o a la banca? Las dudas que tiene Gareca por el momento de Alexis Sánchez

Francisca Suazo15 marzo, 2025
arturo vidal auto

Arturo Vidal: «En estos dos partidos nos jugamos el paso al Mundial»

Francisca Suazo14 marzo, 2025
fernando zampedri seleccion chilena

Primer día de trabajo de La Roja: hablaron Gareca, Zampedri y Escobar

Cristina Sanhueza14 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.