Chilenos en el Mundo

La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

El presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, le comunica a la Conmebol que consiguió el compromiso de 19 países de Europa. Milad celebra la medida.


Las Eliminatorias partirán en octubre y con todas las figuras sudamericanas. La decisión ya se había adoptado en el pleno del Consejo de la Conmebol, en el que también intervino el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, faltaba conseguir un compromiso ajeno al fútbol: el de los países en los que juegan las máximas estrellas continentales para permitir el desplazamiento de los jugadores en el contexto forzado por la pandemia.

Hoy, Infantino se comunicó con la Conmebol para entregar la certeza de que no habrá inconvenientes en ese sentido. “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en las ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, explica un escrito formal emitido por la confederación sudamericana.

Infantino se comprometió a que la entidad afincada en Zúrich definirá un plan en materia sanitaria. «La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que se viene trabajando”, dijo.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lo ratifica. “Nos hemos reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hace un momento y nos ha confirmado el compromiso de 19 países de los 21 donde hay participación de jugadores sudamericanos para ceder sin ningún problema y también para realizar todos los protocolos de ingreso y de retorno a los países”, afirma.

El timonel del fútbol chileno muestra su felicidad. “Es una gran noticia. Vamos a seguir trabajando de la mano con la Conmebol y con la FIFA para estos compromisos internacionales”, expresa.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Cortés entregó su arco en cero y Argentinos se trajo tres puntos de oro desde Ecuador (Video del 1-0 a Barcelona)

René Aguirre19 febrero, 2026

Reapareció Paulo Diaz y River Plate ganó en la Copa Argentina (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín18 febrero, 2026

Confirman la gravedad de la lesión provocada por Emiliano Amor y que sacó del partido a Diego Valdés el fin de semana

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

Entrenador de Flamengo maravillado con Erick Pulgar: «Es un monstruo»

Silvinho Neves17 febrero, 2026

VIcente Pizarro: «En Chile no han jugado ni la mitad de los partidos que hemos jugado acá en Argentina»

Julian Lautaro Luque Besoaín17 febrero, 2026

No ha sido un buen comienzo de año para Bruno Barticciotto en Talleres: Volvió a lesionarse

Julian Lautaro Luque Besoaín16 febrero, 2026

Vea el golazo con el que Erick Pulgar le dio el triunfo al Flamengo en el clásico con Botafogo

Silvinho Neves16 febrero, 2026

El Betis de Pellegrini se trajo tres puntos de oro desde Mallorca y sueña con la Champions

Sol Garcia Lineros16 febrero, 2026

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.