Chilenos en el Mundo

La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

La FIFA garantiza el tránsito de las estrellas sudamericanas para las Eliminatorias

El presidente del fútbol mundial, Gianni Infantino, le comunica a la Conmebol que consiguió el compromiso de 19 países de Europa. Milad celebra la medida.


Las Eliminatorias partirán en octubre y con todas las figuras sudamericanas. La decisión ya se había adoptado en el pleno del Consejo de la Conmebol, en el que también intervino el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Sin embargo, faltaba conseguir un compromiso ajeno al fútbol: el de los países en los que juegan las máximas estrellas continentales para permitir el desplazamiento de los jugadores en el contexto forzado por la pandemia.

Hoy, Infantino se comunicó con la Conmebol para entregar la certeza de que no habrá inconvenientes en ese sentido. “El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la Conmebol que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en las ligas extranjeras. Las Asociaciones Miembro de la Conmebol habían solicitado la garantía de que sería respetada la normativa vigente que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones”, explica un escrito formal emitido por la confederación sudamericana.

Infantino se comprometió a que la entidad afincada en Zúrich definirá un plan en materia sanitaria. «La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las Clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que se viene trabajando”, dijo.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, lo ratifica. “Nos hemos reunido con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hace un momento y nos ha confirmado el compromiso de 19 países de los 21 donde hay participación de jugadores sudamericanos para ceder sin ningún problema y también para realizar todos los protocolos de ingreso y de retorno a los países”, afirma.

El timonel del fútbol chileno muestra su felicidad. “Es una gran noticia. Vamos a seguir trabajando de la mano con la Conmebol y con la FIFA para estos compromisos internacionales”, expresa.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez universidad de chile

«Honor a un hombre que vino para salvar al Sevilla» el reconocimiento de la prensa española para Alexis Sanchez

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pellegrini 300 betis

Pellegrini y el reconocimiento de toda la hinchada del Betis, que cantó su nombre a coro en el último partido de la LIga

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
pablo guede esteban pavez alianza lima

Pablo Guede y Esteban Pavez campeones en Perú con Alianza Lima

René Aguirre24 mayo, 2026
alexis sanchez despedida sevilla

Alexis Sánchez se despidió del Sevilla dejándolo milagrosamente en Primera. ¿Próximo destino, Universidad de Chile?

Sol Garcia Lineros24 mayo, 2026
elche girona

Con Lucas Cepeda mirando desde el banco, Elche se salvó al empatar con Girona (Video)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
betis levante

El Betis del Ingeniero Pelelgrini cierra su campaña con un triunfo ante Levante (VIdeo del 2-0)

Sol Garcia Lineros23 mayo, 2026
imagen 2026 05 22 000839642

Vea el gol de Fernando Cornejo que concretó el triunfo de Liga de Quito ante Lanús (Video)

René Aguirre23 mayo, 2026
di maria pizarro rosario central

Pase de Rabona y empalme de primera de Pizarro: vea el golazo del Vicho para la goleada y clasificación de Central

Julian Lautaro Luque Besoaín19 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.