Fútbol Femenino

En la noche negra de Tiane Endler, Chile cayó 1-3 ante México

En la noche negra de Tiane Endler, Chile cayó 1-3 ante México

ajax loader

La selección chlena comenzó ganando con un gol de Fernanda Pinilla, pero luego sucumbió ante la superioridad del equipo azteca. La Roja deberá golear a Jamaica en la última fecha si quiere pelear la clasificación

Imagen

Con goles de Rebeca Bernal, María Sánchez y Diana Ordoñez , la Selección Mexicana Femenil aseguró su boleto a las semifinales en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de vencer este miércoles 1-2 a Chile en la jornada 2 del torneo de mujeres.

Apenas iniciado el partido, las verdes pudieron abrir la cuenta por conducto de Kiana Palacios, que tras los problemas de Tiane Endler para quedarse con la bola, por poco mueve las redes en suelo andino.

Al minuto 21 Yastin Jiménez avisó por las locales con un disparo dentro del área que fue rechazo in extremis al tiro de esquina por la zaga mexicana.

Rebasada la media hora de juego, Charlyn Corral tuvo el 0-1 con un cabezazo de «palomita» que se fue increíblemente por un lado de la portería.

Antes del descanso, Fernanda Pinilla«frotó la lámpara» con un tiro bombeado de parte interna en los linderos del área para batir a Esthefanny Barreras y colocar el 1-0 en el marcador.

Al minuto 56, Bernal peinó de cabeza vía pelota parada tras el gran centro de Sánchez para silenciar a los fans que se dieron cita en El Sausalito de Viña del Mar.

A 30 del final, Yenny Acuña por poco le regresa la ventaja a Chile, pero en zona caliente Barreras achicó y le quitó el dulce de la boca a la delantera roja.

Las dirigidas por Pedro López no se conformaron con el empate y al minuto 74 concretaron la remontada con un terrible error de Endler, que de manera inverosímil le entregó la pelota a Sánchez para que con una vaselina la techara y pusiera el 1-2 tricolor.

Cerca del minuto 90, Endler confirmó que esta no fue su noche con una nueva pifia dentro del área a la hora de recostar y dejar vivo el balón, que Diana Ordoñez no desperdició para el 1-3 final que fue recibido con un silencio sepulcral por la hinchada chilena.

Esto, porque Chile quedó en muy mal pie para aspirar a clasificar a la siguiente ronda, ya que en el partido preliminar Paraguay goleó 10-0 a Jamaica.

Justamente, las jamaicanas serán las próximas rivales de la selección chilena, que está obligada a ganar y ojalá por goleada y a esperar que Paraguay no le gane a México, selección que ya entrará clasificada a jugar ese último partido del grupo

Imagen

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Femenino

Más de Fútbol Femenino

ff

Se acortan las distancias en la lucha por el primer lugar en el fútbol femenino

Cristina Sanhueza11 julio, 2024
colocolo 1

Victoria de Colo Colo en el Superclásico Femenino

Gabriel Ayala7 julio, 2024
femenino colo colo universidad de chile

El Superclásico acapara las miradas en la fecha 16 del Femenino SQM

Cristina Sanhueza6 julio, 2024
ff

Los empates marcaron la fecha 12 del Femenino SQM

Cristina Sanhueza5 junio, 2024
barcelona champions league femenina

No pudo ser: equipo de Tiane Endler perdió la final de la Champions femenina

Sol Garcia Lineros25 mayo, 2024
universidad de chile colo colo futbol femenino

Al rojo vivo la lucha entre Colo Colo y Universidad de Chile

Cristina Sanhueza22 mayo, 2024
tiane

Christiane Endler suma un nuevo título: se coronó tricampeona de la liga francesa con Olympique de Lyon

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
colo colo coquimbo futbol femenino

Duelo de punteras en el norte: Coquimbo v/s Colo Colo

Cristina Sanhueza11 mayo, 2024
fem

Isidora Olave se acerca a la cima de las artilleras del campeonato femenino

Cristina Sanhueza8 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.