Argentina

Comentaristas argentinos ya se resignan a que no venga Messi al partido con Chile

Comentaristas argentinos ya se resignan a que no venga Messi al partido con Chile

ajax loader

Hay que pensar en su tranquilidad en el día a día, y viajar de nuevo a Sudamérica lo indispone con los parisinos.

Esta fue la columna escrita para el diario Olé por el periodista que firma bajo el pseudónimo de Francotirador:

La pregunta del título parece apenas retórica: ¿cómo no le va a convenir a Argentina que Messi venga? Solo que esta vez, habría que evaluar con cuidado si no es mejor para Leo, y por tanto para la Selección, evitarle este viaje a Sudamérica, con el pasaje al Mundial de Qatar ya picado.

Por un lado, no tenerlo a Leo en dos partidos no implica regalarles los puntos a Chile y a Colombia, a quienes hay que enfrentar con todo respeto por ellos y por quienes rivalizan con ellos para clasificarse. Hablamos de una Selección que está en su mejor momento del ciclo y una de cuyas graduaciones en el muy buen 2021 que tuvo, fue dejar de ser un equipo messidependiente.

Por otro lado, lo que necesitamos es que Leo llegue de la mejor manera a noviembre. Y esto implica lo físico, lo futbolístico y su tranquilidad de ánimo. Su último partido fue el 22 de diciembre; desde que tuvo Covid no pudo volver a jugar y no hay buenos indicios de que vaya a reaparecer este sábado. ¿Cómo retoma Messi su mejor estado de forma?  Jugando.Al preguntarnos si conviene que venga, incluimos el plus de viajar desde Europa a Buenos Aires, de allí al desierto de Calama y de allí a Córdoba.

E incluimos el desgaste que le está produciendo con su club y los hinchas parisinos que llevaron al mejor del mundo, haber faltado a 11 partidos por distintas causas y no haber dado aún la prestación esperada, si bien está jugando una muy buena Champions. El director deportivo del PSG, el brasileño Leonardo, ya se quejó de que Leo “pasa más tiempo con la Selección Argentina que aquí”. Si contribuye a la serenidad de Messi en su día a día, quedarse esta vez en París, puede ser también mejor para nosotros.

Es central, claro, saber cuál será su voluntad: si lo que él quiere es venir igual, no faltar en el equipo al que más ama, reencontrarse con el grupo y la gente con la que se siente mejor, ¡que venga entonces!

messi 1

/Escrito por Jorge María Trasmonte para Olé

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Argentina

paulo diaz river boca

Con Paulo Diaz como gran figura, River le ganó el Superclásico a Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín1 octubre, 2023
inde

El diablo metió la cola y desató la crisis en Racing: Isla fue protagonista

Francisca Suazo1 octubre, 2023
san lorenzo

En un final infartante, San Lorenzo se lo empató al Huracán de los chilenos

Julian Lautaro Luque Besoaín1 octubre, 2023
argentina 1

Los chilenos serán protagonistas: ¿cómo se jugará la Fecha de los Clásicos en Argentina?

Julian Lautaro Luque Besoaín29 septiembre, 2023
bruno barticcciotto talleres

Debutó Bruno Barticciotto en goleada de Talleres de Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín27 septiembre, 2023
paulo diaz solari river

Pablo Solari anoto un gol y Paulo Diaz volvió a ser figura en la previa del clásico con Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín26 septiembre, 2023
mauricio isla independiente

A Mauricio Isla hasta lo comparan con Dani Alves los hinchas de Independiente

Francisca Suazo21 septiembre, 2023
rodrigo echeverria huracan

Con gran actuación de Echeverría, Huracán pasó del lamento al éxtasis por el triunfo ante Gimnasia

Julian Lautaro Luque Besoaín21 septiembre, 2023
godoy cruz hinchas

Escándalo en el partido entre equipo de chilenos en Mendoza: balas de goma, corridas, gases y niños evacuados

Tadeo Mateluna17 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.