Destacados

Chile cayó ante Paraguay y clasificó sólo por haberle ganado a Venezuela

Chile cayó ante Paraguay y clasificó sólo por haberle ganado a Venezuela

ajax loader

La Roja terminó con 6 puntos y peor diferencia de goles que los llaneros, pero el reglamento contemplaba que en igualdad de puntaje se recurría al resultado entre ambos equipos

Merced a los errores defensivos y de su arquero, más la falta de finiquito en el área rival, la selección chilena sub 2o perdió 1-2 en su último partio por el grupo clasificatorio del sudamericano sub 20 que se disputa en Venezuela.

A los 35′ llegó el primer tiro de esquina del partido y el gol del elenco guaraní tras un error del portero chileno. Desde ahí, Paraguay se fue para arriba y estuvo más cerca del segundo que Chile del empate antes que acabara la primera mitad.

Ya en el complemento, los albirrojos encontraron el segundo tanto del cotejo. Tras un tiro libre, Diego León sacó un centro desde la derecha que conectó con la cabeza de Ángel Aguayo para poner el 2-0.

En el 68′, el elenco nacional encontraría el descuento. Un centro de Chatiliez contó con la complicidad del meta guaraní, quien se equivocó en el rechazo y le dejó la pelota servida a Ramos para que marcara el 2-1 definitivo.

El criterio que prima es el enfrentamiento entre sí. Uruguay se quedó con el grupo con nueve puntos, por su parte Paraguay terminó igual con nueve puntos. La Celeste tiene mejor diferencia de goles que la Albirroja y también se quedó con el partido entre sí con una goleada 6-0.

Chile quedó tercero con seis unidades, misma cantidad que Venezuela. Sin embargo, la Roja ganó el enfrentamiento directo por 2-1 para quedar arriba en la tabla de posiciones e instalarse en el hexagonal final.

Ahora Chile deberá esperar la finalización del Grupo B para ver cómo quedará el fixture del hexagonal final. Brasil se medirá ante Colombia y Argentina ante Ecuador, ambos encuentros se jugarán a las 18:00.

Imagen

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

sao

Hernán Crespo, DT del Sao Paulo, le sacó un jugador a River: nada menos que el chileno Gonzalo Tapia

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2025
coq

Deportes Limache derrota a Coquimbo Unido y le deja tarea para la Vuelta a Los Piratas

Gabriel Ayala11 julio, 2025
huiach

¡Batacazo! Huachipato dio el gran golpe en la Copa Chile y elimina en Talcahuano a Deportes Concepción

Gabriel Ayala11 julio, 2025
fab

Fabricio Formiliano: El objetivo es claro, estamos en una situación medio complicada

Gabriel Ayala11 julio, 2025
pales

Acusan que esposa del dueño de Palestino provoca millonaria multa al club por insultos racistas

Gabriel Ayala11 julio, 2025
miguel ramirez wanderers

Tres refuerzos de la U son la esperanza de Unión Española y Miguel Ramírez para salir de la zona de descenso

José Pablo Verdugo10 julio, 2025
lasre

Santiago Wanderers cayó 2-4 ante Deportes La Serena por la ida de los cuartos de final de Copa Chile

Victor Hugo Cerda10 julio, 2025
modric

Modric, una despedida del Real Madrid con silenciador

Sol Garcia Lineros9 julio, 2025
messi

Los dos goles en 9 minutos de Messi en Inter Miami-New England Revolution

Maximiliano Solís9 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.