Destacados

Ben Brereton: «Sin duda que mi paso por La Roja me hizo crecer mucho como jugador»

Ben Brereton: «Sin duda que mi paso por La Roja me hizo crecer mucho como jugador»

ajax loader

«Porque de enfrentar a los grandes jugadores es de lo que se tiene que aprender y yo debutando por Chile, de inmediato me encontré en una cancha nada menos que frente a Messi» 

Chile parecía hundido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. De hecho, los miedos de perderse la cita mundialista por segunda ocasión consecutiva empezaban a poner en jaque a todo el plantel, que era muy cuestionado por la prensa local. Sin embargo, todo cambió desde la llegada del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien tomó algunas decisiones arriesgadas, pero que dieron sus frutos a corto plazo (se encuentran sextos a un punto de la clasificación). Más allá de los cambios de esquemas y de la propuesta más equilibrada, el principal acierto fue el de convocar al inglés Ben Brereton (tres goles en nueve cotejos).

Brereton ya es amado en Chile. (Reuters)Brereton ya es amado en Chile. (Reuters)

«Cuando llegó el momento y me lo sugirieron no dudé en aceptar el llamado. Estaba muy feliz, pero la noche previa a viajar rumbo a Chile los nervios empezaron a crecer», señaló en una entrevista concedida al sitio oficial del Championship. Justamente, el delantero es uno de los mejores futbolistas de toda la segunda división inglesa y si Blackburn Rovers sueña con conseguir el tan ansiado a la Premier League es gracias a la influencia suya en la faceta ofensiva. Tanto es así que acumula 19 goles y una asistencia en 23 partidos disputados.

SU DEBUT EN LA COPA AMÉRICA

Lasarte fue llevando a Brereton de a poco. Claro, resultó un desafío incorporar a un grupo consolidado a un jugador, cuyo nivel de español era menor al básico. De hecho, apenas podía comunicarse con sus compañeros. Es por eso que no vio acción en los primeros encuentros de Eliminatorias y recién saltó a la cancha en la Copa América en el primer encuentro frente a Argentina. «Ingresé en el segundo tiempo y estaba nervioso y emocionado, aunque sólo intentaba concentrarme en el juego. A pesar de eso, al rato me senté y pensé ‘acabo de jugar contra Messi‘. Fue un gran momento para mí porque de enfrentar a los grandes jugadores es de lo que se tiene que aprender«, comentó aún impactado por lo vivido hace algunos meses. Desde entonces, no paró de crecer. «Me fui a Chile sin saber mucho y he regresado con más virtudes en mi juego: mayor agresividad, confianza y motivación. Sólo debo seguir adelante», puntualizó el ex Nottingham Forest y que interesa en varios equipos de la Premier.

Brereton marcó tres goles en nueve partidos con la Selección. (AFP)Brereton marcó tres goles en nueve partidos con la Selección. (AFP)

ACEPTACIÓN DESDE EL MINUTO Y EL ESFUERZO POR PERTENECER

Tiene 22 años y no sólo es presente, sino también futuro. Posiblemente sin lugar en la Selección de Inglaterra, encontró una oportunidad dorada en el conjunto trasandino. Y sus compañeros se encargaron de integrarlo para que no se sienta en fuera de sintonía. «Desde que llegué, todos fueron brillantes conmigo y me sentí como en casa. Los jugadores, el cuerpo técnico y todo el país en general me aceptó y me ayudó a que sea una experiencia increíble para mí», afirmó. Hasta marcas comerciales se mostraron interesados en que sea la cara de sus campañas publicitarias. «Realmente lo disfruté», sostuvo.

Ben Brereton tiene su calle en Chile. Gentileza Agencia UNO.Ben Brereton tiene su calle en Chile. Gentileza Agencia UNO.

¿CÓMO APRENDE ESPAÑOL?

No bien se enteró de la convocatoria, empezó a buscar las maneras de aprender español para facilitar su adaptación. No obstante, el proceso es lento y paulatino dado que sus primeros intentos no fueron nada fructíferos. «Probé la aplicación Duolingo y tuve algunos inconvenientes. Creo que la mejor manera es aprenderlo de manera nativa y en el lugar. Ahora tengo un profesor al que veo dos veces por semana. Además, mi novia también está aprendiendo conmigo», contó.

Selección de Chile: Ben Brereton, el inglés convocado en la 'Roja' para los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Qatar 2022 | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

rodrigo contreras everton

Everton le gana a U. Calera y deja a los cementeros muy cerca de zona de descenso

Victor Hugo Cerda20 abril, 2024
estadio monumental colo colo

Aniversario 99 de Colo Colo: con la promesa del estadio nuevo…y esperando el Centenario

Gabriel Ayala19 abril, 2024
palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.