Colombia

El primer tiempo de Chile fue tan malo, que no alcanzó con la gran reacción de la segunda etapa

El primer tiempo de Chile fue tan malo, que no alcanzó con la gran reacción de la segunda etapa

ajax loader

En los primeros 45´ Colombia se fue a descanso con una ventaja de 2-0 que pudo ser mayor. Después con el ingresó de Núñez, Jiménez y especialmente Aránguiz, la Roja casi lo da vuelta. Pero, tras el descuento de Meneses, vino el golpe de knockout de Diaz y ahora…no queda más que rezar

chile colombia

Lo hemos dicho reiteradamente en estas líneas: la importancia de Charles Aránguiz en el juego de la selección chilena.

Esta noche, en Barranquillas, no estuvo el volante del Bayer Leverkusen por lesión y Chile lo sintió de entrada.

Fueron al menos 15 minutos en que la pelota fue propiedad exclusiva de Colombia, con dos protagonistas consulares: Juan Guillermo Cuadrado y Fernando Quinteros.

Este, incluso abrió el marcador a los 5 minutos con un zurdazo desde la entrada del área que afortunadamente para Chile fue anulado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha, gracias a que el VAR marcó un offside en el inicio de la jugada.

Ese cuarto de hora inicial concluyó con el claro penal de Paulo Diaz contra su homónimo Luis Diaz. Ejecutó con violencia Miguel Borja y a pesar que Claudio Bravo adivinó el lado, no pudo contener el remate.

Y un par de minutos después, un amague de Borré dejó mal parados a Roco y Medel, el propio Borja picó solo y cuando salía Claudio Bravo, lo derrotó por segunda vez con un remate bajo.colombia gol

Se redondeaba así uno de los peores inicios, futbolísticamente hablando, de la selección chilena en la era Lasarte.

Y de milagro no se produjo el tercer gol, porque otra vez escapó solo Borja ante una defensa chilena muy mal parada y cuando salía Bravo, generosamente, la tocó al medio para Santos Borré. Con el arco desguarnecido, el ex River estrelló primero su remate en un vertical y en el rebote la mandó fuera.

Para redondear, está pésima presentación de Chile, a los 35´Arturo Vidal cometió una falta muy clara en medio campo, se ganó tarjeta amarilla y queda suspendido para el próximo partido, que será con Perú

MENESES INTENTA UNA REACCIÓN

Después de todos esos mazazos en la cabeza, por lo menos apareció un jugador que intentó cambiar la suerte por el sector izquierdo del ataque chileno: Jean Meneses.

Suyo fue el primer disparo al arco de Ospina que pasó por sobre el travesaño y también intentó con un desborde y un centro que Arturo Vidal no pudo empalmar bien y la pelota se fue al córner.

Fue lo único que hizo Chile en esos 45 minutos iniciales, en que lo mejor fue que se terminaron.

Porque Colombia nos hizo precio. Fue 2-0, pero la diferencia en cancha fue mucho mayor

CAMBIOS EN CHILE Y ES OTRO PARTIDO

Para el segundo tiempo, Martín Lasarte intentó modificar el partido cambiando jugadores en puestos claves: salió Paulo Diaz, bajó Mauricio Isla y entró Marcelino Núñez; salió Iván Morales y los sustituyó Luis Jiménez y se fue Claudio Baeza e ingresó el tan esperado Charles Aránguiz.

De inmediato se notó la mejoría, porque Chile por fin pudo tener la pelota y llegar de manera asociada a campo colombiano.

Así, antes de los cinco minutos, en una buena jugada en que participaron varios jugadores chilenos, Erick Pulgar remató desde la entrada del área y obligó a la primera tapada con cierto riesgo de David Ospina.

Fue el anticipo de una serie de intervenciones del arquero colombiano, que en el primer tiempo fue un espectador de lo que hacían sus compañeros de medio campo hacia arriba

DESCUENTA MENESESColombia – Chile en vivo: Eliminatorias Mundial Qatar 2022, en directo - AS Chile

A los 55´Chile tuvo premio a ese renacer del segundo tiempo: remate desde fuera del área de Marcelino Núñez, manotazo de Ospina hacia un costado, recuperación de Pulgar que se abre paso por la raya y su centro rasante es empalmado por Jean Meneses para anotar e descuento y abrir una esperanza para Chile.

Y a los 60´, después de un par de remates altos de Núñez, otra vez apareció Meneses para desbordar por la izquierda, centro rasante, la pelota cruzó el área chica y no la pudieron empalmar Jiménez y Vidal. 

En 15´minutos, Chile había llegado al arco contrario más que en toda esta triple fecha clasificatoria.

RUEDA TAMBIÉN MUEVE EL TABLERO

Al ver que peligrosamente, Chile se había adueñado de la pelota y del medio campo, Reinaldo Rueda dispuso el ingreso de Daniel Múñoz y Roger Matínez, saliendo sus dos atacantes: Borja y Borré.

Pero, se quedó en cancha Luis Diaz, el mejor jugador de partido, que en una jugada muy desafortunada para Chile anotó el 3-1, con un disparo cruzado que perfectamente pudo ser rechazado en la raya por Mauricio Isla, pero le pegó mal y no hizo más que confirmar la conquista.

Y para reafirmar el significado de esa conquista, que llegó en el momento menos oportuno para Chile, Rueda hizo otros dos cambios: Radamel Falcao y William Tesillo, salieron Murillo y Quinteros.

En Chile, Martín Lasarte también modificó el sector izquierdo por completo: salieron Eugenio  Mena y Jean Meneses, ambos muy agotados y los reemplazaron Nicolás Diaz y  Carlos Palacios.

NO DIO PARA MÁS

En vivo: Jean Meneses descuenta para Chile ante Colombia - La Tercera

Ese tercer gol fue el golpe de knockout para Chile.

Porque la oportunidad que se había abierto de alcanzar un empate, se esfumó absolutamente con la anotación de Luis Diaz.

Ahora, si somos objetivos, Colombia merecía quedarse con los tres puntos por lo tremendamente superior que fue en el primer tiempo.

Es cierto, que Chile fue otro equipo con el ingreso de Núñez, Jiménez y especialmente ese jugador clave que es Charles Aránguiz. Pero no le alcanzó.

Y ahora, como dice una canción, «la cosa se puso hedionda de fea». Porque se quebró la tabla y con una fisura aún mayor que la falla de San Andrés.

Están disparados Brasil y Argentina, que van a clasificar sin ninguna duda. Y tercero se metió Uruguay, con 15 puntos, que en esta triple fecha hizo una cosecha espectacular sin tener nada menos que a Luis Suárez y a Cavani.

Los clasificados, incluyendo repechaje se cortan en  13 puntos, que son los que tienen Ecuador y Colombia (en ese orden por diferencia de gol).

Paraguay parece que puede pelear, porque tiene 11 puntos y está en el sexto lugar.

Y de ahí hacia abajo, están los que pareciera que van a tener que «mirar el  Mundial por TV«: Perú (8 puntos), Chile (7 puntos), Bolivia (6 puntos) y Venezuela (4 puntos).

Es tan grave la situación de la selección chilena, que para tener alguna opción a seguir compitiendo en el 2022, necesita en la última fecha Fifa de este año (mes de octubre) obtener los 9 puntos. es decir, ganarle a Perú en Lima y a Paraguay y Venezuela en Santiago.

Tenemos al menos un mes para ponernos a rezar.Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de las selecciones de Chile y Colombia

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colombia

james rodriguez colombia espana

Gran triunfo de Colombia: 1-0 ante España

Sol Garcia Lineros23 marzo, 2024
castillo

Tras su fracaso en Colo Colo, Fabián Castillo es presentado en Colombia como estrella de cine (video)

René Aguirre26 enero, 2024
gareca

América de Cali se baja de la carrera por Vidal…pero ahora va por Gareca

René Aguirre16 enero, 2024
vidal

Hay una oferta concreta del América de Cali por Vidal…y es muy superior a lo que quiere pagar Colo Colo

René Aguirre13 enero, 2024
vidal

Ahora es el América de Cali el que entra en la pelea por Arturo Vidal

René Aguirre10 enero, 2024
colombia quintero

Juan Fernando Quintero: «No se puede jugar partidos importantes en una cancha como la del Monumental»

René Aguirre13 septiembre, 2023
Chile y Colombia empataron sin goles en la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas

Decepcionante actuación de Chile que sólo logra empatar ante Colombia

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2023
estadio monumental cancha

En Colombia están enfurecidos con la cancha del Monumental: «Vamos a jugar en un potrero»

René Aguirre12 septiembre, 2023
colombia seleccion

Tres delanteros que meten miedo: La probable formación de Colombia ante Chile

René Aguirre12 septiembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.