copa america 2021

Chile consiguió un empate ya clásico ante Argentina (Goles en Video)

Chile consiguió un empate ya clásico ante Argentina (Goles en Video)

ajax loader

Messi para Argentina y Vargas para Chile anotaron en el 1 a 1 final en el debut de La Roja en la Copa América. Partido durísimo, donde los nacionales fueron capaces de reponerse a un marcador adverso.

En los últimos años, los partidos contra Argentina están tomando un gustito a clásico. Y no solo por las finales disputadas, sino porque cada vez que se encuentran ambas escuadras, los partidos están muy disputados, mucha pierna fuerte y por sobre todo resultados sumamente ajustados. Y hoy, en el debut de Chile y Argentina en la Copa América 2021 no fue la excepción.

Partido durísimo. Desde el primer minuto hasta el pitazo final fue de dientes apretados. Y se podría definir en 45 minutos para cada uno. La primera etapa, Argentina fue superior, al menos en el manejo de las acciones y también en el intento ofensivo, llegando un par de veces en profundidad, especialmente aprovechando las orillas y el movimiento de Messi, que comenzó jugando cargado hacia la derecha, pasando los minutos se comenzó a retroceder hacia el medio, donde fue un verdadero peligro, confundiendo las marcas chilenas que a ratos no podían tomar al astro trasandino.

De todas maneras Chile, algo hizo también, pero poquito para ser honesto. Quizás se rescata un remate de Meneses que no se tuvo mucha fe (como en todo el partido) y que nunca se supo si fue remate al arco o un centro al arco. Aparte de eso no mucho más que contar por parte de los nacionales, que en todo caso tenían controlados a Argentina hasta que llegó el minuto 33.

Quizás el único error de la última línea chilena fue no estar bien parada tras un despeje del meta argentino Damián Martínez, que rechazó largo y eso le permitió una veloz contra a Lo Celso y cuando se iba en demanda al arco nacional fue bajado pro Pulgar desde atrás. Tiro libre, unos 28 metros de distancia y el duelo Messi-Bravo nuevamente presente.

Esta vez Messi se tomo revancha y venganza, porque el 10 argentino le pegó con toda su clase mucho efecto y la metió en un ángulo, a pesar de que Bravo alcanzo a tocarla con la punta de sus dedos. Bravo igual cometió un error, quizás pensando que le iba a cambiar de palo, considerando que en los enfrentamientos anteriores le había pegado sobre la barrera. Eso hizo que el arquero nacional diera un paso más sobre su propio palo dejando mucho espacio al otro y claro, a pesar de su esfuerzo no fue capaz de llegar con propiedad a sacar ese balón endemoniado.

El 1 a 0 golpeó fuerte, pero no desdibujó a Chile que mantuvo su orden hasta el final del primer tiempo.

CHILE CAMBIÓ SU CARA EN EL SEGUNDO TIEMPO

Gran parte del segundo tiempo fue de Chile. Y eso tiene que ver con una disposición más ofensiva de los nacionales y de paso Argentina extrañamente se hecho atrás. Además como suele suceder, Messi no apareció y se fue del partido y con eso el poderío de la albiceleste en el mediocampo. Así comenzaron a aparecer Vidal, Aranguiz y Pulgar que fueron controlando el juego.

De todas maneras, Chile no tuvo muchas acciones de gol a pesar de haber tenido más la pelota. Sin embargo, esa presión sirvió para conseguir el penal, cuando a los 57 minutos un pase de Pulgar en profundidad para que Vargas quedara mano a mano con el portero argentino que achicó muy bien el remate del goleador nacional, pero en el rebote le queda a Vidal que entró con todo, le pegó mal, pero antes de pegar el balón fue golpeado fuertemente por Martínez. El árbitro no había cobrado, pero esta vez el VAR estuvo de nuestro lado y fue decisivo en revertir la decisión.

Vidal frente al balón y ¡lo perdió!, Martínez atajó a media, la pelota en el travesaño y en segunda instancia apareció como un bólido Vargas para anotar de cabeza el gol del empate. Y a pesar de los reclamos argentinos por una inexistente mano, el gol fue valido y significó el empate que a esa altura era bastante justo por lo equilibrado del partido.

De ahí en adelante, Chile mereció más. Quedaba esa sensación que Argentina estaba perdido futbolísticamente, con sus grandes figuras fuera de foco. Sin embargo, La Roja no mostró peso ofensivo y finalmente no fue capaz de aprovechar esos instantes donde tenía al rival en las cuerdas.

Y el problema fue que Argentina despertó en los minutos finales. Especialmente porque Scaloni envío varios cambios ofensivos a la cancha, especialmente Di María que siempre ha complicado a Chile con su habilidad. Ahí Argentina nos metió atrás y a la pasamos mal, aunque más bien por la presión, porque en jugadas reales no hubo casi nada tan grave, a excepción de una pierna salvadora de Roco que alcanzó a sacar la pelota cuando la pelota había quedado a boteando en área chica.

Y aguantamos hasta el final, cerrando un nuevo empate ante Argentina, que esta vez nos deja con un buen gusto, porque nuevamente nos recuperamos de un gol en contra y el equipo mostró aplomo en los momentos más difíciles. Pero ojo, seguimos estando en deuda en ataque, aunque hoy debutó el «inglés» Brereton que la verdad le dio un nuevo aire a la ofensiva nacioanal.

CHILE 1 – ARGENTINA 1 : GOLES EN VIDEO

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

copa america 2021
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de copa america 2021

Chile vs Peru 0968

Mauricio Isla en el equipo ideal de la Copa América 2021 confeccionado por la Conmebol

Guido Mateluna13 julio, 2021
argentina copa america

Messi apunta al séptimo Balón de Oro

Gabriel Ayala12 julio, 2021
argentina bus messi hinchas aeropuerto

¡Los campeones de América ya están en Argentina!

Julian Lautaro Luque Besoaín11 julio, 2021
ryeud

“El tercer lugar de esta Copa América no debe ser consuelo de tontos”: Reinaldo Rueda

René Aguirre11 julio, 2021
copa

Conmebol salomónica: Lionel Messi y Neymar fueron elegidos los mejores jugadores del la Copa América

Gabriel Ayala11 julio, 2021
lionel messi argentina campeon

Se lo merecía Messi, se lo merecía Di María, se lo merecían todos…¡Argentina campeón de América!

Gerardo Ayala Pizarro10 julio, 2021
Abrazo

La gran postal de la Copa América: el abrazo de Messi y Neymar

Gabriel Ayala10 julio, 2021
di maria gol argentina campeon

Este gol valió una Copa…¡ Y lo hizo un Ángel! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín10 julio, 2021
En Vivo Argentina vs Brasil Copa América 2021

Reviva el Relato minuto a minuto: Brasil vs Argentina Final de la Copa América 2021

Christian Ayala Rojas10 julio, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.