Destacados

Universidad Católica triunfó por la mínima en el debut de Falcioni

Universidad Católica triunfó por la mínima en el debut de Falcioni

En el debut oficial del técnico argentino, los cruzados sumaron sus primeros tres puntos del campeonato. En las gradas estuvo Gary Medel, un ilustre de San Carlos.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

El argentino Cahais desató la locura entre los cruzados. (Foto: Emol)

El argentino Cahais desató la locura entre los cruzados. (Foto: Emol)

SANTIAGO.- Universidad Católica superó a Antofagasta por uno a cero en el primer partido del Apertura 2014-2015. El argentino Matías Cahais le dio el triunfo a los de San Carlos de Apoquindo, luego de anotar en los 11′ de encuentro.

Los cruzados no jugaron su mejor partido, pero fueron superiores a los del norte y más eficientes en la ofensiva. Cahais, que es uno de los refuerzos del club para esta temporada, marcó el único tanto tras conectar con el pie un córner desde el sector izquierdo. Nada que hacer el portero Luis Santelices.

Luego, los precordilleranos no continuaron mejorando su juego, sin embargo, Antofagasta nunca supo como generar oportunidades para ir en busca del empate, y eso permitió que Católica no sufriera en su propio arco. Por su parte, Fernando Cordero y Darío Bottinelli desaparecieron y tampoco lograron llegar con claridad al arco contrario.

Gary Medel estuvo con la barra apoyando al equipo durante el partido.

Gary Medel estuvo con la barra apoyando al equipo durante el partido. (Foto: Emol)

Durante el complemento, la lógica del partido no cambió y los cruzados siguieron más fuertes que lo dirigidos por Jaime Vera. Cordero y Mark Gónzalez pudieron extender las cifras, pero ambos remates se fueron directo al travesaño. En tanto, Antofagasta reclamó hasta el final una falta dudosa que no le habrían cobrado a Farfán en el área. Desde ahí, el marcador no se modificó más y los locales celebraron sus primeros tres puntos. La próxima semana enfrentarán a Unión Española, mientras que Antofagasta hará lo propio con Audax Italiano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Destacados

imagen 2026 06 10 022543268

Charles Aránguiz sufrió nueva lesión y sería baja sensible para Universidad de Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022454047

Gonzalo Jara filtra pista sobre el próximo arquero de Colo Colo y avisa que será “el uno”

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022333517

Con 20′ y un gol de Messi, Argentina le ganó 3-0 a Islandia en su último amistoso previo al Mundial

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 022237040

Puerto Montt explica por qué no contará más con Manley Clerveaux, a préstamo desde Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
imagen 2026 06 10 021803862

El Benfica hace oficial la salida de Mourinho al Real Madrid

Gabriel Ayala10 junio, 2026
sampaoli

Jorge Sampaoli será el entrenador de Talleres de Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín10 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003532749

Unión Española rescató un empate agónico ante Unión San Felipe en un final de infarto (Video)

Armando Aguilar9 junio, 2026
curico unido festejo

Curicó Unido le arrebató la alegría a Temuco al derrotarlo por 1-0 en el Germán Germán Becker

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026
imagen 2026 06 09 003747041

«Ya hay contactos»: Católica va por Gonzalo Tapia para reforzar el ataque en Copa Libertadores

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.