Destacados

Universidad Católica triunfó por la mínima en el debut de Falcioni

Universidad Católica triunfó por la mínima en el debut de Falcioni

En el debut oficial del técnico argentino, los cruzados sumaron sus primeros tres puntos del campeonato. En las gradas estuvo Gary Medel, un ilustre de San Carlos.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

El argentino Cahais desató la locura entre los cruzados. (Foto: Emol)

El argentino Cahais desató la locura entre los cruzados. (Foto: Emol)

SANTIAGO.- Universidad Católica superó a Antofagasta por uno a cero en el primer partido del Apertura 2014-2015. El argentino Matías Cahais le dio el triunfo a los de San Carlos de Apoquindo, luego de anotar en los 11′ de encuentro.

Los cruzados no jugaron su mejor partido, pero fueron superiores a los del norte y más eficientes en la ofensiva. Cahais, que es uno de los refuerzos del club para esta temporada, marcó el único tanto tras conectar con el pie un córner desde el sector izquierdo. Nada que hacer el portero Luis Santelices.

Luego, los precordilleranos no continuaron mejorando su juego, sin embargo, Antofagasta nunca supo como generar oportunidades para ir en busca del empate, y eso permitió que Católica no sufriera en su propio arco. Por su parte, Fernando Cordero y Darío Bottinelli desaparecieron y tampoco lograron llegar con claridad al arco contrario.

Gary Medel estuvo con la barra apoyando al equipo durante el partido.

Gary Medel estuvo con la barra apoyando al equipo durante el partido. (Foto: Emol)

Durante el complemento, la lógica del partido no cambió y los cruzados siguieron más fuertes que lo dirigidos por Jaime Vera. Cordero y Mark Gónzalez pudieron extender las cifras, pero ambos remates se fueron directo al travesaño. En tanto, Antofagasta reclamó hasta el final una falta dudosa que no le habrían cobrado a Farfán en el área. Desde ahí, el marcador no se modificó más y los locales celebraron sus primeros tres puntos. La próxima semana enfrentarán a Unión Española, mientras que Antofagasta hará lo propio con Audax Italiano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Destacados

Pellegrini

Manuel Pellegrini busca agrandar aún más su historia en el Betis

Sol Garcia Lineros16 abril, 2026
universidad catolica festejo

Las eufóricas voces cruzadas tras la importantísima victoria ante Cruzeiro

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
GIANI GOL universidad catolica

Brasil dejó de ser tierra prohibida: ahora U.Católica le ganó a Cruzeiro en Bello Horizonte

Nissin Alvo Rodríguez16 abril, 2026
copa libertadores 2026

Resultados de la Fecha 2: con Vicente Pizarro en cancha, Rosario Central se impuso a Libertad en Asunción

Silvinho Neves16 abril, 2026
copa sudamericana

Resultados de la Fecha 2: perdió Racing y ganó River Plate

René Aguirre16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
gustavo lema audax italiano

Gustavo Lema: «Los jugadores tuvieron entrega, convicción y valentía»

Nicolás Gómez15 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
marcelo morales universidad de chile

Alerta en la U: el titular que se perdería el Clásico ante la UC si ve una amarilla ante Everton

Marcelo Barranti15 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.