Destacados

U. Católica le dio vuelta el marcador a Puerto Montt 3-2 (FUT FEM)

U. Católica le dio vuelta el marcador a Puerto Montt 3-2 (FUT FEM)

ajax loader

En otros resultados de la fecha Universidad de Chile goleó 7-0 a Coquimbo Unido, Antofagasta superó por 4-3 a Palestino, Antofagasta le ganó 4-2 a la Universidad de Concepción, Audax Italiano 2-0 a Cobresal y Colo Colo 8-0 a Deportes Iquique

Las universitarias caían 2-0 y en menos de dos minutos logró igualar para ya en el segundo tiempo sentenciar el 3-2.

Por la segunda jornada del fútbol femenino las albiverdes recibían en el estadio El Chinquihue a las cruzadas este domingo a las 11:00 Horas.

Al minuto 1’ de juego la UC tuvo una buena chance la delantera Parraguez quien se escapó sin marca alguna y la artillera quiso eludir a la portera sin embargo el control se le fue largo y el peligro se extinguió.

La UC llegaba con bastante facilidad en el ataque esta vez 5’ por la banda diestra se escapó Arriagada quien sacó un centro que casi logra meterse en la portería y que Heyermann no logró conectar en el segundo poste.

Por los 18’ la Católica armo una excelente jugada tras un pase a profundidad de Berrocal para su compañera Arriagada quien sacó un centro raso y Guzmán logra finalizar la jugada con un tiro de primera que se fue por arriba del travesaño.

A los 32’ llegó el penal favorable al local, las albiverdes tras un córner que ejecutó  Merino y es una jugadora de Puerto Montt que recibe un codazo dentro del área por parte de la cruzada Guzmán, la referí no tuvo dudas y decretó la pena maxima.

La encargada de ejecutar fue Javiera Merino a los 34’ y la futbolista escogió su costado izquierdo mientras que la guardameta no logró adivinar el disparo 1-0 se abría el marcador lo ganaba Puerto Montt por la mínima ante Universidad Católica.

Saque de banda favorable a la visita 41’ Arriagada se escapaban por su banda diestra y cedió el pase al medio para Parraguez quien controló y cede el pase a Heyermann quien en carrera sacó un remate desde el punto penal y la guardameta logra frenarle el tiro, notable reacción de la portera.

A los 42’ llegó la extensión del marcador Candy Schencke que venía siendo un dolor de cabeza para la retaguardia cruzada y la futbolista prueba desde fuera del área con un remate elevado que logra sorprender a la meta Bustos, golazo del equipo local 2-0.

El descuento llegó a los 44’ cuando Parraguez le sirvió una extraordinaria asistencia a su compañera Guzmán quien realizó un claro desmarque de ruptura metiendose por el medio del ataque y apareció realmente sola para definir bombeado por arriba de la portera y el encuentro se prendía 2-1 descontaban las cruzadas.

Un minuto más tarde 45’ llegaba la sorpresa Agustina Heyermann desde fuera del área ponía el empate 2-2 en el tablero, gran remate de la delantera cruzada, imposible para la arquera.

En la segunda fracción a los 52’ Guzmán se vistió de maga para asistir a su compañera Parraguez quien iba cara a cara frente a la guardameta y la delantera mandó el balón afuera de manera increíble.

A los 55’ una mala salida de la zaguera Lecaros que dio un pase al punto penal y fue a presionar con todo la delantera Candy Schencke quien remató y la portera Bustos esta muy rápida para evitar el tanto, se salvaba la UC gracias a la gran salida de la meta.

Transcurridos los 60’ la Católica anotaba mediante Thiare Parraguez en esta oportunidad la delantera eludía a la arquero y mandaba el balón a la red sin embargo la juez de línea levantó su bandera y decretó posición de adelanto, todo estaba anulado.

Más tarde otro penal sería cobrado en el duelo pero esta vez a los 61’ favorable a la Católica ya que la lateral izquierdo Soto se escapó por la banda se metió dentro y recibió un empujón en su espalda lo que provocó la caída de la jugadora y la referí sanciona la pena máxima. La encargada de patear el lanzamiento penal fue Parraguez quien escogió su lado izquierdo la guardameta le ataja el disparo pero en la insistencia es la misma delantera que empuja el balón a la red 3-2 daba vuelta el marcador la UC.

En los 88’ Berrocal la jugadora cruzada que se estaba desempeñando como central despeja un balón fuera del campo con claras intenciones de demorar el encuentro y la delantera Schencke le tira una patada suave que no logra tocar a la futbolista sin embargo la referí decretó amarilla para cada una de ellas pero la zaguera tenía ya cartulina amarilla por ende se le mostró la roja y el combinado universitario se quedaba con 10 futbolistas en cancha.

De esta manera terminó el encuentro con la primera victoria de las cruzadas en el torneo nacional 3-2 ante Puerto Montt, tres puntos importantes ya que el equipo albiverde siempre se hace fuerte de local y el combinado universitario en los últimos minutos quedó con una jugadora menos.

El próximo adversario de la UC será ante Colo Colo domingo 16 de abril e mientras que Puerto Montt se medirá ante Cobresal.

Puedes revisar las mejores jugadas en el siguiente vídeo:

https://youtu.be/G06PMIgqeis

IMG_1964

 

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

boliv

Bolívar: dos jugadores se lesionan en vísperas del crucial partido ante Palestino

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
san marcos

San Marcos de Arica se impuso a San Luis

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
concepcion

AC Barnechea y Universidad de Concepción igualaron en La Calera

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
amerrica

Rodrigo de Paul palpitó la Copa América: «Tenemos que defender lo que hicimos»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
colocloo

Cerro Porteño acaricia el título y la prensa paraguaya ya calienta el duelo ante Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
flamengo

Buenas noticias para Gareca: Erick Pulgar volvió a jugar en Flamengo

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
igor 2

Lichnovsky reflexionó tras ser campeón con el América en la Liga MX: «Encontré el propósito de mi vida»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
xavi 2

Xavi: «No se ha valorado suficiente el trabajo en la adversidad»

Gabriel Ayala28 mayo, 2024
pizarro

¿Qué pasará con Damián Pizarro?: confirman nuevo destino del delantero

Gabriel Ayala28 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.