Primera División

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

ajax loader

El ex defensor paraguayo dijo que fue importante revertir el pensamiento que estaba enquistado en el plantel azul para romper una larga racha sin trofeos.

El ex defensor Rogelio Delgado, referente del título que Universidad de Chile alcanzó en 1994, tras 25 años de sequía, recordó el campeonato que llevó a los azules a su octava estrella y afirmó que fue importante revertir la mentalidad «de equipo chico» que tenía el plantel.

«Primero y fundamentalmente había que cambiar totalmente el sentir del vestuario. Cuando llegamos algunos muchachos con experiencia, nos dimos cuenta que había un vestuario con mentalidad de equipo chico«, sostuvo Al Aire Libre en Cooperativa, a propósito de la semana en que la U está de aniversario.

«Eso había que transformarlo totalmente y fue la tarea más difícil, porque además los dirigentes que en ese momento estaban contaminados por eso. No creían en el potencial tremendo que tenía la U y tuvimos que luchar contra eso», agregó.

También destacó en el título conseguido en una dura lucha con U. Católica la importancia que tuvo el entrenador, Arturo Salah.

Imagen foto_00000021

«El otro tema es el gran trabajo que hizo el maestro Arturo Salah. Eso fue fundamental. Lo otro, fue la categoría y el hambre del plantel de jugadores para absorber toda esa gama de estímulos que nos llegaba del profe y su cuerpo técnico», señaló.

«Esos factores son los que hicieron que se pueda ganar a un equipo tremendo que es el que armó en ese año Universidad CatólicaCualquiera pudo ser campeón, pero cuando dos leones se enfrentan generalmente gana el que tiene más hambre. Y fuimos nosotros», concluyó.

Igualmente Delgado habló acerca de la selección de Paraguay, sobre la cual sostuvo que «ha sufrido un proceso de recambio muy duro. Por eso se ha quedado fuera de dos mundiales. Estamos haciendo esfuerzos para revertir esta realidad que nos ha golpeado».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

Audax Italiano ganó a Colo Colo por 2 a 1 en la Florida

Audax está imparable y frenó en seco a Colo Colo que se aleja del liderato

Christian Ayala Rojas23 junio, 2025
coto ribera

Juan José Ribera: «Como dijo Luis Enrique, lo importante ahora es darle descanso a los jugadores

Nicolás Gómez23 junio, 2025
deportes la serena deportes limachje

Deportes La Serena y Deportes Limache algo sumaroin en su intento de alejarse del fondo (Video)

Ricardo Carrasco23 junio, 2025
cobresal nublense fecha 15

Ñublense se trajo un buen punto desde El Salvador (Video)

Alejandro Aguilera23 junio, 2025
ohiggins everton

Importantísimo triunfo de O´Higgins en el Sausalito de Viña del Mar

Victor Hugo Cerda23 junio, 2025
gol coquimbo azocar union espanola

Resultado muy lógico: El puntero Coquimbo le ganó al colista Unión Española (Videos de los goles)

José Pablo Verdugo22 junio, 2025
palestino huachipato

En un gran partido de waterpolo empataron Huachipato y Palestino (Video)

Monchi Vigueras22 junio, 2025
audax italiano vs colo colo vidal

Reviva (con videos incluídos) el gran triunfo de Audax Italiano por 2-1 sobre Colo Colo en La Florida (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 junio, 2025
primera division futbol

Así quedó la Tabla de Posiciones: Coquimbo puntero y Deportes Iquique colista

Cristina Sanhueza18 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.