Con dos goles en el primer tiempo, Cris Martínez de cabeza y Gonzalo Montes de penal, los acereros se impusieron al equipo chillanejo y recuperaron la punta de la tabla de posiciones,a la espera del partido de mañana de Cobresal ante Universidad de Chile
«El mérito es de todo el equipo. De verdad se lo digo, este es un grupo fantástico, en que todos remamos para el mismo lado».
Lo dijo que fue sin dula la gran figura del partido, el paraguayo nacionalizado Cris Martínez.
Y los dos goles en que tuvo participación, le dan la razón.
Porque la apertura de la cuenta, que llegó en el minuto 31´fue una jugada asociada que partió cerca del arco de Gabriel Castellón y concluyó a la entrada del área visitante con un pase magitsral de Javier Altamirano (lo hemos dicho varias veces y no nos cansamos de repetirlo, ojo con este muchacho que mjuega muy bien y puede llegar a ser el «10» que tanto necesita la selecciópn chilena) que Martínez empalmó con un cabezazo para anticiparse a la salida de Nicola Pérez.
Y el segundo gol. que llegó siete minutos más tardes, fue otra habilitación en profundidad para el potente ariete guarani y cuando este ya se iba en demanada del arco contrario lo derribaron entre Guerrero y Abascia. Penal indiscutido, sin necesidade consulta al VAR y ejecución con clase de Gonzalo Montes (esperó que el arquero se arrojara hacia su derecha para tocarle la pelota suavemente en el centro del arco y poner la lápida al partido.
Si, porque el segundo tiempo transcurrió con un equipo que se amparó en el resultado a favor y otro que intentó buscar el descuento, pero que se estrelló contra una defensa bien plantado y un arquero como Gabriel Castellón que pelea con amplios méritos un lugar en el podio de los mejores en su puesto en el presente campeonato.
En el elogio para los defensores queda de manifiesto lo que es Huachipato y porqué está merecidamente en el primer lugar de la Tabla de Posiciones. Transitoriamente, dirán algunos, porque a Cobresal le falta un partido, pero se olvidan que los acereros también tienen un partido pendiente. Y el rival en cuestió parece más accesible para el cuadrode la usina, porque debe jugar en su casa con Magllanes, el colista del torneo, en tanto que los mineros tienen que visitar a Universidad de Chile.
En resumen, es tremendamente meritorio lo hecho por este equipo dirigido por Gustavo Álvarez. Que partió como una de las sorpresas del campeonato y hoy por hoy ya se consolido como uno de los mejores elencos del torneo, si es que no es el mejor. Poe eso, esta puntero y congran probabilidades de ser el campeón de invierno. Y se lo merece.
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Huachipato y Ñublense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS