Primera División

Con diez jugadores (expulsado el Zanahoria Pérez) Unión le empató 2-2 a U. Católica

Con diez jugadores (expulsado el Zanahoria Pérez) Unión le empató 2-2 a U. Católica

ajax loader

El penal convertido por Zampedri se registró en el minuto 37 del primer tiempo y tuvo otras consecuencias, aparte del gol: expulsado el «Zanahoria» Pérez y lesionado Clemente Montes. Casi de inmediato, a pura pachorra, lo empató el uruguayo y en los descuentos del primer tiempo con un golazo puso el 2-1. En el segundo tiempo estableció el definitivo 2-2

Imagen

Imagen

Los hispanos con diez futbolistas jugaron mucho mejor que los universitarios pero ambos elencos terminaron con un punto cada uno.

Una nueva jornada se vivía este jueves en el estadio Santa Laura entre hispanos y cruzados que se medían por la fecha 23 del torneo nacional.

En los 9’ llegó la primera jugada de peligro por parte de la Unión que ejerció peligro por su banda zurda Massri sacó un centro elevado luego de superar la marca de Nieto y es el delantero Garate quien de cabeza logra conectar y mandar la pelota afuera, ancho se fue el disparo pero dejó en claro las intenciones de los hispanos.

La Católica reaccionó a los 16’ casi abriendo el marcador centro elevado de Rovira que gana con mucha facilidad Zampedri conectando de cabeza y el guardameta Pérez está notable para evitar el tanto dejando un gran rebote que Clemente Montes aprovecha para golpear de primera el esférico y otra vez esta espléndido el portero Pérez para mandar al tiro de esquina, fenomenal el “zanahoria”.

Ahora fue la Unión que a los 18’ respondió mediante un fuerte tiro desde la medialuna, Núñez remató y se fue apenas afuera de la portería de Peranic, parecía gol la jugada pero por centímetros no entró la pelota.

A los 28’ la Católica atacó mediante un pase profundo raso de Ampuero para Montes quien con su velocidad superó a Magnasco y el guardameta Pérez salió rápidamente llevándose por encima al extremo cruzado. En primera instancia el referí central cobró falta fuera del área pero dos minutos más tarde fue notificado por el VAR que la falta había sido dentro del área. Excelente determinación de la ayuda arbitral en esta ocasión ya que el contacto fue adentro del área en la línea.

Además el juez le mostró primero una amarilla al “zanahoria” Pérez por la infracción y luego tras reclamar se llevó su segunda amarilla por ende la tarjeta roja. Se quedaban con diez futbolistas los locales. Absurda situación pero cierta. Ante la expulsión hubo un cambio en la UE se iba Conelli y entraba el meta suplente Montecinos. Exactamente 10 minutos se perdieron en esta jugada. El encargado para ejecutar el lanzamiento penal era Fernando Zampedri quien tomó carrera y escogió su lado izquierdo engañando al portero quien se lanzaba al otro costado. 1-0 abría el marcador el equipo de la Católica. El goleador cruzado no perdonaba quien ya suma 13 tantos en el torneo local. Alegría en la UC y preocupación también porque se iba Clemente Montes lesionado e ingresaba Franco Di Santo.

Los hispanos no tardaron en despertar porque a los 40’ de forma inmediata mediante un lateral de Magnasco que pivoteo Garate al centro del punto penal y es Piñeiro quien controló de pecho y pateó potente al primer poste con su pierna diestra. 1-1 la igualdad llegaba de forma instantánea. El extremo le ganó a los tres defensas cruzados. Celebraba todo el estadio hispano y gritaba con todo el zanahoria Pérez el tanto que recién se había ido expulsado pero se mantenía en la entrada a camarines.

Las emociones seguían en el primer tiempo porque se añadían nueve minutos más y a los 51’ la UE sorprendió pelotazo profundo desde la mitad de cancha para Piñeiro quien le ganó la espalda a Byron Nieto y ante la soledad del extremo Peranic tuvo que salir de su portería para acortar la distancia pero fue en vano porque el delantero definió por arriba del guardameta y la pelota se instalaba en la red del arco 2-1 lo daba vuelta el equipo hispano. Así terminaba la primera fracción con la ventaja del equipo local sobre la franja.

Segunda etapa y a los 58’ llegaba la franja mediante Zampedri quien mandaba un pase al vacío que logró llegar Alexander Aravena quien remató de primera y el portero Montecinos estuvo muy rápido y atento para evitar la conquista con su pierna. Posteriormente el ataque cruzado se extinguió.

La igualdad tardó en llegar y es que a los 79’ pase elevado del recién ingresado Maluenda y Aravena quien realizó un excelente desmarque de ruptura y pateó a portería venciendo al guardameta Montecinos 2-2 quedaba el marcador y llega el suspenso al estadio Santa Laura.

Llegábamos a los 84’ y se tuvo que pausar el juego por un inconveniente en la galería de Unión Española con carabineros y algunos simpatizantes hispanos el hecho detuvo el partido 5 minutos.

Se agregaron 12 minutos más una vez llegado a los noventa minutos y no supieron hacerse más daño. La única consecuencia que quedó fue que Alexander Aravena tras finalizar el partido se fue expulsado por recriminar al árbitro. Se reparten puntos ambos elencos.

De esta manera Aravena y Zampedri no estarán en el próximo partido de los cruzados que será ante Magallanes.

Por su parte los hispanos medirán fuerzas ante Palestino.

Imagen

ESTAMOS AMPLIANDO

/Nissin Alvo R. Videos TNT Sports. Fotos twitter Unión Española y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

clavito godoy

Nuevamente de luto el fútbol chileno: murió Hernán «Clavito» Godoy

Cristina Sanhueza19 marzo, 2025
hinchas deportes iquique

Terremoto en Iquique: renuncia el Directorio y ANFP se reunió de urgencia para tratar los graves incidentes

Alejandro Aguilera18 marzo, 2025
copa chile

U.Católica juega el viernes, la U el sábado y Colo Colo el domingo

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2025
hinchas invasion cancha

Impresentable e inaceptable lo que pasó con Deportes Iquique: vándalos invadieron la cancha para increpar a sus jugadores (Video)

Alejandro Aguilera17 marzo, 2025
palestino

Palestino es el nuevo puntero: le ganó por 2-0 a Ñublense y saltó al tope de la Tabla

Nicolás Gómez17 marzo, 2025
gallegos gol la serena

Vea el golazo del uruguayo Gallegos que le dio su segundo triunfo a Deportes La Serena

Alejandro Aguilera16 marzo, 2025
audax universidad de chile

Después de repartir puntos en La Florida: Audax y la U llegan bien aspectados a la Copa Chile

Armando Aguilar16 marzo, 2025
everton coquimbo

A duras penas, Coquimbo conservó el invicto y la punta en Viña

Victor Hugo Cerda16 marzo, 2025
primera division futbol

Sólo un partido en la jornada sabatina de la fecha 5 de Primera División

Cristina Sanhueza15 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.