Primera División

En Calama ¡PAGÓ MOYA!…Cobreloa 0 – O´Higgins 4

En Calama ¡PAGÓ MOYA!…Cobreloa 0 – O´Higgins 4

ajax loader

Camilo Moya había anotado sólo dos goles en toda su carrera. En este partido hizo tres y de sus pies salió el cuarto gol. Una noche soñada para concluir la primera rueda celeste

cobreloa

Imagen

Todo comenzó mal para Cobreloa.

A los 9 minutos ya estaba perdiendo. Camilo Moya, uno que no es muy habitue a tutearse con la red (en toda su carrera llevaba dos goles, el último lo había marcado el año 2021 en un triunfo de Universidad de Chile sobre Unión Española) sacó un bombazo inatajable desde fuera del área y la clavó en un rincón imposible para Avellaneda.

Y a los 16 minutos ya estaba con un jugador menos en cancha. Tarjeta Roja para Christian Bravo en Cobreloa por falta sobre Martín Sarrafiore. Una falta absurda, porque en una pelota disputada sobre un costa y en mitad de campo el loino le pegó arteramente lo que en el colegio conocíamos como «cachamal». El árbitro Nicolás Gamboa fue a ver el VAR y no dudó: afuera.

Lo peor para los naranjas es que Camilo Moya dijo aquello de que «no hay primera sin segunda» y desde los 12 pasós engañó a Avellaneda. Insólito: en un tiempo el volante de O´Higgins marcó la misma cantidad de goles que en toda su carrera.

Ah, el penal estuvo bien cobrado por Gamboa. Es cierto que García no vio que venía Calderón a su espalda y por lo mismo al intentar despejar la pelota le dio de lleno al jugador rancagüino. Hubo golpe, clarísimo. Con o sin intención, da lo mismo

Poco antes, Monroy había tenido el empate. Entró destapado en un pelotazo largo. Enfrentó la salida de Peranic y quiso sacárselo con una finta larga. El arquero alcanzó, desde el suelo, a tocarle apenas la pelota, pero lo suficiente para que el delantero local no pudiera darle bien y terminara cayendo al suelo mientras»la caprichosa» salía dando botecios por la raya de fondo.

Comenzando el segundo tiempo, parecía que la Diosa Fortuna se apiadaba de Cobreloa.Porque una muy fuerte entrada de Esteban Calderón y otra vez previa consulta al Var, Gamboa expulsó al delantero de O´Higgins.

Por lo menos, restando prácticamente todo el segundo tiempo al menos en cancha estaban 10 contra 10.

El problema es que uno de los «10» de O´Higgins era Camilo Moya, que estaba decidido a vivir su gran noche. Fue así como solamente un par de minutos despúes de la tarjeta roja a Calderón, el blondo volante aprovechó un mal rechazo de una defensa minero y volvió a probar de distancia. Esta vez con menos potencia, pero con igual dirección, para derrotar a Avellaneda y completar su inédito hat trick.

Para no creerlo: más goles en una noche que en toda su campaña como profesional.

No contento con eso, en el minuto 68, apareció el Camilo Moya talentoso para meter un pase al vacío para la subida de Antonio Diaz. Centro bajo del zurdo y Octavio Bianchi, que acaba de ingresar a la cancha, se barrió para mandar la pelota a la red.

Y para aumentar la nefasta cantidad de goles recibidas por Cobreloa en el campeonato: nada menos que 37 veces ha caído sólo en una rueda la valla de los naranjas.

Como para que Dalcio Giovagnoli piense…donde me vine a meter

4-0, goleada de O´Higgins que lleva siete partidos sin ganar, jornada inolvidable para el volante formado en Universidad de Chile que se quedó con pelota y todos los aplausos.

Literalmente, esta noche en Calama…¡PAGÓ MOYA!Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Cobreloa y O´Higgins

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera División

Más de Primera División

god

“Eres un cag…de mierda”: revelan insultos de jugador de Cobreloa a árbitro

Monchi Vigueras24 julio, 2024
coquimbo laserena

La Región está de fiesta: Coquimbo Unido y La Serena son punteros en Primera A y Primera B

Francisca Suazo23 julio, 2024
tabla de posiciones

Así quedó la Tabla de Posiciones: puntero Coquimbo, segundo la U y arremeten la UC y Colo Colo

Francisca Suazo22 julio, 2024
Bauermann everton gol

Everton dio la sorpresa y goleó a Palestino en La Cisterna

Cristina Sanhueza22 julio, 2024
gol coquimbo unido

Un gol le bastó a Coquimbo Unido para saltar al primer lugar de la Tabla

Alejandro Aguilera21 julio, 2024
gol iquique audax italiano

Deportes Iquique sube y A. Italiano se hunde

Guido Mateluna20 julio, 2024
javier parraguez cobreloa

Javier Parraguez debutó con un gol por Cobreloa ante Huachipato (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro20 julio, 2024
primera division futbol chileno

En Talcahuano comienza esta noche la Segunda Rueda en Primera División

Cristina Sanhueza19 julio, 2024
emiliano sosa cobresal entrenamiento

Con dos refuerzos uruguayos, Cobresal espera a Universidad de Chile

Alejandro Aguilera19 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.