Deportes Antofagasta

Nadie quedó conforme con el empate: U. Española 1 Antofagasta 1

Nadie quedó conforme con el empate: U. Española 1 Antofagasta 1

ajax loader

Núñez abrió la cuenta para los hispanos y lo empató Nieto para los nortinos. Ambos goles en el primer tiempo.

Imagen

Imagen

Vamos a comenzar por el final.

Porque en la última jugada del partido, exactamente en la última, Bello quedó absolutamente solo frente al Mono Sánchez. En una inmejorable posición, a la altura del punto penal, y si embargo no anotó el gol. Su remate fue débil, al centro del arco y el arquero de Unión Española tapó arrojándose al piso.

¿Porqué le damos tanta importancia a esta jugada?

Obviamente porque la tuvo. Si era gol, como debió haber sido, el partido lo ganaba irremediablemente Antofagasta. Porque no había tiempo de reacción para el cuadro local.

Pero, además, esa incidencia refleja en gran forma lo que fue el trámite del encuentro. Antofagasta fue superior, a ratos muy superior y si no se quedó con los tres puntos fue por la impericia de sus delanteros, que malograron cuatro o cinco oportunidades clarísimas de convertir.

Por lo mismo, se justificaba que el Coto Ribera, su cuerpo técnico y sus jugadores no estuvieran para nada conformes con el empate. Sabían que habían desperdiciado una excelente oportunidad de ganar el partido y acercarse a los de arriba, que por ahora siguen muy distantes en puntaje.

Pero los nortinos, aunque se quejaron del arbitraje (injustamente, porque Francisco Gilabert dirigió muy bien) sólo deben culparse a si mismos por irse con las manos casi vacías.Imagen

Incluso, cuando mejor jugaban, quedaron en desventaja a los 32 minutos: centro pasado de Gómez, pivoteó de Palacios y cabezazo en la boca del arco de Núñez para abrir la cuenta.

Y lo empataron a los 43´, cuando el primer tiempo, con bastante fortuna. Porque en un córner Navarrete, al mejor estilo de Palacios en el primer gol la peinó muy bien, el problema es que fue contra su propio arco. Y Nieto no necesitó ni siquiera saltar para meter el cabezazo y derrotar a Sánchez.Imagen

SE CORTÓ LA RACHA GANADORA DE U. ESPAÑOLA

Y por eso, seguramente, es que tampoco hubo conformidad con el empate entre los rojos de Santa Laura. Porque hasta ahora, desde que asumió César Bravo, el camino estaba tapizado sólo de victorias. Y hoy deben darse con una piedra en el pecho por irse con un empate.

Sin embargo, lo que más debe incomodar interiormente a los hispanos es saber que no jugaron bien. Que retrocedieron a los pasajes más grises de la época anterior con Pellicer. No apareció Méndez, que venia siendo jugador fundamental, tampoco funcionó ofensivamente la dupla Palacios – Rubio, Farfán no ganó ningún mano por la derecha y sólo hubo algo de peligro en el cuarto de hora final con el ingreso de Yáñez por la izquierda.Imagen

Las mejores figuras de Unión Española en este medio día estuvieron claramente en el fondo. Sánchez ratificó que está en el podio de los mejores arqueros del torneo, Magnasco hizo su mejor partido desde que llegó a Santa Laura, el chico Villagra realmente es una revelación interesantísima,   es rápido, anticipa muy bien y no se achica jamás, aunque le toque lidiar con un toro como Figueroa y Galdames reapareció de muy buena forma, su ingreso coincidió claramente con los mejores momentos de los rojos de Santa Laura.

Entre ellos sostuvieron el empate que le permite a Unión Española llegar a 15 puntos y al menos entrar al receso en zonda de Copa Sudamericana. Antofagasta, por su parte, sube a 12 y sigue estando muy lejos de lo que deben ser las aspiraciones de un equipo que se conformó para estar mucho más arriba en la Tabla.

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Unión Española y Deportes Antofagasta

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Antofagasta

Más de Deportes Antofagasta

antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
gol antofagasta san marcos

Comienza la recuperación de Antofagasta: le ganó 2-1 a San Marcos

Alejandro Aguilera24 marzo, 2024
antofagasta gol

Antofagasta retoma el liderato exclusivo al vencer a Universidad de Concepción

Indiasan10 septiembre, 2023
antofagasta gol

Deportes Antofagasta ganó a Deportes Recoleta y sigue peleando arriba

Indiasan4 agosto, 2023
gotti gol cobreloa

Cobreloa clasificó a semifinales tras ganar cómodamente a Deportes Antofagasta en Calama

Victor Hugo Cerda25 junio, 2023
deportes la serena antofagasta

Deportes Antofagasta frenó a Deportes La Serena y ahora hay un solo puntero en la B

Indiasan4 junio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
antofagasta

Desalojan a Dep. Antofagasta del estadio Calvo y Bascuñán: club denuncia secuestro de trabajadores

Guido Mateluna4 octubre, 2022
union espanola gol

Unión Española, primer clasificado a semifinales: 4 – 1 goleó a Antofagasta

Cecilia Silva28 septiembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.