Audax Italiano

En tarde de lindos goles, Everton se impuso por 2-1 a Audax Italiano

En tarde de lindos goles, Everton se impuso por 2-1 a Audax Italiano
Guido Mateluna

ajax loader

Lo que parecía un triunfo fácil de Everton (ganaba 2-0 a los 39´del primer tiempo) terminó de manera incierta tras el golazo de descuento de Holgado para Audax Italiano. Al final fue 2-1 en Viña

 

Imagen

Imagen

Everton obtuvo tres puntos muy importantes al imponerse esta tarde en el Estadio Sausalito a Audax Italiano por 2-1.

El conjunto viñamarino fue muy superior en el primer tiempo y se puso en cómoda ventaja con dos golazos: el primer de Cuevas a los 22´ con un remate al primer palo y con poco ángulo y el segundo una gran definición desde fuera del área de Lobos a lo 39´.Campeonato Nacional [En Vivo]: Everton 2-1 Audax Italiano - ¡Partido terminado! | En Cancha

Y si estos fueron golazos, el descuento que hizo revivir a Audax Italiano fue tres veces golazo: a los 43´ el arquero Muñoz rechazó largo con los pies, la pelota cruzó toda la cancha y a la entrada de la otra área, Holgado la bajó con el pecho y de media vuelta derrotó con una volea impresionante a Johnny Herrera.

En el último minuto de partido, tras una serie de incidentes fue expulsado Carlos Labrín.

La visión itálica

Tabla de Posiciones: Everton derrotó a Audax Italiano y Colo Colo acorta la distancia en la fecha 30 del Campeonato Nacional 2020 | Dale Albo

Audax Italiano no pudo y no supo como hacer frente a Everton, en un partido que termina con serios incidentes.
Un flojo partido de los itálicos permitió a los locales quedarse con los tres puntos que resultan vitales por dos situaciones, se ubican en zona de copa y escapan al fantasma del descenso dejando a sus ocasionales rivales que venían de dos victorias con la preocupación de volver a mirar hacia atrás a los equipos que le siguen y aún dependiendo de si mismos para poder salvarse definitivamente de bajar a la serie B del fútbol profesional.
El planteamiento táctico empleado por Pablo «Vitamina» Sánchez fue exactamente el mismo usado ante Huachipato quizás olvidando que en esta ocasión era visitante en Viña del Mar.
De hecho, no pudieron nunca con la marca de Cuevas y Lobos que se impusieron en esa zona muy bien secundados por Echeverría y Moya, lo que permitía que los volantes pudiesen liberar de cualquier marca rival a Cuevas y es así como en el minuto 21 aprovecha una buena habilitación de Echeverría gana línea de fondo y su remate al primer palo da en la pierna de Fabián Torres y se eleva sobre la posición del golero Muñoz.
Era merecida la conquista para el cuadro oro y cielo ya que hasta ese momento era superior a los itálicos que solamente habían rematado una sola vez en el minuto 6 sobre el pórtico de Herrera y el balón golpea la base del vertical derecho, desde ahí Everton se posicionó en terreno audino y esa presión que comenzaba a ejercer tiene su recompensa en el minuto 38 cuando un remate de Lobos desde unos 21 metros frontal al pórtico de Audax  decreta el 2 a 0.
Desde ese momento todo hacía presagiar que los locales podrían arrasar con su rival que no se encontraba en el terreno de juego, pero en el minuto 43 una genialidad de Holgado luego de un pase de Joaquín Muñoz con un remate a 23 metros del pórtico vence a Herrera para decretar el 2 a 1 con el que terminaría el primer tiempo y sería el resultado final del partido.
El segundo tiempo mostró una leve alza de Audax pero insuficiente para lograr igualar el marcador y tapar de alguna manera el bajo rendimiento futbolístico del primer tiempo. Lo más rescatable de los segundos 45 minutos fueron los minutos finales en donde se producen incidentes entre los jugadores cuando desde el VAR se llamaba a Garay para que observara una falta de Martínez sobre Rodríguez y sancionara al jugador itálico con tarjeta amarilla.
Luego de las amarillas mostradas llamó la atención la expulsión de Labrín que era amonestado al igual que Díaz el volante de Everton con quien se había trenzado a golpes y empujones , hasta ahí todo bien, lo demás se deberá revisar en el informe del árbitro la razón para la expulsión del defensor itálico.
Comentario aparte para el desempeño de los árbitros en general y de Garay en particular, no puede un árbitro que es FIFA dirigir tan mal un encuentro del torneo local, si el comité de árbitros no mejora su actuar lejos tendremos posibilidades de ver a los nuestros dirigir en compromisos internacionales.
guido matelunaAudax Italiano enfrentará el lunes 18 de enero en el Estadio Bicentenario de La Florida a Unión La Calera a las 19,15 horas, partido de local trascendente en su lucha por escapar del descenso.
FORZA AUDAX
Guido Mateluna M.
Periodista
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Audax Italiano

Más de Audax Italiano

audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
audax

Por “elemento de video computacional” prohibido, Unión La Calera arriesga perder el punto que obtuvo ante el Audax Italiano

Victor Hugo Cerda17 abril, 2024
audax italiano

Fuerte y valiente declaración pública de Audax Italiano por la violencia de algunos de sus hinchas

Guido Mateluna11 abril, 2024
audax italiano

¿Qué se puede esperar de este Audax Italiano?

Guido Mateluna6 abril, 2024
Francisco Arrue

A. Italiano ya tiene nuevo entrenador: vuelve Francisco Arrué

Guido Mateluna21 marzo, 2024
nelson tapia audax italiano

A. Italiano debiera definir esta semana su nuevo entrenador

Guido Mateluna18 marzo, 2024
nelson tapia

Audax Italiano confirmó el interinato de Nelson Tapia, el ex arquero de la selección chilena y su debut será ante la UC

Tania Maldonado14 marzo, 2024
erviti

Se va otro entrenador del fútbol chileno: Walter Erviti de Audax Italiano

Guido Mateluna12 marzo, 2024
erviti

Audax Italiano: Walter Erviti renunció por motivos personales

Guido Mateluna10 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.