Destacados

Todo a nivel universitario: ganó el Campanil, celebra la UC y sufre la U

Todo a nivel universitario: ganó el Campanil, celebra la UC y sufre la U

ajax loader

Universidad de Concepción se impuso como visitante a Unión La  Calera, que con esta derrota comienza definitivamente a despedirse del título de campeón, que ya pareciera estar en manos otra vez de Universidad Católica

Imagen

Imagen

Hasta el minuto 80´Universidad de Concepción tenía la faena más tranquila en todo el campeonato.

Y se lo merecía, porque hasta ese instante los del Campanil cumplían una faena completa, jugando realmente bien y sacando una ventaja de dos goles sobre Unión Calera que en cualquier momento parecía ampliarse.

Seguramente influyó el tempranero gol de Andrés Robles, que a los 6 minutos anticipó a la defensa calerana para conectar de cabeza el preciso centro de Carvallo y dejar parado al arquero Martín Arias

Pero, lo cierto es que de ahí en más el cuadro penquista manejó el partido a su antojo y fue ampliamente superior a un equipo, como el calerano, que hace rato parece haber perdido la línea.

La otra razón seguramente obedece a la decisión del nuevo entrenador Hugo Balladares de juntar en la titularidad a Bryan Carvallo y Jaime Carreño. Los dos tiene mucho fútbol, se junta, se potencian y hacen jugar a todo el equipo.

Con dos creadores de esa calidad y un definidor como Waterman no podía sino que llegar el segundo gol como llegó: pase preciso para el panameño que definió con gran calidad cuando enfrentó al arquero.

La expulsión, merecidísima por lo demás, de Andía hacía  presumir que el partido podía terminar en goleada y ocurrió todo lo contrario, porque Vargas descontó en el minuto 84´y Universidad de Concepción terminó sufriendo un partido que ganaba con absoluta comodidad.

Pero, del sufrimiento al festejo mediaron sólo unos pocos minutos. Porque terminó el encuentro y los del Campanil celebraron como correspondía una victoria que en la tabla regular los acerca a una Copa Sudamericana y en la tabla de los promedios los aleja de Deportes Iquique y los pone a tiro de cañón de Universidad de Chile, que sin jugar en esta fecha entró nuevamente a comprometerse con el descenso.

Y para que todo quede en familia universitaria, Universidad Católica que parecía haber perdido dos puntos en la maña, al final del día los terminó ganado porque estira a 9 puntos la diferencia que lo separa de Unión Calera. Como para convencerse que el tricampeonato cruzado está a la vuelta de la esquina

por Gerardo Ayala Pizarro

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

nicolas cordoba

Willy Chantiliez, Iván Román, Juan Fco. Rossel y Damián Pizarro destacan en la lista de La Roja para el Sudamericano sub 20

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
cabral galdames independiente

Así vieron los medios partidarios a Independiente el debut de Pablo Galdames y Luciano Cabral

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
alarcon palacios refuerzos de boca juniors

En Boca Juniors ya se imagina al «Dream Team 2025» con Palacios y Alarcón

Julian Lautaro Luque Besoaín19 enero, 2025
pellegrini derrota

El Betis de Pellegrini va cuesta abajo…y sin frenos

Sol Garcia Lineros19 enero, 2025
racing colo colo

Racing dejó sembrado de dudas el Monumental: le ganó 3-0 a Colo Colo (videos)

Gerardo Ayala Pizarro19 enero, 2025
mauricio isla colo colo racing

Mauricio Isla: «Está claro que jugando así, no llegamos a ninguna parte»

Francisca Suazo19 enero, 2025
deportes la serenaunion espanola

La Serena le ganó 1-0 a U. Española en la «Tarde Granate»

Cristina Sanhueza19 enero, 2025
gol ohiggins castillo

O´Higgins se impuso 1-0 a Santa Cruz en La Noche Celeste

Sebastián Alonso19 enero, 2025
gol puerto montt

Puerto Montt le amargó la noche albiverde a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez19 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.