Coquimbo Unido

Lo peor que podía pasarle a Colo Colo, para redondear su miércoles negro: ganó Coquimbo

Lo peor que podía pasarle a Colo Colo, para redondear su miércoles negro: ganó Coquimbo

Imagen

Imagen

El grito de gol que se había quedado atragantado en las gargantas de los hinchas colocolinos tras el 0-1 ante O´Higgins pudo explotar recién un par de horas más tarde, cuando en el minuto 90´Acevedo conectó de cabeza un centro enviado desde la izquierda por Tarifeño y en la boca del arco le daba el empate a Palestino ante Coquimbo.

Era, dentro de todo, un consuelo para los albos, porque con la victoria que estaban obteniendo los piratas alcanzaba la línea de los 8 puntos en que se encuentra Colo Colo y solamente Deportes La Serena quedaba por detrás del equipo popular en la tabla de posiciones en cuanto a puntaje (los papayeros tiene 5 puntos y juegan este domingo a las 11.00 horas con Audax Italiano).

Sin embargo, la alegría «de Arica a Magallanes» duró apenas un suspiro. El árbitro Jona había validado el gol árabe, pero el VAR le hizo la corrección: off side de Lucas Acevedo. Milimétrico, pero off side al fin y al cabo.

Tan milimétrica como era la posición de Farfán en el minuto 63, que cazó una pelota larga, la devolvió al centro y ahí apareció Mathías Cano para anotar el único gol válido del partido.

Así se concretó la importante victoria de Coquimbo, la pobre presentación de este Palestino, que extrañó en demasía a Jiménez y a su vez quedó sellado el miércoles negro para Colo Colo.

¿GANÓ BIEN COQUIMBO?

Es discutible. Porque la responsabilidad mayor en la victoria es de su arquero Cano, que tuvo al menos tres tapadas notables, desviando pelotas que claramente tenían destino de red.

Bajo ese aspecto, puede entenderse que Palestino tal vez mereció algo más que venirse con las manos vacías a Santiago.

Sin embargo, el resultado es lo que queda y como bien lo dijo Juan José Ribera – que tuvo un debut soñado como entrenador en el banco aurinegro- «necesitábamos muchísimo los tres puntos y haberlos obtenido es un tremendo envión para la difícil situación en que está el equipo. Llegamos a mediados de semana y lo que le pedimos a los jugadores es que se soltaran, recuperaran la alegría de jugar, porque esto lo teníamos que sacar adelante entre todos. No podía hacer mucho en tan poco tiempo, sólo corregir algunos pequeños detalles y salió todo bien».

Lo concreto, entonces, es que los tres puntos quedaron en casa. Que Coquimbo no sólo ya está mano a mano con Colo Colo, sino que también le dio alcance a la Universidad de Concepción y a O´Higgins. No es poco para un sólo día.

por Gerardo Ayala Pizarro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Más de Coquimbo Unido

tolima gol coquimbo unido

La noche no podía ser perfecta: golearon a Coquimbo Unido en Colombia (Videos del 0-3 ante Tolima)

Alejandro Aguilera29 abril, 2026
arbitro Daronco

En Tolima explotan contra la Conmebol por designación de Anderson Daronco para dirigir el choque con Coquimbo

Sebastián Alonso28 abril, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «Es un mérito haber ganado de visitante en la Copa Libertadores»

Francisca Suazo16 abril, 2026
hernan caputto coquimbo

Hernán Caputto: «Nosotros nos sentimos fuertes, somos un equipo muy combativo y competitivo»

Alejandro Aguilera15 abril, 2026
Coquimbo Unido venció como visiat a Universitario de Lima por la Copa Libertadores.

En duelo de campeones, Coquimbo Unido le ganó a la U peruana en Lima (video)

Christian Ayala Rojas15 abril, 2026
coquimo palavecino gol

El «Pirata» invadió, bombardeó y se tomó La Portada: Coquimbo 4 La Serena 2 (Video)

Alejandro Aguilera31 mayo, 2025
Coquimbo Unido gol

Coquimbo Unido goleó a San Marcos y avanzó a octavos de final

Alejandro Aguilera10 mayo, 2025
almiro

Cuatro cambios y línea de 4: la formación de Colo Colo para recibir a Coquimbo Unido

Gabriel Ayala26 abril, 2025
colo

Colo Colo sufre cambio de horario ante Coquimbo por orden de autoridades: aforo también en duda

Gabriel Ayala24 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.