Primera B

Ya están los cuatro semifinalistas: Wanderers lo dio vuelta ante San Felipe

Ya están los cuatro semifinalistas: Wanderers lo dio vuelta ante San Felipe

ajax loader

El cuadro caturro había perdido 0-1 en la ida y ganó 2-0 en la revancha disputada en el Lucio Fariña de Quillota

Santiago Wanderers derrotó a Unión San Felipe (3-2 en el Global)y fue el último elenco que inscribió su nombre en la ronda de los cuatro mejores que disputarán el segundo ascenso a Primera División.

Previamente ya habían clasificado Deportes Temuco y Deportes Antofagasta, que dejaron en el camino tras definición desde los 12 pasos a Deportes La Serena y San Luis de Quillota, respectivamente.

Además, Deportes Iquique esperaba rival, como segundo clasificado en la tabla de posiciones de Primera B.

De esta forma, las parejas de las semifinales que se jugarían este domingo 19 y el 26, son las siguientes.

Las localías en la ida corresponden a los equipos mencionados en primer lugar

  • Deportes Antofagasta vs Deportes Iquique.
  • Deportes Temuco vs Santiago Wanderers.

EL PARTIDO EN QUILLOTA

Los caturros tenían la obligación de quedarse con el triunfo para seguir en carrera, considerando que en la ida había perdido por 2-1 en el Valle del Aconcagua.

 

En los 32 minutos, un centro de Marcelo Cañete encontró a Joaquín Zeballos, hoy en el eje de ataque del equipo, para anticiparse sobre la salida del portero Pablo Heredia.

1D6A1619

 

El gol de la clasificación llegaría comenzando la fracción complementaria. Un centro de Lucas Cepeda no pudo se controlado por el meta aconcagüino impulsando el balón en el fondo de las redes.

San Felipe rearmó las piezas buscando el descuento que lo lleve hasta los penales. La llegada más clara llegó en el minuto final con un remate desde fuera del área siendo desviado por el portero Eduardo Miranda.

Los dirigidos por Francisco Palladino cumplieron como locales y en semifinales se enfrentará a Deportes Temuco.

FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Héctor Jona

Santiago Wanderers (2): Eduardo Miranda; Kevin Vásquez, Claudio Meneses, Andrés Barboza, Jason León (80’ John Santander); Joaquín Pereyra, Jorge Gatica, Marcelo Cañete, Lucas Cepeda (88’ Pablo Corral), Joaquín Zeballos (68’ Milton Alegre), Juan Ignacio Duma (88’ Paolo Guajardo). DT Francisco Palladino.

Unión San Felipe (0): Pablo Heredia; Nicolás Garrido (60’ Facundo Gómez), Christian Cepeda, Ignacio Meza, Enzo Ormeño; Gonzalo Espinoza, Gonzalo Jara (60’ César Valenzuela), Hugo Herrera (88’ Axel León), Nahuel Luján (60’ Matías Sandoval); Josepablo Monreal, Zederick Vega (76’ Franco Sosa). DT Víctor Rivero.

Goles: 1-0, 32’ Joaquín Zeballos; 2-0 47’ Autogol Pablo Heredia.

Imagen

ANFP/Fotografías: Eduardo Guajardo – Mauricio Toro/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

primera b chile

Así quedó la lucha por el Ascenso cumplida la Primera Rueda

Indiasan8 julio, 2025
gol universidad de concepcion

Deportes Copiapó no pasó el examen ante la Universidad de Concepción

Monchi Vigueras23 junio, 2025
Deportes Santa Cruz vs Deportes Antofagasta Liga Ascenso

Santa Cruz goleó 3-0 a Antofagasta (Video)

Sebastián Alonso23 junio, 2025
sansan

San Luis empata en casa con Santiago Morning y pierde terreno en la tabla de ascenso

Ricardo Carrasco22 junio, 2025
magallanes

Santiago Wanderers empató 0-0 con Magallanes en San Bernardo

Victor Hugo Cerda22 junio, 2025
san

San Marcos se afianzó en la cima del Ascenso con agónico triunfo ante Rangers

Sebastián Alonso22 junio, 2025
Gustavo Gotti cobreloa gol

En un partidazo, Cobreloa le ganó 3-2 a Curico (Video)

Alejandro Aguilera21 junio, 2025
san felipe gol

San Felipe sigue vivo: le ganó 2-1 a Deportes Concepción

Ricardo Carrasco21 junio, 2025
recoleta 2 2 temuco

Deportes Recoleta y Deportes Temuco repartieron puntos en un entretenido empate 2-2

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.