Primera B

Video de los penales: Con el portero Yerko Urra como héroe, Deportes Temuco venció a La Serena

Video de los penales: Con el portero Yerko Urra como héroe, Deportes Temuco venció a La Serena

ajax loader

Tras la victoria 1-0 de los albiverdes se dio pie a los penales donde los araucanos pudieron ganaron gracias a los 3 penales atajados por el meta.

Por la vuelta de la liguilla el cuadro albiverde recibía a los granates en el estadio German Becker. La visita tenía la ventaja de haber ganado 1-0 en el norte donde supo aguantar el resultado con 9 futbolistas contra los 11 de Temuco.

Asimismo había que considerar que solo estaban habilitadas las tribuna Andes y Pacifico. Tanto la galería Ñielol como la Cautín fueron clausuradas por el mal comportamiento de los simpatizantes en dichas zona. Además que el club local, Temuco bloqueo a la mayoría de los RUT de las personas que asistieron a galería Ñielol en el encuentro ante Antofagasta y mismo caso para los que asistieron a galería Cautín ante Santa Cruz. Es decir quedaban fuera varias hinchas de forma injusta con un aforo de 7.000 personas aproximadamente.

En los 6’ minutos La Serena atacó por banda zurda Sánchez Sotelo se escapo por la banda y daco un potente tiro cruzado que se va apenas afuera de la portería pasaba susto la hinchada albiverde.

Temuco tenía el manejo del balón pero le costaba el último paso el remate a portería y recién a los 19’ Mauro González que estaba ubicado en la banda zurda sacó un remate que termina por arriba del travesaño del guardameta López, específicamente en el techo de la malla.

Por los 25’ tuvo que abandonar la cancha el lateral izquierdo Raul Osorio en el equipo local debido a un cabezazo que tuvo con el delantero Diego Arias sin dudas el futbolista albiverde termino más complicado que salía de la cancha con su mano en la nariz. Ingresaba el formado en casa Vicente Lavín.

El combinado local ganaba más metros en la zona ofensiva esta vez a los 29’ Mauro González saco un elevado centro para el delantero Luis Miguel Acevedo que fon la cabeza logra conectar el esférico y la pelota pasa muy cerca del arco López quien veía como la pelota iba afuera.

Los araucanos tenían un balón detenido favorable muy cerca del área y a los 32’ Mauro González ejecuto y el portero López esta brillante para estirarse en la zona baja derecha.

Lo tuvo Temuco a los 34’ tras un tiro en la medialuna de Alejandro Márquez que busco el ángulo colocado y la pelota se iba apenas afuera, desperdiciaba una clara chance el combinado araucano siendo una de las oportunidades más claras.

Los granates despertaron a los 38’ mediante un gran centro de Reyes por banda diestra y es Sotelo que logra finiquitar de cabeza pero la pelota se va ancha.

La inauguración del gol por fin llegó a los 43’ mediante una gran avivada de Óscar Salinas que sacó rápidamente el lateral para dárselo a González quien se lo devuelve y Salinas con gran intensidad sacó un centro rasante perfecto para que Luis Miguel Acevedo conecte con su pierna diestra y mande la pelota a la red. Estallaba de emoción la tribuna Andes que era donde estaba ubicado los albiverdes lo ganaba Deportes Temuco por la mínima 1-0 ante La Serena.

Se agregaban cinco minutos y en los 45+3’ el combinado granate atacaba por banda zurda mediante Ethan Espinoza quien dejo a Navarrete en el suelo luego de un amague y remato rápidamente para que el portero Yerko Urra con sus manos evite la conquista, extraordinario el meta araucano.

Segunda etapa y en los 56’ Mauro González sacó un zurdazo potente desde fuera del área que el portero López logró evitar que el esférico entre a su arco con algo de complicidad puso las manos y era tiro de esquina.

Temuco tuvo la chance de extender la ventaja a los 65’ tras un contragolpe comandando por Mauro González que se escapaba por banda diestra se asociaba con Acevedo quien le devuelve de primera el esférico para que Mauro remate de zurda y mande la pelota por arriba del travesaño. Inexplicable lo que se perdía el combinado araucano.

El pije buscaba y buscaba de forma ansiosa el gol y esta vez a los 68’ Alejandro Márquez saco un potente tiro y el guardameta Zacarías López esta fenomenal para estirarse y volar por los aires para mandar la pelota al tiro de esquina. Notable el meta que ya era candidato como mejor jugador por sus intervenciones.

Nuevamente atacaba el pije ahora a los 72’ con un tiro desde fuera del área de Luis Miguel Acevedo que tras la ejecución logra ser frenada por un defensor la pelota pasaba a centímetros del arco de Zacarías.

La Serena tenía un balón detenido a los 78’ desde el costado de Andes un granate ejecuto el centro elevado y Sánchez Sotelo conectó de cabeza para mandar la pelota al travesaño y se salvaba esta vez Deportes Temuco.

De forma increíble Temuco mandaba la pelota afuera de los pies de González a los 84’ Damián se escapó por banda diestra realizó una vertical que termino en un rebote favorable para el volante Mauro González que estaba de frente al arco con inmejorable oportunidad a gol y la pelota la manda afuera.

Se llegaban a los noventa minutos y se adicionaban ocho más.

Atacaba La Serena por los 90+6’ sacaba un centro por banda diestra y ningun defensor pudo despejar el peligro sirviéndole la pelota al delantero Sánchez Sotelo que remata apurado y el portero Yerko Urra esta excelente para salvar a su equipo con los puños.

El reloj llegó a su tope y todo se iba a definir a través de los lanzamientos penales.

La Serena comenzó pateando tomaba carrera Sotelo que eligió su lado zurdo batiendo al arquero que se estiro al otro costado.

Venía Victor González Chang para los albiverdes que con mucha calma abajo pateo a su derecha.

Ethan Espinoza para los granates pateo al lado zurdo y el portero Urra lee extraordinario la jugada y tapa el tiro.

Alejandro Márquez para Temuco escogió su lado zurdo marcando el tanto, el arquero se fue al otro lado.

Fabian Espinoza venía para La Serena tomo carrera y pateo a la izquierda pero el portero Urra está impecable para frenar el esférico, notable el meta.

Estigarribia para Temuco golpeo fuerte el esférico al medio y la pelota que choca en el travesaño y se va afuera.

Alarcón para La Serena escogió su lado derecho y otra vez el portero Urra atajaba el penal.

Ahora tenia el lanzamiento penal más importante Temuco que lo iba a ejecutar el propio guardameta que pateo con todas sus fuerzas al medio y la pelota entraba. Terminaba el duelo con victoria albiverde y una espléndida actuación del guardameta Urra quien atajo 3 penales. (3-1 fue la definición a penales)

Ante al menos 5.626 espectadores  Deportes Temuco logró vencer a La Serena y ante un público que estuvo entregando su apoyo constantemente a Temuco y que desde el inicio de los penales correaba el apellido de Urra en alusión a apoyar al portero.

Ahora solo debe esperarse el partido ante Santiago Wanderers y Unión San Felipe. Los clasificados de momento son Deportes Iquique, Deportes Antofagasta y Temuco a espera de solo un rival para seguir con la ligulla.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera B

Más de Primera B

altagod

Lionel Altamirano es el nuevo líder de los goleadores en el Ascenso Clínicas Achs Salud

Gabriel Ayala19 julio, 2024
ascenso primera b

Fecha 17 Primera B: comienza hoy y concluye el lunes

Indiasan19 julio, 2024
maga

Magallanes se mantiene como escolta tras superar a Rangers en Talca

Gabriel Ayala17 julio, 2024
reco

Santiago Wanderers y Deportes Recoleta igualaron en Valparaíso

Gabriel Ayala17 julio, 2024
barnece

AC Barnechea venció a Deportes Santa Cruz

Gabriel Ayala17 julio, 2024
Magallanes union espanola

Humillante eliminación de U. Española: perdió 0-8 en el Global con Magallanes

Indiasan13 julio, 2024
primera b 2024

Vuelve la Primera B este fin de semana: El puntero La Serena recibe a Antofagasta

Cristina Sanhueza12 julio, 2024
copa chile

Programación y Resultados: Todos los partidos de vuelta por semifinales Fase Regional

Indiasan12 julio, 2024
Magallanes union espanola

Con un golazo incluido: Magallanes sacó una ventaja casi decisiva ante Unión Española (Video)

Indiasan7 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.