Brasil

Se confirma lo peor: Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda

Se confirma lo peor: Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda

ajax loader

El delantero se lesionó tras disputar una pelota con Nicolás de la Cruz en la derrota de Brasil en el estadio Centenario por las Eliminatorias sudamericanas

Neymar deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol. El delantero, de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la caída de la selección de Brasil 2-0 ante Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Así lo confirmaron los estudios que se realizó este miércoles: en consecuencia, deberá ser intervenido y pasará entre seis y ocho meses inactivo.

Sucedió en el final de la primera etapa en el estadio Centenario, sede del enfrentamiento entre Uruguay y Brasil: el punta disputó una pelota con vehemencia con Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda y cayó al cesped cuando Manuel Ugarte entraba en la escena. Enseguida, los gestos de dolor del delantero del Al Hilal de Arabia Saudita preocuparon a todos. Y las alarmas no se equivocaron. Lo retiraron en camilla (lo reemplazó Richarlison) y se marchó al vestuario asistido por dos integrantes de la delegación.

Luego, para dejar el reducto y subirse al micro, lo hizo apoyado en muletas. Así y todo, pese a la tristeza, tuvo el gesto de saludar y tomarse una foto con una pequeña fanática. La dolorosa información oficial llegó a través de un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, que remarcó que aún no hay fecha fijada para la intervención quirúrgica.

Neymar venía de días agitados con la Verdeamarela. Tras el insípido empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la afición y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron. Luego, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras el citado duelo ante la Vinotinto.

Además, hace apenas diez días fue papá de Mavie, su segunda hija, junto a la modelo Bruna Biancardi, con la que también se halla en crisis. La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.

Siguiendo los tiempos de recuperación normales de este tipo de lesiones, Neymar podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.Neymar y Danilo se pierde el próximo partido de la fase de grupos del  Mundial por lesiones

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Brasil

galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024
javier parraguez

Vea y escuche el relato de los dos goles de Javier Parraguez en su regreso al fútbol brasileño

Silvinho Neves14 enero, 2024
dorival junior brasil

Al igual que Chile,Brasil sigue sin entrenador

Silvinho Neves6 enero, 2024
fluminense fernando diniz

Ni Bielsa ni Zubeldía: Fernando Diniz fue el mejor entrenador del año

Silvinho Neves31 diciembre, 2023
neymar

Dolor en Brasil: confirmaron que Neymar no jugará la Copa América 2024

Silvinho Neves21 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.