Primera B

Deportes Recoleta frenó en seco las aspiraciones de Santiago Wanderers (Video del 2-1 en el Leonl Sánchez)

Deportes Recoleta frenó en seco las aspiraciones de Santiago Wanderers (Video del 2-1 en el Leonl Sánchez)

Deportes Recoleta consiguió una victoria clave por 2-1 sobre Santiago Wanderers en el estadio Santa Laura, en un encuentro que tuvo tensión dentro y fuera de la cancha y que estuvo cerca de suspenderse al comienzo del segundo tiempo, luego de que cayeran piedras al terreno de juego desde la galería.

El resultado representó un duro revés para las aspiraciones del conjunto porteño, que buscaba acercarse al liderato de la Liga de Ascenso, pero terminó cediendo terreno ante un rival que supo aprovechar sus mejores momentos y resistir la reacción visitante.

El equipo dirigido por Francisco Arrué construyó su triunfo a partir de un primer tiempo en el que mostró mayor claridad, eficacia y capacidad para controlar el desarrollo del partido. Recoleta encontró espacios en la defensa caturra, manejó con criterio sus aproximaciones y consiguió traducir esa superioridad en dos goles que le permitieron marcharse al descanso con una ventaja considerable. Carlos González, a los 14 minutos, y Germán Estigarribia, a los 44’, fueron los encargados de establecer el 2-0, un marcador que reflejaba el mejor desempeño de los recoletanos durante la primera mitad.

Sin embargo, el encuentro cambió de escenario tras el descanso. La caída de piedras desde la galería generó un momento de incertidumbre y puso en duda la continuidad del compromiso, en una situación que volvió a instalar la preocupación por los incidentes que pueden afectar el normal desarrollo de los partidos. Superado ese episodio, Santiago Wanderers regresó a la cancha con otra disposición y comenzó a ejercer una presión mucho más intensa sobre su adversario.

En esa transformación tuvo especial importancia el ingreso del volante Jorge Luna, cuya presencia contribuyó a mejorar la elaboración ofensiva y a darle mayor fluidez al juego del conjunto porteño. Wanderers consiguió adelantar sus líneas, ganar presencia en campo contrario y someter durante varios pasajes a un Recoleta que, hasta ese momento, había manejado el encuentro con relativa tranquilidad. La reacción visitante modificó la dinámica del partido y abrió la posibilidad de una remontada que, por el desarrollo del segundo tiempo, llegó a parecer factible.

El descuento de Cristóbal Ponce, a los 53 minutos, alimentó las esperanzas del equipo caturro. El delantero resolvió con una mediavuelta para superar la resistencia defensiva y poner el 2-1, devolviéndole incertidumbre a un compromiso que parecía encaminado a favor de los dirigidos por Arrué. A partir de ese momento, Wanderers intensificó sus intentos por alcanzar la igualdad y encontró espacios para seguir atacando, aunque sin conseguir concretar las ocasiones necesarias para cambiar definitivamente la historia.

En ese tramo decisivo, la figura de Álvaro Salazar resultó determinante. El arquero de Recoleta respondió cuando su equipo más lo necesitaba y se convirtió en una de las principales razones por las que la ventaja no terminó desapareciendo. Su seguridad bajo los tres palos permitió sostener el resultado frente al empuje de los porteños, que mejoraron considerablemente su producción ofensiva, pero volvieron a encontrarse con dificultades para transformar su dominio territorial en goles.

La expulsión de Cristóbal Ponce a los 90 minutos terminó de complicar el panorama para Santiago Wanderers, que perdió a uno de sus hombres en la recta final, justo cuando necesitaba concentrar todos sus esfuerzos en buscar el empate. La inferioridad numérica redujo sus alternativas para insistir en los últimos instantes y favoreció la tarea de un Recoleta que debió apelar a la resistencia, el orden y la concentración para defender una victoria de enorme valor.

Con este resultado, Deportes Recoleta llegó a los 41 puntos y reforzó su posición en la zona de clasificación a la liguilla, manteniéndose en carrera por el objetivo de pelear por el ascenso. Para Santiago Wanderers, en cambio, la derrota significó quedarse con 44 unidades y desperdiciar una oportunidad importante para acercarse al liderato de la categoría.

Más allá de la diferencia de puntos, el encuentro dejó dos lecturas para los protagonistas. Recoleta confirmó que puede competir ante uno de los aspirantes al ascenso y que su capacidad para golpear en los momentos oportunos puede marcar diferencias en la recta decisiva del campeonato. Wanderers, por su parte, mostró argumentos para reaccionar y estuvo cerca de revertir un escenario adverso, pero pagó caro su bajo rendimiento durante la primera mitad y la falta de eficacia en el tramo final.

La victoria recoletana no solo tuvo un impacto inmediato en la tabla de posiciones: también representó un llamado de atención para un Santiago Wanderers que necesita mayor regularidad si pretende convertir sus aspiraciones de protagonismo en una candidatura firme al ascenso, tomando en cuenta que ahora ya quedó cuatro puntos abajo de CobreloaImagen

/Indiasan

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera B

Más de Primera B

gotti gol cobreloa

Un gol que vale un campeonato: en el último minuto, Cobreloa ganó 1-0 en Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez3 octubre, 2026
cobreloa wanderers san luis

La pendiente Fecha 16 puede aclarar este fin de semana la lucha por la punta del campeonato

Indiasan2 octubre, 2026
primera b 2026

El Ascenso al Rojo vivo: Tabla de Posiciones en la B

Indiasan2 octubre, 2026
sanluis

Triunfazo de San Luis, que iguala a Wanderers y queda a un punto de Cobreloa (Video del 1-0 a San Felipe)

Ricardo Carrasco1 octubre, 2026
imagen 2026 09 30 012141839

Exige la desafiliación: la ANFP vuelve a la carga contra San Marcos de Arica en la Primera B y presenta nueva denuncia

Gabriel Ayala30 septiembre, 2026
puerto montt estadio lleno

Para los jugadores de Puerto Montt, enfrentar a Colo Colo es el mayor de los desafíos

Monchi Vigueras28 septiembre, 2026
puerto montt

Puerto Montt resistió los embates de Ñublense y será rival de Colo Colo (Video)

Monchi Vigueras27 septiembre, 2026
tarjeta roja wanderers cobreloa

En la altura de Calama y en un partido con muchos incidentes, Cobreloa le ganó a Wanderes y es puntero de la B (Video)

Alejandro Aguilera27 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004746569

Cobreloa necesita el triunfo ante Santiago Wanderers para llegar a la cima

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.