Fútbol Internacional

Darío Conca permitió el triunfo de su equipo en el inicio del Mundial de Clubes

Darío Conca permitió el triunfo de su equipo en el inicio del Mundial de Clubes

Durante la jornada de hoy comenzaron a disputarse los cuartos de final del torneo que reúne los campeones de las seis confederaciones.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

El argentino es recordado en Chile por su tremenda campaña con Universidad Católica.

El argentino es recordado en Chile por su tremenda campaña con Universidad Católica.

MARRUECOS.- Como todos los años, hoy se comenzó a desarrollar una nueva versión del Mundial de Clubes que reúne a los campeones de las seis confederaciones de fútbol y que, en esta oportunidad, se está realizando en Marruecos.

Luego del triunfo del elenco local, Raja Casablanca, ante el Auckland City por 2-1 en el Agadir por la eliminatoria previa, los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera:

(1) Guanzhou Evergrande – Ahly Cairo
(2) Raja Casablanca – Monterrey

Y por ello, hoy, el Guanzhou Evergrande de China derrotó por0 al Ahly Cairo de Egipto, en un partido que tuvo como protagonista al ex cruzado Darío Conca, quien marcó el segundo tanto del encuentro a los 22 minutos del complemento. Antes, a los 49′ de partido, el brasileño Elkeson había abierto el marcador.

Ahora, los campeones asiáticos enfrentarán nada menos que al Bayer Múnich en semifinales, donde los alemanes ya estaban clasificados. El encuentro se jugará este martes 17 de diciembre.

CHUPETE SE DESPIDIÓ EN EL DEBUT

Monterrey, que tuvo al chileno Humberto Suazo durante todo el partido, cayó por 2-1 ante el Raja Casablanca y le dijo adiós al Mundial de Clubes. Los goles del local los anotaron Chitibi y Guehi, mientras que para los mexicanos marcó José María Basanta. Cabe destacar que el gol del triunfo fue marcado en tiempo extra, hasta donde llegaron luego de igualar a un tanto en los 90′ de partido.

Raja Casablanca deberá enfrentar al Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores, en semifinales este miércoles 18 de diciembre. En tanto, la finalísima será el sábado 21.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Fútbol Internacional

Se lesionó Esteban Pavez, salió y le hicieron el único gol del partido a Alianza Lima (Video)

René Aguirre4 febrero, 2026

El Barça va derechito en busca de la Copa del Rey: le ganó 2-1 a Albacete

Sol Garcia Lineros4 febrero, 2026

Estos son los cruces de play off, que podrían dejar afuera a potencias como Real Madrid, PSG o Inter

Dominique Hidalgo4 febrero, 2026

El primer ganador fue The Strongest y hoy debuta Esteban Pavez por Alianza Lima

Gerardo Ayala Pizarro4 febrero, 2026

No debutó Damián Pizarro y Racing cayó 3-1 ante Tigre (video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 febrero, 2026

Mbappé mantiene a Real Madrid en la pelea por La Liga (Video del 2-1 al Rayo Vallecano)

Sol Garcia Lineros2 febrero, 2026

Gustavo Álvarez se quedó sin pan ni pedazo: no será el entrenador de la selección de Perú

René Aguirre30 enero, 2026

Todos los clasificados de la Champions League: con un gol de su arquero, el Benfica dejó fuera de los ocho al Real Madrid

Sol Garcia Lineros29 enero, 2026

Con cambio de esquema, el 11 de Boca que paró Ubeda para visitar a Estudiantes

Gabriel Ayala28 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.