Brasil

A Brasil le bastó con media hora a «todo Neymar» para golear 4-0 a Perú

A Brasil le bastó con media hora a «todo Neymar» para golear 4-0 a Perú

ajax loader

Al astro del PSG, no le cobraron unpenal y de ahí en más se desató: hizo un gol y gestó de manera brillante lor tres tantos restantes de un Brasil que gana cuando se lo propone.

Imagen

Imagen

Esta selección de Brasil pareciera no inmutarse por nada.

Cuando goleó a Venezuela en su debut en la Copa América parecía que estaba entrenando y poco a poco fueron saliendo los goles hasta establecer un claro,rotundo y contundente 3-0.

Muchos atribuyeron la parsimonia con la que jugó el local a la poca resistencia que podía ofrecerle un rival que llegó muy disminuido a la Copa América y que ni siquiera con su mejor gente está a la altura de la escuadra de Tite.Imagen

Sin embargo, esta noche en el Nilton Santos de Río de Janeiro poco y nada cambió respecto a la actitud de los brasileños. Y se supone que Perú es un rival de mucha mayor jerarquía.

Como alguien lo definió muy bien en redes sociales, Brasil gana al trotecito y gana sin haber transpirado. Cuando el equipo de Tite acelera, todo el resto pareciera que juega por el segundo puesto.

En el primer tiempo, por ejemplo, le bastó con acelerar una vez para establecer la diferencia: taco de Neymar para iniciar la jugada, apertura de Fabinho para Everton, desborde y centro pasado, pivoteo de Gabriel (Gabigol el de Flamengo) y empalme con la efectividad que le falta al «9» de Chile de Alex Sandro y pelota en la red. Y ojo, que el autor del gol es el marcador de punta izquierdo y definió, ya está dicho, definió como el mejor de los delanteros.Imagen

Dentro de ese ritmo cadencioso, sólo en una jugada pasó susto Brasil en la etapa inicial. Fue casi al terminar el primer tiempo a través de una muy buena jugada individual de Christian Cueva, que penetró gambeteando al área y abrió para Yotún que aparecí libre por la izquierda.El volante peruano quiso picar la pelota cuando salía Ederson, pero el remate le salió con poca fuerza y no hubo problemas para que llegara Éder Militao y despejara el peligro.

Ingresan Richarlison y Everton RibeiroImagen

Con la intención de darle un poco más de explosión a su equipo, Tite hizo dos variantes al comenzar el segundo tiempo.

Y efectivamente, algo cambió su ritmo, pero sin llegar jamás a exigirse al máximo.

El tema es que todos sus jugadores son tan buenos, que en cualquier momento hacen la diferencia. Por ejemplo, Danilo, que comenzando esta etapa se animó, cruzó la media cancha, se acercó al área y sacó un bombazo que por poco se mete en un ángulo del arco de Pedro Gallese.

Y cuando Neymar decididó hacer una de las suyas a los 15 minutos,se llevó a media defensa y entrando al éra lo cruzó Renato Tapia. El astro brasileño cayó, aparatosamente, como siempre, y Loustau cobró el penal. VAR mediante, el árbitro argentino se desdijo, estimando que, para variar, el astro del PSG se tiró sin que hubiera contacto con el defensor peruano.

UN AGUIJÓN PARA NEYMAR

¡Se picó, se picó!…habrán pensando algunos, porque en la jugada inmediatamente siguiente, Neymar recibió una habilitación de Fred, acomodo su cuerpo para girar a la entrada del área y su remate cruzado dejó sin chance alguna a Gallese

Imagen

Pudo haber habido algo de emoción si a los 75 minutos el recién ingresado Valera no se manda la gran chambonada de la Copa América e hizo lo imposible: mandar a las nubes un a pelota que le cayó en el área chica, de frente al arco y con Ederson absolutame descolocado.

Muy por el contrario, fue Brasil el que se puso 3-0 con el mejor gol de la noche:la tocaron el menos cinco jugadores del scratch antes que la pelota le legara por la izquierda a Neymar. Este levantó la cabeza, vio que Everton Ribeiro llegaba por el centro y metió el centro rasante para que el delantero del Flamengo reventara la red del arco de Gallese.

Y en la jugada siguiente, la guinda de la torta: otra vez Neymar y su talento en la gestación, pase que dejó libre a Firmino. Su remate lo rechazó un defensa desde la raya y la pelota le cayó a Richarlison que de primera y de volea la mandó adentro.

Fue 4-0, fue exhibición de Neymar y fue la ratificación que este Brasil gana cuando y como se lo propone. De seguir así, que el resto (Argentina con Messi incluido) vaya jugando por el segundo puestoImagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Brasil y Perú

 

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Brasil

Más de Brasil

eduardo vargas erick pulgar

Vuelta olímpica para Erick Pulgar y Eduardo Vargas en Brasil

Silvinho Neves7 abril, 2024
brasil endrick gol

Endrick anotó su primer gol con la «canarinha» y Brasil ganó 1-0 en Wembley

Silvinho Neves23 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
gary medel pelea

Gary Medel participó en una pelea de escándalo con jugadores rivales en Brasil (Video)

Silvinho Neves10 marzo, 2024
galdames vasco da gama

Pablo Galdames le gritó a los cuatro vientos su primer gol en Brasil

Silvinho Neves20 febrero, 2024
brasil venezuela

El Preolímpico está de miedo: Brasil venció 2-1 a Venezuela

Silvinho Neves9 febrero, 2024
medel vasco da gama

Gary Medel y Erick Pulgar empataron en primer clásico del año en Brasil

Silvinho Neves5 febrero, 2024
brasil ecuador gol preolimpico

Como era de esperarse, Brasil ya está entre los cuatro finalistas del Preolímpico

Silvinho Neves30 enero, 2024
vasco da gama medel

Gary Medel, como capitán de Vasco da Gama, levantó otra copa en Uruguay

Silvinho Neves22 enero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.