Universidad de Chile

Mauricio Morales, el juvenil que acalló las críticas contra Caputto al interior de la U

Mauricio Morales, el juvenil que acalló las críticas contra Caputto al interior de la U
Foto del avatar

Las últimas dos derrotas de Universidad de Chile complicaron las ideas del entrenador Hernán Caputto, quien presentó varios cambios para el partido jugado el pasado domingo ante Deportes La Serena por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2020.

El técnico de los azules tomó una drástica medida y rompió el trabajo que venía realizando, ya que esta vez ante los ‘papayeros’ sacó por primera vez del equipo titular a los canteranos y jugadores Sub 21.

Fue así, como en aquella jornada la U se paró con un renovado esquema marcado por un 4-5-1, donde perdieron su lugar Matías Rodríguez, Camilo Moya y Nicolás Guerra, estos dos últimos formados en casa, mientras que Guerra fue a la banca para cumplir con el requisito para sumar minutos como juvenil.

Una situación que hace tiempo no se vivía en el cuadro universitario y que preocupa a sus hinchas. Pero también a los directivos, ya que por ejemplo, Guerra es visto como uno de los juveniles de exportación. Sin embargo, ya con dos partidos recluido en la banca y un deficiente nivel, su tasación ha ido bajando.

De hecho, hoy en Azul Azul no se registran intereses desde el extranjero por ninguno de sus juveniles. Por lo mismo, muchos se cuestionan si fue apresurada la venta de Luis Rojas. El exseleccionado sub 17 es quien asomaba con mayores chances de sumar minutos, pero la premura económica pudo más.

También hay voces críticas en el club contra Caputto, quien pese a su basta trayectoria como entrenador de juveniles, no ha sido capaz de darle continuidad a algún canterano desde que asumió el banco de la U.

La formación inicial, si se ratificaba, además, significa un golpe al orgullo para un club que dice tener una rica cantera, pero que viene dando más pasos hacia atrás que hacia adelante.

No hay manera de comprobarlo, pero muchos aseguran que Caputto escuchó estas críticas por su trabajo y por lo mismo decidió convocar entre los concentrados a dos juveniles Simón Contreras y Mauricio Morales, dos que proyectan de buena manera, pero a los que no se quiere apurar.

Incluso, después llegó más allá y le dio camiseta de titular a  Morales.

El juvenil ya había debutado hace un año en la derrota de la U en El Salvador

Con Caputto tiene una relación desde hace tiempo, porque fue parte de la selección chilena Sub 17 que clasificó con el actual técnico azul como DT a la Copa del Mundo de la Inidia junto a Lucas Alarcón, una instancia que el propio Caputto calificó como fundamental en su desarrollo.

Con eso y el resultado final de 3-0 se aquietaron las aguas en Universidad de Chile

/Fuente: En Cancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile
Foto del avatar

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

imagen 2026 06 03 030154041

Universidad de Chile evalúa la partida de Franco Calderón

Gabriel Ayala3 junio, 2026
Alejandra Mizala rectora universidad de chile

Alejandra Mizala: «Convenio entre la Universidad de Chile y Azul Azul necesariamente debe ser revisado

Marcelo Barranti2 junio, 2026
calderon altamirano universidad de chile

Franco Calderón y el encontrón con Javier Altamirano: «Queda en la cancha, está todo aclarado»

Marcelo Barranti31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026
vargas gol universidad de chile

La U tenía que ganar todos los partido que le quedan y ya ganó el primero: 2-1 a Deportes Concepción (videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2026
eduardo vargas guerrero universidad de chile

Eduardo Vargas: «Le dedico los goles a los que han dicho que estoy retirado»

Marcelo Barranti30 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «Matías Zaldivia y Nicolás Ramírez no se alcanzaron a recuperar y no están para jugar»

Marcelo Barranti29 mayo, 2026
en vivo conferencia de fabian ho

Fabián Hormazábal: «De aquí en adelante no podemos perder más puntos»

Marcelo Barranti28 mayo, 2026
imagen 2026 05 27 011536380

Padre de Paulo Díaz: «Nadie de la U se ha acercado a hablar para traerlo a Chile»

Gabriel Ayala27 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.