Destacados

Gustavo Álvarez se deshizo en elogios para Assadi, luego de la victoria de la U de Chile ante Everton

Gustavo Álvarez se deshizo en elogios para Assadi, luego de la victoria de la U de Chile ante Everton

Luego del sufrido y agónico triunfo fue el que consiguió este domingo Universidad de Chile ante Everton en el estadio Sausalito por el Campeonato Nacional, el técnico Gustavo Álvarez habló y elogió al futbolista Lucas Assadi, autor de la conquista sobre el final.

En conversación con TNT Sports, el DT indicó que «la fecha anterior modificamos el sistema con la intención de tener más volumen ofensivo, el ingreso de Assadi fue porque nos faltaba claridad, necesitábamos sus características y lo terminó coronando con el gol«.

Respecto al trámite de las acciones en Viña del Mar, el estratego sostuvo que «fue un partido muy abierto de principio a fin. Ellos terminaron jugando con un punta centro y permanentemente se nos hizo de ida y vuelta. Creo que mejoramos la calidad de situaciones de gol en el segundo tiempo».

Pensando en lo que será la reanudación del torneo al cabo de la primera rueda, Álvarez remarcó que «siempre las segundas mitades son más complicadas, se definen las cosas. Cuando hay objetivos tan importantes en juego, las segundas partes son más exigentes que la primera parte del año».

Cabe recordar que la victoria que permitió a los universitarios llegar a 32 puntos y sacarle cinco de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Coquimbo Unido y Universidad Católica, elencos que se enfrentarán esta noche en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Almeyda ya mira al derbi y a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz advierte a los demás equipos de la Primera B sobre Unión Española: “Somos el más grande…”

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Justo Giani: «Fue un partido bueno en todas las líneas, fuimos superiores»

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

Messi no pudo con Lloris: Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

La vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Gabriel Ayala23 febrero, 2026

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Polémico empate entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción )Video)

Alejandro Aguilera22 febrero, 2026

Deportes Iquique arrancó como avión buscando el retorno a Primera (Video del 5-0 a Unión San Felipe)

Ricardo Carrasco22 febrero, 2026

Víctor Dávila sigue haciendo en México los goles que añora Colo Colo: Video del gol ante el Puebla por Liga MX

Maximiliano Solís22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.