Universidad Católica

La Franja goleó a Cobresal con un inspirado «pájaro» Gutiérrez

La Franja goleó a Cobresal con un inspirado «pájaro» Gutiérrez

ajax loader

La Universidad Católica cumplió con la misión de esta fecha. Ganar y conseguir la victoria, ante los mineros por 2-5, que le permite mantenerse más vivo que nunca por la lucha del torneo.

El Salvador.- La Franja llegaba, al norte de Chile, con la complicada tarea de jugar en un terreno hostil y muy complicado, el clima y la temperatura siempre son favorables para Cobresal. Además, del tema climático, la UC tenía que  sumar de a tres, para no darle terreno a Colo-Colo, equipo que marcha puntero del Apertura 2015.

Por ello, Católica mostró en los primeros minutos que quería quedarse con la victoria, los locales mostraban seguridad en mitad de cancha hacía atrás, el portero Lobos no trabajada al inicio del partido, pero los cruzados sufrían con los tiros de Johan Fuentes, que probaba en más de una ocación. Toselli ordenada a sus compañeros que se notaban distraídos a segundos.

Sin embargo, una avivada del «pájaro Gutiérrez» provocó un penal para La Franja, ya que el balón rebotó en el central minero Zalazar, quien recibió tarjeta amarilla. Roberto tomó la pelota, mientras Lobos trataba de distraer al delantero, pero el goleador cruzado fue más y cambió el penal por la apertura de la cuenta. Con esto, la UC se ponía 0-1 en ventaja.

Pero Cobresal no se quedaría atrás, ya que minutos más tarde, un tiro libre perfecto de Alejandro López pondría el    1-1 en El Salvador, su remate alejado de la manos del portero, hizo inerte la estirada de Toselli, quien no pudo llegar a desviar el balón, los locales igualaban el encuentro y el Comandante Salas alentaba a sus pupilos para salir adelante.

Católica se iba arriba y comenzaba a su sumar más gente en la ofensiva para volver a ponerse en ventaja y eso ocurrió, ya que desde pelota parada, la UC se pondría 1-2, un tiro libre al área fue conectado por la cabeza de el «pajaro Gutiérrez», la gente de la Católica festeja y retomaba el protagonismo del partido. La  Franja estiraría las cifras, César Fuentes pondría el 3-1 con otro cabezazo, la desconcentracón de los locales le dio la oportunidad a los visitantes de sumar en su cuenta, con esto se irían al descanso.

Complemento

El segundo tiempo solo sería para la Católica, ya que los de San Carlos fueron mucho más, aunque Cobresal se puso 2-3 en el marcador con un gol de Ever Cantero, solo fue eso para los locales. Católica llegaría a la cuarta conquista, la que llegó nuevamente en los pies de César Fuentes, la Franja se ponía 2-4, en el norte.

La goleada la cerraría la figura del partido Roberto Gutiérrez, quien puso el 2-5 final con otra avivada en el área, ganando la posición y mostrando sus dotes de artillero letal. Con esto se llevaría la pelotita para la casa y tres puntos fundamentales para la Católica, equipo que todavía tiene grandes chances de obtener el título.

Ficha del Partido:

Cobresal: Eduardo Lobos, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Flavio Rojas, Matías Rojas, Alejandro López, José Luis Cabión, Israel Poblete, Johan Fuentes, Jonathan Benítez, Ever Cantero.
DT: Arturo Norambuena

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Guillermo Maripán,Germán Lanaro, Fernando Cordero,  Marco Medel, César Fuentes, Carlos Espinosa, Cristián Bravo, Jeisson Vargas y Roberto Gutiérrez.
DT: Mario Salas

Goles: 0-1 R. Gutiérrez (UC) 15´min
1-1 A. López (COB) 17´min
1-2 R. Gutiérrez (UC) 27´min
1-3 C. Fuentes (UC) 46´min
 2-3 E. Cantero (COB) 55´min
2-4 C. Fuentes (UC) 73´min
2-5 R.Gutiérrez (UC) 76´min

Arbitro Patricio Polic

Estadio: El Cobre, El Salvador

 

 

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Estudiante de Periodismo, Uniacc. "La lógica es que no tenga lógica"

Más de Universidad Católica

daniel gonzalez universidad catolica

Daniel González: «Si queremos ganar la Copa Chile hay que partir por ganar el primer partido»

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2024
menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez18 junio, 2024
XDDDDDD

Nicolás Castillo reaparece en la UC xdisparando a diestra y siniestra: “Dijeron que se había acabado…”

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2024
e29aaaf09f94b5 en vivo co

Tiago Nunes: «Uno de nuestros objetivos es ganar la Copa Chile»

Nissin Alvo Rodríguez14 junio, 2024
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Glorias Navales es un rival que merece todo nuestro respeto»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2024
valber huerta universidad catolica

U.Católica oficializó su primer refuerzo y se trata de un viejo conocido

Nissin Alvo Rodríguez11 junio, 2024
uc

Revelan que Universidad Católica quiere fichar al mediocampista Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez9 junio, 2024
medel 1

Primer acercamiento de Universidad Católica con Gary Medel

Nissin Alvo Rodríguez7 junio, 2024
uc

Así reaccionó Nicolás Castillo al castigo del Tribunal y los rumores de un posible retiro

Nissin Alvo Rodríguez6 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.