Universidad Católica

En la gran polémica de la Copa Chile, U. Católica eliminó por penales a Deportes Colina

En la gran polémica de la Copa Chile, U. Católica eliminó por penales a Deportes Colina

ajax loader

En el minuto 98´Zampedri convirtió el gol del empate, cuando el elenco amateur ya celebraba la clasificación. En los penales, la UC impuso su jerarquía y se impuso por 4-2

Imagen

Con Zampedri como héroe la Católica logró empatar sobre el final 1-1 y se impuso 4-2 en penales ante Deportes Colina

fa562b43-479b-40ba-9570-444c61e78a43

IMG_2153

Un partido para el olvido vivió el equipo universitario el día de hoy un garrafal error de Matías Dituro y un agónico tanto de Zampedri sobre el final que logró salvar la jornada.

Este sábado la UC iniciaba su pwrtipacion por Copa Chile para medirse ante Deportes Colina en el estadio sintético de La Florida.

En el parte médico de la UC sólo habían tres deportistas: Ossa, Tudor y Pinares, puedes revisar el detalle a continuación:

Diego Ossa: Lesión muscular psoas.

Milan Tudor: Esguince Tobillo.

Cesar Pinares: Tendinopatía Peroneos.

La franja utilizaba el esquema 1-4-3-3 con Dituro en portería, Mena como lateral zurdo, como céntrales Kagelmacher y Ampuero, por la diestra Nieto en el mediocampo tres hombre Saavedra, Isla y Cuevas para dejar tres más en ofensiva Tapia y Di Santo por por bandas y en el medio Zampedri.

En los 8’ llegó el primer tanto de la jornada Byron Nieto lanza un pelotazo a su arquero Matías Dituro quien controla y trata de pisar el balón pero hubo una clara falla en el arquero que no logra conectar de manera efectiva y el atacante Bastian Arrańo lo presionó y logró quitarle el balón dejando al futbolista con la portería vacía y balón a la red 1-0 lo estaba ganando el equipo local sorpresa total en La Florida.

Lo sufre Universidad Católica! El grave error de Matías Dituro que  posibilitó el gol de Deportes Colina

A los 17’ recién ahí llegó la primera acción de peligro cruzada ya que Mauricio Isla sacó un centro elevado que Franco Di Santo logra conectar de cabeza y apenas se va desviado el tiro, se salvaba el equipo de las luciérnagas.

La UC tuvo el empate a los 42’ cuando Byron Nieto entró por el centro del ataque y cedió al costado para que Gonzalo Tapia rematara de primera y el tiro fue evitado con la cara del arquero Julio Bórquez quien estuvo extraordinario, posteriormente el peligro se extinguió y el guardameta tuvo que recibir asistencia media por dicho pelotazo.

Ya en la segunda etapa Ariel Holan movió una pieza reemplazo a Byron Nieto por Alexander Aravena dejando en evidencia el retraso de Mauricio Isla como lateral derecho y el recién ingresado en el mediocampo.

Por los 55’ la UC tuvo una clara chance un pase a profundidad de Mauricio Isla para Alexander Aravena y este de manera rápida golpeó el balón y el guardameta Bórquez estuvo notable para evitar el tanto con su pierna mandando al tiro de esquina.

Sacaba ficha como mejor jugador el guardameta de Colina ya que a los 71’ tiro de esquina favorable a la Católica ejecutado por Parot y desde el segundo poste apareció Aravena para golpear el esférico pero el meta Bórquez estuvo notable para evitar la conquista.

Católica no estaba fina y es que a los 79’ saque rápido del arquero Matías Dituro pivotea Fernando Zampedri y es Cristian Cuevas quien se encuentra con el balón con su perfil perfecto el zurdo sin embargo el delantero mandó el balón a la galería de manera increíble, sufría la UC con su mal finiquito.

Ocho minutos agregaron tras llegar a los noventa en los 90+4’ el juvenil cruzado Bryan González trató desde fuera del área con un potente tiro que se fue apenas desviado, el portero Bórquez solo podía ver el recorrido del balón pero la pelota se iba afuera.

A los 90+6’ Fernando Zampedri desde la banda sacó un centro al área chica para que Franco Di Santo cabeceara y el guardameta estuvo extraordinario para evitar la conquista. Sensacional el portero de Colina.

El suspenso quedó para el final a los 90+7’ pelotazo ejecutado por Bryan González al área y es Fernando Zampedri quien logra conectar de cabeza y mandar la pelota a la red 1-1 se igualaba el marcador, el equipo local se volvía loco por una posible falta de “toro” sobre el defensor lo cierto es que el referí dejó seguir y el tanto fue legal, cabe destacar que en esta instancia de Copa Chile no hay VAR.

Tras el tanto a los 90+8’ se mostró tarjeta roja al jugador de Colina, Correa quien alejó al referí central y este le mostró sin ninguna duda la cartulina. Deportes Colina vs. Universidad Católica, Copa Chile - La Tercera

El partido terminaba y el árbitro principal nuevamente mostraba la cartulina roja esta vez para El Capitan de Colina, Aguilar por ende el equipo local se quedaba con 9 futbolistas. Se iban a los lanzamientos penales todo se definiría por esta vía.

El primer en ejecutar fue Zampedri quien escogió su lado izquierdo arriba y el guardameta adivinó el lado pero no alcanzó a tocar el esférico, terminado en gol cruzado.

Yañez era el próximo para Colina y este ejecutó al medio potente y Dituro se jugaba por su lado izquierdo.

Di Santo era el segundo cruzado y remató fuerte a su izquierda nuevamente el arquero Bórquez adivinaba pero no lograba frenar el tiro.

Paredes continuaba para Colina que pateó a su derecha y Matías Dituro ataja el remate.

Parot venía en Católica y remató potente entre al medio e inclinado a la izquierda del futbolista, el portero Bórquez casi frena el tiro ya que le paso por abajo de su cuerpo.

Violante venía para las luciérnagas que remató fuerte a su izquierda y Dituro logra tocar al pelota pero no es suficiente para frenar el tanto porque es gol del local.

Aravena escogió su derecha sin inconvenientes ya que Bórquez se volvía a lanzar a su costado izquierdo.

Diego Ganga tomaba carrera y pateó al medio por fuera de la portería, arriba del travesaño y se termina el encuentro con la victoria 4-2 de Católica por penales atajó uno Matías Dituro y mandó afuera el deportista Ganga.

Victoria sufrida para la Católica quien tuvo un partido para el olvido empezó perdiendo con un grosero error de Matías Dituro, su efectividad fue realmente mala y no mostró un juego sobresaliente asimismo en la última jugada del partido un pelotazo al área de Bryan González que ingresaba sobre el final por el reglamento de copa chile que deben alinear dos jugadores juveniles en el certamen y es Fernando Zampedri quien logró cabecear y salvar a su equipo.

La gran figura del partido fue sin duda el arquero Julio Bórquez porque estuvo realmente extraordinario en cada acción salvo en la última, por parte de la UC Mauricio Isla quien tuvo buenos pases entrelíneas que sus compañeros no aprovechaban.

El próximo rival de la UC será Santiago Wanderers a partido único.

Imagen

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y Deportes Colina

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

replay e296b6efb88f dt tia

Tiago Nunes: «Me gustaría que llegaran tres refuerzos, pero no quiero dar nombres»

Nissin Alvo Rodríguez12 julio, 2024
uc

Fernando Zuqui vuelve a tomar fuerza para ser nuevo jugador de la UC

Nissin Alvo Rodríguez11 julio, 2024
estudiantes

Universidad Católica busca dar un golpe al mercado con una figura del fútbol argentino

Nissin Alvo Rodríguez5 julio, 2024
universidad catolica tati buljubasich

¿Y en Universidad Católica qué pasa con los refuerzos?

Nissin Alvo Rodríguez4 julio, 2024
zampedri

Zampedri: «Hay que hacerse responsable. Nos vamos con mucha bronca»

Gabriel Ayala2 julio, 2024
wanderers gol catolica

Increíble remontada de Wanderers para eliminar sorpresivamente a U.Católica

Victor Hugo Cerda30 junio, 2024
e29aaaf09f94b5 en vivo co

Tiago Nunes: «A un club grande no le puede pesar el favoritismo»

Nissin Alvo Rodríguez29 junio, 2024
MUNOZ TAPIA wanderers u catolica

Con 9 jugadores U.Católica no pudo aguantar y lo ganó Wanderers en la agonía (Video)

Nissin Alvo Rodríguez24 junio, 2024
uc 1

Tiago Nunes: «Afrontamos el partido con todo el respeto»

Nissin Alvo Rodríguez21 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.