Universidad Católica

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

En Concepción, con goles agónicos de Kagelmacher y Tapia, U.Católica le ganó a Curicó Unido

ajax loader

Cuando el 1-1 ya parecía sentenciado, un desborde Isla por la derecha concluyó con un centro atrás y un bombazo del central uruguayo que dejó sin chances a Cerda. Y si algo faltaba, Tapia se cuadró con un golazo para el 3-1

Imagen

Imagen

Con más suspenso de lo esperado la Católica derrotó 3-1 a Curicó Unido

Los cruzados lograron sellar la victoria en el Ester Roa de Concepción en un apretado duelo.

El equipo de Holan en esta oportunidad mantuvo dos bajas por lesión Guillermo Burdisso y Franco Di Santo pero logró recuperar a un hombre me refirió a Cristián “Cimby” Cuevas, puedes revisar los detalles del parte médico a continuación:
Guillermo Burdisso: Desgarro gemelo.
Franco Di Santo: Lesión de bajo grado isquiotibiales muslo derecho.

Por la segunda jornada del torneo nacional los universitarios recibieron a los torteros en el estadio Ester Roa de Concepción, duelo con expectativa alta para cualquier simpatizante del fútbol.mena u catolica curico

En los 4’ la UC tuvo una clarísima jugada iniciada desde el fondo donde Pinares que se ubicaba en la mitad de campo cedió a Isla y este de primera vio como Gonzalo Tapia realizaba un excelente desmarque de ruptura el arquero “tortero” salió a cortar y Tapia de manera rápida definió por arriba pero el tiro se le fue muy desviado, excelente jugada de la UC que no supo finiquitar de la manera más eficaz.

Los ataques continuaban para la UC porque a los 16’ Eugenio Mena rescato una balón increíble por su banda izquierda y realizo un pase profundo que Gonzalo Tapia recibió y corrió a portería rival para sacar un zurdazo exigido que el meta Cerda logro mandar al corner.

El contragolpe de la UC fue sumamente efectivo a los 31’ César Pinares comando la contra cediendo a su costado izquierdo para Gonzalo Tapia y este asistió de manera magistral a Alexander Aravena que realizó un muy buen desmarque de ruptura definiendo con la zurda y batiendo al meta Cerda 1-0 balón a la red se imponía en el tablero el equipo de Ariel Holan.

Por los 37’ la Católica casi marca un golazo tras un centro por el sector diestro Zampedri levantó el balón y lo golpeó realizando una tijera que se fue apenas ancho, el artillero le dio bastante potencia pero desviado, muy buena oportunidad de los universitarios que están entrando con mucha facilidad en la zona ofensiva.

La reacción de los visitantes arribó a los 41’ tras una patriada de Federico Castro por su banda izquierda que llegó con mucha libertad ante la nula marca sacó un potente tiro que termina chocando en el poste derecho de Matías Dituro.

La UC no podía extender la venta esta vez a los 45+1’ Zampedri recibió un pase y este de espaldas al arco aguantó y cedió de primera para que César Pinares rematará de primera al medio de la portería y Fabián Cerda sin mayores inconvenientes manda al tiro de esquina.

El empate llegó a los 61’ por parte de Diego Coelho, el charrúa que había ingresado hace unos instantes en la segunda participación que tuvo marco el tanto para su equipo, remate dentro del área de Felipe Fritz y el arquero Matías Dituro deja pleno rebote en área chica y el uruguayo Coelho manda la pelota a la red 1-1 se igualan las cosas en el Ester Roa de Concepción.Imagen

Ya en los 74’ César Pinares sacó un centro elevado para que Fernando Zampedri cabecear ante su feble marca y el balón quedó en propiedad del arquero Fabián Cerda.

En los 74’ la UC realizó modificaciones con dos cambios abandonaba Pinares y Nieto e ingresaban Cuevas y Parot, todo indicaba que la Católica mantenía la línea de cuatro defensores con Parot en la franja izquierda, Saavedra como volante de corte y un tanto acompañó de Eugenio Mena que a ratos se movía por su lado zurdo, más adelante habían tres hombres por la izquierda Cuevas, en el centro Aravena y por la diestra Tapia para dejar en ofensiva a Zampedri.

A los 78’ Cristián Cuevas hizo notar su presencia sacó un centro y la pelota se fue metiendo a portería tan así que el arquero Fabián Cerda está notable para volar hacía atrás y evitar el tanto a mano cambiada, era golazo de los cruzados pero el portero estuvo sensacional.

Los “torteros” tuvieron una chance 83’ mediante un tiro lejano Diego Coelho sacó un potente tiro rasante que pasó muy cerca del poste izquierdo de Matías Dituro.

Quedaban alegrías aún porque a los 87’ como un volante natural apareció el fuerte disparo de Gary Kagelmacher fuera del área, un tiro extremadamente raso a la orilla derecha de Fabián Cerda, un derechazo sacó el zaguero cruzado dejando el marcador 2-1 favorable a la franjaImagen

La tranquilad llegó a los 90+7’ para los cruzados Gonzalo Tapia recibió un pase pase de Mauricio Isla y “Gonza” sacó un potente tiro a portería que termina sorprendiendo al arquero Fabián Cerda quien esperaba el centro, 3-1 sentenciaba el marcador el equipo del argentino Ariel Holan.

Imagen

De esta manera termina el encuentro con victoria 3-1 de la Universidad Católica sobre Curicó Unido. Las grandes figuras para los cruzados Mauricio Isla participó en los dos últimos tantos, Gonzalo Tapia quien tuvo un excelente desempeño y el joven Alexander Aravena, por parte de los visitantes realizó un buen papel Ronald De la Fuente por su banda que explotó bastante su banda además de los buenos atáqueles de Facundo Castro.

Imagen

Nissin Alvo Rodríguez/Fotos:twitter Universidad Católica y Curicó Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

en vivo f09f94b4 tiago nunes

Tiago Nunes: «De nada servirá haber ganado el Clásico, si no le ganamos a Cobreloa»

Nissin Alvo Rodríguez24 mayo, 2024
swswswsws

“Hice el gesto que tiene tu nombre…”: Nico Castillo respondió a las críticas de Pato Yáñez

Nissin Alvo Rodríguez23 mayo, 2024
weko

Cristián Cuevas: «El triunfo en el Clásico nos da más fuerzas para ir por más»

Nissin Alvo Rodríguez23 mayo, 2024
zampedri gol u catolica

Fernando Zampedri se metió con su chilenita entre los goleadores del torneo (Video)

Nissin Alvo Rodríguez22 mayo, 2024
tiago

Tiago Nunes: «Al equipo lo veo cada vez más comprometido con una idea de fútbol»

Nissin Alvo Rodríguez22 mayo, 2024
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Tenemos toda la confianza para ir a pelear el título»

Nissin Alvo Rodríguez20 mayo, 2024
herrea

Johnny Herrera y Nicolás Castillo se atacaron de frente y con munición de alto calibre

Francisca Suazo20 mayo, 2024
zampedri gol universidad catolica universidad de chile

Fernando Zampedri: «Este gol me puso en un lugar en la historia de U. Católica»

Francisca Suazo19 mayo, 2024
universidad catolica

Uno x uno en la UC: Zampedri trajo la alegría, Gillier la seguridad y Aravena la sorpresa

Nissin Alvo Rodríguez18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.