Universidad Católica

Con un golazo de Ampuero la UC rescató un empate ante Deportes Iquique

Con un golazo de Ampuero la UC rescató un empate ante Deportes Iquique

ajax loader

Los cruzados caían 2-0 en el primer tiempo pero lograron igualar en apenas dos minutos en la etapa de complemento

Imagen

Imagen

En la previa del partido se realizó un homenaje en los cruzados para Nicolás Castillo quien cumplió 100 partidos defendiendo la indumentaria universitaria recibiendo el regalo de una camiseta conmemorativa con el estampado en número 100 y el apellido del jugador asimismo Juan Francisco Rossel también se tuvo un reconocimiento por hacer su primer gol en el profesionalismo que fue una chilena ante Palestino.

En los universitarios recuperaron a Branco Ampuero tras cumplir su sanción por amarillas y al defensor Kagelmacher que superó su lesión y está disponible en la banca pero también tenían bajas en la UC por lesión y acumulación de amarillas Farías estaba descartado por esta medida y se habían 4 lesionados entre ellos Ortiz, Huerta, Toro y Astudillo. Revisa a continuación el parte medico entregado por el club:

Jorge Ortiz: Lesión muscular de isquiotibial.

Valber Huerta: Edema óseo rodilla.

Ian Toro: Lumbago.

Aaron Astudillo: Lesión muscular bajo grado Isquiotibial.

Por los 5’ la UC ejerció daño mediante un tiro desde fuera del área que se fue bastante ancho. Gonzalo Tapia recepcionaba la pelota y sacaba un potente derechazo que se va un par de metros afuera.

A los 17’ anotaba el equipo de los dragones celestes mediante un tiro de Bryan Carvallo. La jugada se gestaba con un pelotazo profundo para Edson Puch que por banda zurda supero la marca de Ampuero y el extremo cedió un pase a mediana altura para Carvallo quien entraba totalmente solo y a pierna diestra mandaba la pelota a la red 1-0 lo ganaba Deportes Iquique. Habían dudas si estaba o no habilitado el extremo pero lo cierto es que estaba totalmente en posición legal y se convalidaba el tanto.

La tranquilidad para la vista llegó a los 45’ mediante un impecable contragolpe Stefan Pino cedió a su costado izquierdo donde venía Enzo Hoyos quien de primera sacaba un zurdazo potente a ras de césped y la pelota chocaba en el poste y anotación de los dragones celestes. 2-0 lo ganaba con total autoridad y merecimiento la visita.

La Católica se encontró con el ansiado gol a los 47’ tras un pelotazo profundo de Zuqui y Gonzalo Tapia de cabeza manda la pelota a la red. 2-1 descontaba la UC.

La Católica entraba enchufada y en los 49’ Branco Ampuero apostó por la jugada individual desde mitad de cancha partió fue ganando metros metiendose hasta el área y con una verticalidad a pierna zurda mandaba la pelota a la red, remate suave pero totalmente efectivo, golazo del futbolista cruzado que revivió al equipo con este empate 2-2.

Católica tuvo el gol en los 73’ mediante un pelotazo profundo de Bryan González  para Clemente Montes que se metía dentro del área y pateaba de forma errada con la zurda, el extremo no daba darle a la pelota tras un tropezón y el arquero Castillo se quedaba con la pelota.

En los 79’ Iquique tuvo el gol tras una impecable presión de los dragones que terminaba en un pase de Stefan Pino para su compañero Diego Fernández que se encuentra cara a cara con el arquero y mandaba la pelota afuera, se le iba ancho el disparo perdonaba la visita.

Se llegaban a los noventa minutos y se agregaron siete minutos más.

En los 90’ Católica realizaba un ataque mediante un tiro desde fuera del área de Tapia a pierna zurda y el guardameta Castillo dejaba un gran rebote que aprovecharía Zampedri el delantero remataba apurado y la pelota chocaba en el cuerpo del arquero. Desperdiciaba una gran oportunidad la UC pero posteriormente todo seria anulado por posición de adelanto. 2-2 seguía el resultado en el Santa Laura.

De esta lanera termina el partido con un empate 2-2 entre ambos elencos fue un primer tiempo bajísimo de la UC donde supo reaccionar recién en el segundo tiempo para rescatar el empate.

El próximo partido de la UC es ante Colo Colo mientras que Deportes Iquique se medirá ante Huachipato.

/Nissin Alvo R. Fotos: twitter Universidad Católica y Deportes Iquique. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

uc 1

Diego Valencia: «El objetivo nuestro nunca cambió, siempre ha sido estar en la parte alta de la tabla»

Nissin Alvo Rodríguez10 julio, 2025
uc

Daniel Garnero quiere un «10» en Universidad Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez9 julio, 2025
SEBASTIAN ARANCIBIA UNIVERSIDAD CATOLICA

Jhojan Valencia y Sebastián Aranciba ya se mentalizan para enfrentar a Colo Colo

Nissin Alvo Rodríguez23 junio, 2025
uc 4

Se pierde partido con Colo Colo: Universidad Católica confirma grave lesión de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez22 junio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Vi cosas que me ilusionan, el equipo pueda tener ese funcionamiento que quiero»

Francisca Suazo21 junio, 2025
zampedri universidad catolica union la calera

Dos goles de Zampedri….pero uno en contra y la UC empató 1-1 en La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2025
uc 3

El desprecio de Valdés que desató furia en la UC: tenían «acuerdo total» y acabó fichando en Argentina

Nissin Alvo Rodríguez20 junio, 2025
play e296b6efb88f conferen 3

Fernando Zuqui: «Desde este partido en La Calera queremos plasmar en la cancha la idea del nuevo entrenador»

Nissin Alvo Rodríguez19 junio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Mi objetivo inmediato es darle una identidad de juego al equipo»

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.