futbol chileno

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

Cerca de 300 agentes policiales y guardias privados serán los encargados de velar por la seguridad de los asistentes al partido de fútbol entre O’Higgins y Colo-Colo, a celebrarse este domingo en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, donde Carabineros ha creado un anillo de seguridad y cortes del tránsito vehicular durante el encuentro deportivo.

Ante la relevancia de este encuentro futbolístico en la región, las autoridades han tomado las previsiones a través de validadores en los alrededores del estadio, el cual fue calificado por la delegada presidencial (s) Marta Pizarro Inzunsa, como un “encuentro deportivo familiar” para que puedan disfrutar de manera tranquila con todas las medidas de seguridad.

Pizarro Inzunza hizo un llamado a los asistentes a disfrutar en familia, por lo cual se han adoptado todas las medidas de seguridad para el resguardo del público amante del deporte más famoso del mundo.

Restricción de público y del tránsito

Es importante recordar, sobre todo a los asistentes, conductores particulares y del transporte público, que se ha diseñado un cordón de seguridad y cortes de tránsito en los alrededores del Estadio, el cual abarca la avenida Freire, Bulnes y Pedro de Valdivia; así como también las calles Almarza y Cachapoal.

También el coronel Nelson Alvarado, prefecto de Cachapoal, durante la inspección al Estadio El Teniente el pasado viernes, aseguró que tienen un servicio de seguridad dentro y fuera del recinto deportivo, donde se han dispuesto varios filtros de seguridad, con la restricción de entrada a las personas que no cuenten con su entrada y cédula de identidad.

Aclaró Alvarado, que se impedirá la entrada de aquellas personas que ingresen por la tribuna Andes y galería Angostura, con la camiseta de Colo-Colo.

Igualmente, dentro de la misma planificación, se dispuso, que los aficionados a la barra visitante ingresen en un horario más restringido, desde las 16:00 y 16:30 horas, ya que el aforo permitido será de 2.000 entradas.

Parte de la seguridad viene de Santiago y Talca

Aunque no especificó el número de personal de Carabineros, el Prefecto de Cachapoal, mencionó que estarán presente un número importante de Carabineros, no solo de esta provincia, sino también personal del orden público de Santiago y Talca.

“Este servicio no solamente empieza el día domingo, sino el sábado 28 con la llegada de Colo Colo a la comuna de Rancagua”, acotó el alto funcionario de Carabineros.

Pablo Hoffmann: Más que un llamado, una invitación

Pablo Hoffmann, presidente de O´Higgins, resaltó de manera positiva el operativo que Carabineros ha desplegado antes, durante y después del partido de este domingo, el cual no permitirá actos que vayan en contra del orden y la seguridad.

“Hemos cumplido con cada una de las obligaciones que nos imponen, no solo la resolución que autoriza el partido, sino también lo que nos ordenan en el Reglamento General, en término de la organización de los partidos”, afirmó.

El alto directivo del “Capo” más que un llamado a la fanaticada de ambos equipos, hizo una invitación “a disfrutar del partido como gente del deporte, como ciudadanos chilenos, y para regresar en paz a nuestras casas”.

PARTIDO 3

/Escrito por Alfredo Bravo para El Rancaguino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

futbol chileno

Más de futbol chileno

10 de mayo conferencia de prensa

Fernando Gago en recuperación tras ser intervenido de urgencia

Marcelo Barranti19 junio, 2026
copa chile

En La Florida y en Arica comienza hoy la Fecha 3 de Copa Chile

Indiasan19 junio, 2026
gol tamayo universidad de chile

Con uno de sus golazos en «modo Mundial», la U le ganó 2-0 a O´Higgins (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro19 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando 1 1

Fernando Gago: «Necesitábamos la victoria para empezar la segunda ronda con mucha más ilusión»

Marcelo Barranti19 junio, 2026
universidad de chile ohiggins

La U y O´Higgins cierran la primera rueda este jueves (Partido pendiente desde la Fecha 13)

Marcelo Barranti18 junio, 2026
francisco gonzalez ohiggins

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: Francisco Gonzalez, el mejor de todos

Gabriel Ayala17 junio, 2026
marcelo morales universidad de chile

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Marcelo Barranti17 junio, 2026
union

Colo Colo agota sus entradas en Santa Laura para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.