futbol chileno

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

Estrictas medidas de seguridad para el encuentro O’Higgins y Colo-Colo en Rancagua

ajax loader

Cerca de 300 agentes policiales y guardias privados serán los encargados de velar por la seguridad de los asistentes al partido de fútbol entre O’Higgins y Colo-Colo, a celebrarse este domingo en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, donde Carabineros ha creado un anillo de seguridad y cortes del tránsito vehicular durante el encuentro deportivo.

Ante la relevancia de este encuentro futbolístico en la región, las autoridades han tomado las previsiones a través de validadores en los alrededores del estadio, el cual fue calificado por la delegada presidencial (s) Marta Pizarro Inzunsa, como un “encuentro deportivo familiar” para que puedan disfrutar de manera tranquila con todas las medidas de seguridad.

Pizarro Inzunza hizo un llamado a los asistentes a disfrutar en familia, por lo cual se han adoptado todas las medidas de seguridad para el resguardo del público amante del deporte más famoso del mundo.

Restricción de público y del tránsito

Es importante recordar, sobre todo a los asistentes, conductores particulares y del transporte público, que se ha diseñado un cordón de seguridad y cortes de tránsito en los alrededores del Estadio, el cual abarca la avenida Freire, Bulnes y Pedro de Valdivia; así como también las calles Almarza y Cachapoal.

También el coronel Nelson Alvarado, prefecto de Cachapoal, durante la inspección al Estadio El Teniente el pasado viernes, aseguró que tienen un servicio de seguridad dentro y fuera del recinto deportivo, donde se han dispuesto varios filtros de seguridad, con la restricción de entrada a las personas que no cuenten con su entrada y cédula de identidad.

Aclaró Alvarado, que se impedirá la entrada de aquellas personas que ingresen por la tribuna Andes y galería Angostura, con la camiseta de Colo-Colo.

Igualmente, dentro de la misma planificación, se dispuso, que los aficionados a la barra visitante ingresen en un horario más restringido, desde las 16:00 y 16:30 horas, ya que el aforo permitido será de 2.000 entradas.

Parte de la seguridad viene de Santiago y Talca

Aunque no especificó el número de personal de Carabineros, el Prefecto de Cachapoal, mencionó que estarán presente un número importante de Carabineros, no solo de esta provincia, sino también personal del orden público de Santiago y Talca.

“Este servicio no solamente empieza el día domingo, sino el sábado 28 con la llegada de Colo Colo a la comuna de Rancagua”, acotó el alto funcionario de Carabineros.

Pablo Hoffmann: Más que un llamado, una invitación

Pablo Hoffmann, presidente de O´Higgins, resaltó de manera positiva el operativo que Carabineros ha desplegado antes, durante y después del partido de este domingo, el cual no permitirá actos que vayan en contra del orden y la seguridad.

“Hemos cumplido con cada una de las obligaciones que nos imponen, no solo la resolución que autoriza el partido, sino también lo que nos ordenan en el Reglamento General, en término de la organización de los partidos”, afirmó.

El alto directivo del “Capo” más que un llamado a la fanaticada de ambos equipos, hizo una invitación “a disfrutar del partido como gente del deporte, como ciudadanos chilenos, y para regresar en paz a nuestras casas”.

PARTIDO 3

/Escrito por Alfredo Bravo para El Rancaguino

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

futbol chileno

Más de futbol chileno

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exagerados

Gabriel Ayala19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla contra el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
en vivo f09f94b4 fernando za

Zampedri: «Esperemos que haya un arbitraje que esté a la altura del partido»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
erick wiemberg colo colo

Erick Wiemberg: «Ojalá que al ser un clásico ellos salgan a buscar el partido y no se metan atrás”

Gabriel Ayala18 abril, 2024
luciano pons universidad de chile

Luciano Pons: «Juegue el Chorri, el Nico o yo, lo importante es que el equipo gane en La Cisterna»

Marcelo Barranti18 abril, 2024
zampedri castillo universidad catolica

¿Zampedri y Castillo juntos en el ataque? Tiago Nunez no lo descarta

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
diaz

Las opciones de reemplazo de Marcelo Díaz en caso que el capitán no pueda jugar ante Palestino

Gabriel Ayala18 abril, 2024
guillermo paiva colo colo

Problemas para Almirón: descartados Cortés y Opazo y Paiva en duda

Gabriel Ayala18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.