Colo Colo

Con equipo alternativo, Colo Colo le ganó sin despeinarse a Coquimbo Unido (Video)

Con equipo alternativo, Colo Colo le ganó sin despeinarse a Coquimbo Unido (Video)

En la primera jugada de la etapa de complemento, Ramiro González conectó un cabezazo ante un córner venido desde la derecha y abrió la cuenta en el Monumental. Cinco minutos después Zavala puso el 2-0

LA PREVIA

LAS ALINEACIONES

Imagen

Imagen

EL PARTIDO

Jorge Almirón, como lo había anticipado, se juega por un equipo mixto – con muchos titulares y algunos suplentes- reservan para el partido del martes con Junior en Barranquilla a jugadores importantes como Falcón, Pavez, Wiemberg, Pizarro y Vidal. Este último, si se recupera, podría jugar en Colombia.

El Nano Diaz, como es habitual en sus equipos, con una línea de cuatro bien plantada delante del «Mono» Sánchez, un medio campo de mucho trajín y marca y la salida rápida con Chandía y Mundaca por las orillas y un referente de área como lo es el argentino Bauman.

En la primera media hora, el partido se juega como le conviene a Coquimbo. Porque a Colo Colo le cuesta superar las dos líneas de cuatro y prácticamente su dominio territorial no se tradujo en llegadas al arco.

Por el contrario, atacando muy poco, el conjunto visitante tuvo a los 22´la oportunidad más clara del primer tiempo. En una jugada que nació con algo de fortuna por un rebote, siguió con una excelente pared entre Bauman y Mundaca, que remató bajo y el Tuto de Paul consiguió evitar el gol con los pies.

Fue lo único para destacar en el primer tiempo. Porque Coquimbo, ni antes ni después, no llegó nunca al área de Colo Colo.

Y al otro lado, basta con decir que el «Mono» Sánchez no atajó un solo tiro directo. Sólo pelotas que pasaron cerca del arco, pero sin mayor peligro.

45 minutos que claramente no respondieron para na a las expectativas de esos 30 mil hinchas que llegaron hasta el estadio Monumental

Imagen

De los vestuarios, el equipo albo volvió con la misma gente y en Coquimbo Unido, Alejandro Azócar reemplazó a Mundaca

Comenzando el segundo tiempo llegó el esperado grito de gol en el Monumental.

Un córner que se lo trabajó Carlos Palcios y que ejecutó el Colorado Gil. La pelota cayó al punmto penal y Ramiro González conectó un cabezazo que dejó parado a Diego Sánchez.

Se presumía un cambio en la actitud defensiva de Coquimbo Unido, pero no hub tiempo para comprobarlo, porque a los 10 minutos aumentó Colo Colo. Remate de Gil desde la entrada del área, un rebote y la pelota que le queda servida a Zavala para que la mandara a la red.

Un dato curioso: a esa altura, Diego Sánchez aún no atajaba un solo tiro directo y su arcó había caído dos veces.

Y viendo que todo lo planificado ya no servía para nada, Nano Diaz hizo tres cambios de inmediato: a la cancha Chavez, Cornejo y Henríquez, salieron Bauman, Chandia y Vásquez.

Almirón, viendo que prácticamente tenía el partido en el bolsillo, decidió continuar con la rotación de jugadores. A la cancha Pavez, Falcón, Cepeda y Paiva, salieron Palacios, Amor, Bolados y Correa.

Pudo haber tenido algo de emoción en los minutos finales, porque en 80´José Cabero marcó penal ante una pelota que aparentemente había rebotado en el brazo de Gil, que se barrió para cortar un centro desde la derecha. Sin embargo, lo llamaron del VAR y rectificó su fallo, poque efectivamente la pelota pegó en el pecho del Colorado.

Cerca del final, todos los aplausos para Fernando de Paul, que sacó con un vuelo espectacular un remate de Azócar que se metía arriba junto al palo derecho

Y no hubo más. Objetivamente absolutamente  cumplido el de Jorge Almirón. Porque ganó tres puntos valiosísimos para la disputa del título y además pudo rotar a su gente pensando en el partido del martes en Barranquilla.

Y para Fernando Diaz, la confirmación que el sueño de ser campeones se esfuma definitivamente. Aunque para ser francos, ese sueño terminó en el mismo momento en que el club pirata decidió vender a Luciano Cabral a MéxicoImagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Coquimbo Unido

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

Joaquín Sosa: «El partido con la U ya pasó, ahora sólo estamos enfocados en Audax Italiano»

Gabriel Ayala5 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.