Colo Colo

Unión sigue en alza y le empató a Colo Colo que pierde terreno

Unión sigue en alza y le empató a Colo Colo que pierde terreno

ajax loader

Unión Española obtuvó un valioso empate contra Colo Colo en el estadio Santa Laura, lo que le permite a los hispanos afianzarse en los primeros lugares del Campeonato Betsson 2023.

En un enfrentamiento lleno de adrenalina y rivalidad, Unión Española y Colo Colo protagonizaron un emocionante encuentro que culminó con un empate. El equipo local, Unión Española, demostró su valía en el Estadio Santa Laura al rescatar un punto ante el elenco visitante, Colo Colo, que llegó con la misión de asegurar una victoria para seguir escalando posiciones en el Campeonato Betsson 2023. Sin embargo, los hispanos se impusieron con garra y frustraron las aspiraciones del popular, logrando firmar un empate al final.

Oroz abre el marcador para Colo Colo

Cuando apenas habían transcurrido quince minutos del encuentro, Alexander Oroz sorprendió a la defensa hispana y lanzó un potente disparo que se incrustó en el fondo de la red, dejando sin oportunidad al portero «Zanahoria» Pérez. Así, los albos se adelantaron en el marcador, estableciendo el 0-1 a su favor.

Pocos momentos después, Leandro Garate tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador, pero su remate careció de potencia y se fue desviado por un costado de la portería rival. A medida que el primer tiempo llegaba a su fin, Damián Pizarro intentó ampliar la ventaja para Colo Colo, pero Pérez realizó una espectacular intervención, negándole el gol.

La remontada hispana y las falencias albas

Al inicio del segundo tiempo, Unión Española dejó en claro su determinación de hacer respetar su casa. A través de «Loli» Piñeiro, lograron el ansiado empate después de que Garate superara en el uno contra uno a Bruno Gutiérrez y le entregara el balón al uruguayo, quien no desperdició la oportunidad.

Durante gran parte del segundo tiempo, los locales impusieron su ritmo y dominaron el juego, aunque no lograron plasmar su superioridad en el marcador. A medida que el partido llegaba a su fin, el nivel de intensidad disminuyó hasta que el árbitro pitó el final, decretando un empate 1-1 que consolidó el buen momento de los hispanos y frenó las esperanzas de la visita.

Con este resultado, Colo Colo se mantuvo en la tercera posición con 23 puntos, desperdiciando la oportunidad de acercarse al líder, Cobresal, quedando a una distancia de dos puntos. Por su parte, Unión Española se ubicó en la quinta posición con 20 unidades, asegurando su presencia en la zona de clasificación a competiciones internacionales.

En la próxima jornada, Colo Colo abrirá la fecha 15 del Campeonato Betsson enfrentando a Curicó en el Estadio Monumental el jueves 18/05 a las 20:00 horas. Por otro lado, Unión Española visitará al puntero del fútbol chileno, Cobresal, el domingo 21/05 a las 17:30 horas, en un partido que promete ser apasionante.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
palacios almiron colo colo

Siguen los coletazos del encontrón entre Palacios y Almirón: «La Joya» evalúa partir de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024
mateo coronel

Delantero de Atlético Tucumán es uno de los pedidos por Jorge Almirón para reforzar la delantera de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024
anotó el primer tanto con un golazo. Era el 1 a 0, pero a la postre no fue suficiente.

Almirón dio una lista con nombres para el «9» de Colo Colo y no figura Benedetto

Gabriel Ayala6 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.