Colo Colo

¡Triunfazo de Colo Colo! Lo dio vuelta y le ganó a la UC en los descuentos

¡Triunfazo de Colo Colo! Lo dio vuelta y le ganó a la UC en los descuentos

ajax loader

En un partido que parecía definido a favor de los cruzados, Colo Colo apareció con su jerarquía en los descuentos y dio vuelta un partido imposible logrando una victoria épica.

En un partido que será recordado por mucho tiempo, Colo Colo consiguió una victoria épica en el clásico ante Universidad Católica al ganar en el estadio Monumenental por 2 a 1, en un partido que ya parecía cerrado con la victoria parcial por 1 a 0 de la UC, sin embargo el cuadro popular lo dio vuelta  en los descuentos y lo ganó con un cabezazo en el último minuto de Damián Pizarro.

COLO COLO FUE MÁS EN TODO EL PARTIDO

En el transcurso del primer tiempo, Colo Colo fue el equipo que mostró las oportunidades de gol más evidentes. A pesar de no haber desplegado un juego excepcional, los primeros 45 minutos dejaron a Nicolás Peranic, el portero de Universidad Católica, como la figura destacada de la Universidad Católica.

Durante la primera mitad, Colo Colo generó numerosas ocasiones de peligro, pero una vez más, los problemas en la definición hicieron acto de presencia. En cambio, fue Universidad Católica quien aprovechó su única oportunidad peligrosa del partido, desequilibrando el marcador con un solitario gol de Alexander Aravena.

Colo Colo tomó la iniciativa y fue el primero en acercarse peligrosamente a la portería rival. Una excelente jugada por la banda derecha, protagonizada por Jordhy Thompson y Damián Pizarro, permitió que el delantero colocolino dejara atrás a su marcador y se internara en el área para lanzar un remate que se desvió ligeramente hacia el segundo palo. En medio de la acción, Leonardo Gil y Vicente Pizarro reclamaron el pase.

Colo Colo continuó demostrando su poderío, aproximándose con peligro a la portería de Universidad Católica. Pablo Parra mostró momentos positivos en los primeros minutos del partido y llegó a la línea de fondo, buscando un centro atrás que Óscar Opazo, llegando desde la derecha, no pudo rematar con precisión.

La ocasión más clara llegó cuando Jordhy Thompson conectó con Leonardo Gil, quien mantuvo la posesión antes de combinar con Esteban Pavez y disparar, aunque el balón rebotó en la defensa rival. En medio de la confusión, el portero Nicolás Peranic intentó intervenir en el juego aéreo, chocando con un compañero y dejando el balón en los pies de Jordhy Thompson. El canterano de Colo Colo ejecutó una volea potente que obligó al guardameta cruzado a enviar el balón al córner.

UNIVERSIDAD CATÓLICA LO TENÍA LISTO

Sin embargo, la Universidad Católica logró abrir el marcador en el minuto 55 gracias a Clemente Montes, quien entregó un centro bajo desde la izquierda que Alexander Aravena empujó al fondo de la red, superando las piernas de Maximiliano Falcón. Este gol dejó en silencio gran parte del estadio Monumental.

En el minuto 61, surgió una controversia cuando el árbitro Felipe González no sancionó un codazo de Óscar Opazo a Montes en los límites del área. La Universidad Católica clamó por un penal milimétrico, pero el árbitro no consideró que hubiera falta.

La Universidad Católica quedó con un hombre menos en el minuto 76 debido a la expulsión de Gary Kagelmacher, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por ganar tiempo simulando ejecutar un tiro libre que finalmente no realizó.

Sin embargo, en los descuentos (dieron 11 minutos), en el minuto 90+6, Colo Colo inició una remontada épica con el gol del empate 1-1 anotado por Leandro Benegas, quien aprovechó un rebote tras un tiro de esquina desde la derecha.

Y a los 90+11,  llegó lo épico e inolvidable, cuando Damián Pizarro dio vuelta al marcador y selló la victoria para Colo Colo, nuevamente tras una jugada de balón parado y el joven canterano anticipó en el primer palo y de cabeza metió el balón en el arco rival. Este triunfo mantiene viva la esperanza del Cacique de alcanzar al líder, Cobresal.

En la tabla de posiciones, Colo Colo reduce la brecha con Cobresal y se coloca en la tercera posición con 42 puntos. Por otro lado, Universidad Católica cae al octavo lugar con 24 unidades.

GOLES EN VIDEO: COLO COLO 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA 1

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

cerroror

La pieza clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
holgado

«Le entusiasma la idea»: Rodrigo Holgado podría dejar América de Cali para ser nuevo refuerzo de Colo Colo

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Gabriel Ayala18 mayo, 2024
leonardo gil colo colo

Leonardo Gil: “Palestino es un buen equipo y esperamos hacer un gran partido»

Gabriel Ayala17 mayo, 2024
almiron falcon

Maxi Falcón: «Seguimos dependiendo de nosotros para clasificar»

Gabriel Ayala17 mayo, 2024
Vidal anotó el gol del empate para Colo Colo ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Christian Ayala Rojas16 mayo, 2024
opazo pavez vidal colo colo

Uno x Uno en Colo Colo: Falcón y Vidal los mejores

Gerardo Ayala Pizarro16 mayo, 2024
futbol television

Alianza – Colo Colo van por televisión abierta esta noche

Gabriel Ayala15 mayo, 2024
jorge almiron en conexion monume

Jorge Almirón: «Es decisivo para los dos, por ende será un encuentro muy duro”.

Gabriel Ayala15 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.