Colo Colo

Tribunal decreta firma mensual para Esteban Paredes

Tribunal decreta firma mensual para Esteban Paredes

ajax loader

Esta mañana, el Tribunal de San Bernardo decretó la medida cautelar para el delantero albo que fue acusado del delito de Receptación de Especies. En el la audiencia de control de detención, además, se decidió que la investigación del caso se extenderá por noventa días.

SANTIAGO.- El sábado en la noche, Esteban Paredes, goleador colocolino, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), tras haber comprado tres televisores de 65 pulgadas que habían sido robados desde un camión en la ruta 68, el pasado 22 octubre. Paredes, habría vendido dos de estos artículos, uno de ellos a Justo Villar, otro a un amigo del jugador y, el tercero, se lo quedó él.

Debido a esto, el delantero fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Bernardo, donde el Fiscal Sergio Soto aseguró que «Se pudo determinar que el señor Esteban Paredes Quintanilla procedió adquirir tres televisores robados, cuyo valor de mercado bordean los dos millones de pesos, por la suma de 750 mil pesos cada uno. Uno de éstos fue facilitado a su compañero de profesión Justo Villar y otro a un amigo del jugador».

En ese sentido, la Fiscalía informó que C.J. es el involucrado en la venta a Paredes de los televisores y que, a través de un contacto telefónico con el jugador, se habría concretado la compra de los objetos y, en las afueras del Estadio Monumental, se concertó la transacción.

En la audiencia, se decretó firma mensual para Paredes y, también, se determinó que la investigación se extenderá por noventa días. Ante esta situación, el Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, en conversación con radio ADN, dijo que «Esto es un sorpresa total. Esteban nunca pensó que estas cuestiones (Televisores) eran robados, que la cuestiones habían caído de un camión y que robaron hartos de estos televisores».

Mosa aseguró que los abogados de la concesionaria asumirán la defensa del delantero, que se encontraba visiblemente afectado por este error.

Tras pasar por el control de detención, Esteban Paredes habló con los medios y confesó que «No debería haber comprado. Son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Estoy consciente de todo lo que me dijeron en la audiencia. Acatar y reconocer, habla bien de mi persona. Hay que asumir las consecuencias”.

Justo Villar, arquero de Colo-Colo, también deberá asistir al Tribunal de San Bernardo, pero en calidad de testigo, ya que fue uno de los compradores de los televisores que recibió el goleador albo. El portero deberá cumplir con este trámite una vez que vuelva de los partidos con Paraguay por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El delantero cacique podría arriesgar una pena de 61 días a cinco años, una multa que podría ir desde los 200 mil hasta los 4 millones de pesos, además de arresto domiciliario.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

arturo vidal colo colo

Arturo Vidal listo para reaparecer y lo confirmó a su manera: «Prepárense»

Gabriel Ayala15 julio, 2025
esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan15 julio, 2025
mosa colo colo

Aníbal Mosa: «Dije que pasara lo que pasara Almirón va a seguir en su cargo»

Gabriel Ayala14 julio, 2025
cc

«Payaso»: Arturo Vidal, en su estilo, se refirió al arbitraje de Piero Maza

Cristina Sanhueza13 julio, 2025
penales super clasico

Primer superclásico que se define con tres penales: Piero Maza fue protagonista (Videos)

Indiasan12 julio, 2025
lucas cepeda colo colo superclasico

Uno x uno en Colo Colo: gran primer tiempo de Cepeda y Méndez

Gabriel Ayala12 julio, 2025
Colo Colo ganará el clásico a Universidad de Chile según nuestro Director Christian Ayala.

Christian Ayala: «EL clásico es albo: Colo Colo está hecho para estos partidos»

Christian Ayala Rojas12 julio, 2025
colo colo entrenamiento pizarro correa

Almirón duda entre Bolados, Marchant y Oroz para completar la delantera

Gabriel Ayala9 julio, 2025
estadioester roa concepcion

Inexplicable: delegación presidencial no autorizó el partido de Colo Colo ante Real Valladolid en Concepción

Monchi Vigueras9 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.