Colo Colo

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

Reprogramado el partido Cobresal – Colo Colo: se jugará el miércoles

ajax loader

La ANFP dio a conocer durante este domingo la nueva programación para el partido que Cobresal y Colo Colo deben jugar en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

El compromiso estaba agendado para el jueves 15 de septiembre, en El Salvador, pero tras la negativa de la Delegación Presidencial tuvo que cambiar de día y horario.

Luego de conversaciones con Estadio Seguro y los clubes involucrados, el cotejo se jugará el miércoles 14, a las 17:00 horas, en el Estadio El Cobre.

LOS HECHOS QUE MOTIVARON  EL CAMBIO

El Delegado Presidencial de Atacama le comunicó a la ANFP que el partido debe ser reprogramado por la falta de contingente policial en vísperas de Fiestas Patrias. La resolución provocó gran molestia en la entidad rector del fútbol chileno y en los clubes involucrados

Este es el comunicado oficial de la ANFP:

«Se informa que por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo-Colo, por la 25° fecha del Campeonato PlanVital, a disputarse este jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, no fue autorizado y deberá ser reprogramadodeterminación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos«, comunicó.

«Cobresal, como es habitual en la preparación de cada partido del fútbol profesional, participó de reuniones con las autoridades correspondientes para organizar la operación del partido. El martes 6 de septiembre el club recibió la confirmación de la Delegación Presidencial Provincial de Chañaral que el cotejo, que sería sin presencia de hinchas visitantes, se disputaría en la fecha y hora anunciadas«.

«Colo-Colo, en tanto, contrató un vuelo chárter para viajar el mismo día del partido y reservó hotel para pernoctar una noche en El Salvador. Esto debido a la baja oferta hotelera del lugar»

«A pesar de todo esto, y sorpresivamente, el viernes 9 de septiembre por la tarde, a seis días del partido y sin importar los compromisos logísticos, las gestiones económicas ya realizadas y comprometidas, y la planificación deportiva de ambos clubes, Estadio Seguro indicó que el partido debía reprogramarse por solicitud del Delegado Presidencial de Atacama, Gerardo Tapia, quien, a su vez, el jueves 8 de septiembre, recibió un oficio firmado por el General de Carabineros, Luis Aguilera Mendoza, en el que se solicitaba estudiar la factibilidad de reprogramar el partido o cambiar su horario. Esa última opción fue desechada por el delegado Gerardo Tapia y Estadio Seguro», continuó.

«La ANFP y la Gerencia de Ligas Profesionales apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando»

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

hinchas colo colo detenidos

Gobierno argentino publicó la lista de chilenos que no pueden ingresar a ningún estadio en ese país

Julian Lautaro Luque Besoaín29 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el polémico historial del árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Cristina Sanhueza29 febrero, 2024
saldivia colo colo entrenamiento

Colo Colo repite el mismo equipo que ganó en Mendoza (Fotos y video del último entrenamiento)

Gabriel Ayala29 febrero, 2024
falcon

Maxi Falcón no se guardó nada al opinar sobre los hinchas albos: «Algún día van a aprender»

Gabriel Ayala29 febrero, 2024
jorge almiron en conexionmonumen

Jorge Almirón se lanza con artilleria pesada contra Estadio Seguro por aforo para revancha con Godoy Cruz

Gabriel Ayala28 febrero, 2024
cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Julian Lautaro Luque Besoaín28 febrero, 2024
vargas

La respuesta de Eduardo Vargas a la posibilidad de jugar en Colo Colo

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
almiron

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Gabriel Ayala26 febrero, 2024
K6AFUCVJ3BC4BB2M7FZX2UIJ7Y 1

O’Higgins le propinó su primera derrota al Colo Colo de Almirón

Christian Ayala Rojas26 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.