Colo Colo

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

Jorge Almirón explicó el porqué no jugaron los titulares ante O’Higgins

ajax loader

El entrenador de Colo Colo guardó a todos los titulares, y enfrentó a O’Higgins con un equipo B, lo cual no le dio resultado. Tras la caída, el DT entregó su explicación sobre la medida tomada.

Vea y escuche lo que dijo Jorge Almirón tras la derrota con O´Higgins en Rancagua:

Tras cerca de un mes y medio como entrenador de Colo ColoJorge Almirón perdió su invicto, luego de cuatro amistosos y tres duelos oficiales con triunfos (incluyendo la suspendida Supercopa). El verdugo que le arrebató esta condición al Cacique fue O’Higgins, elenco que superó 1-0 a los Albos en Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El compromiso no se puede analizar sin el importante contexto de que el entrenador colocolino reservó a literalmente todo su once titular que venció en Mendoza a Godoy Cruz, y la gran mayoría no fue citado, pensando en la vuelta ante el Tomba el jueves 29 de febrero en el Estadio Monumental.

Finalizado el encuentro contra O’Higgins, Almirón acudió a la sala de prensa de El Teniente de Rancagua para analizar la primera caída del Cacique en la temporada:

“Fue un partido duro, el rival hizo cambios del partido que ganó de visitante, armó otro equipo, nos esperó y aprovechó las que tuvo, tiene buen equipo y buenos jugadores. Hicimos el desgaste para ganar el partido, tuvimos mucho tiempo la pelota, nos faltó profundidad, por ahí definir algunas que tuvimos, estuvo difícil el partido. El rival nos ganó bien, hizo lo que tenía que hacer y nos ganó. Las conclusiones uno siempre las saca, necesitamos trabajar, necesitamos tiempo y ahora prepararnos para lo que se viene”, comenzó en sus declaraciones post partido.

Quien se arriesgó a jugar con un once que sólo tuvo un par de entrenamientos juntos antes del partido, explicó por que tomó esa determinación: “Tenemos pocos partidos en el cuerpo, a veces los equipos necesitan cuatro o cinco partidos, hicimos un gran desgaste el jueves pasado, y el jueves en la noche terminamos muy tarde, regresamos (a Chile) como a las 5 de la mañana del viernes, tienes para descansar el sábado y juegas el domingo“.

Sabíamos que iba a ser muy físico el partido, y no quería correr el riesgo de sufrir alguna lesión“, añadió, pensando en el duelo del jueves frente a Godoy Cruz y la seguidilla de partidos que tendría Colo Colo en caso de avanzar de fase en la Copa Libertadores.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
anibal mosa colo colo

Colo Colo: listo Mauricio Isla y siguen las gestiones por Luciano Cabral

Gabriel Ayala18 junio, 2024
Lucas Di Yorio

Lucas Di Yorio está a detalles de fichar por Colo Colo

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.