Colo Colo

Sabado de Resurrección en el Monumental: Colo Colo le ganó 4-1 a Everton (Videos)

Sabado de Resurrección en el Monumental: Colo Colo le ganó 4-1 a Everton (Videos)

ajax loader

Cinco goles y tres expulsados. Paiva abrió el marcador para El Cacique y empató Contreras. En el segundo tiempo aumentaron Wiemberg, Palacios y Cepeda. Expulsado el arquero Ignacio González y el juvenil Riquelme en Everton. Para variar, Falcón en Colo Colo

LA PREVIA

LAS FORMACIONES

Imagen

Imagen

EL PARTIDOcomenzo el partido

Con Paiva como delantero centro y Palacios como enganche en Colo Colo y Everton con Brian Martínez (el que pudo llegar a Pedreros y prefirió Viña del Mar) en punta por izquierda.

Un comienzo a todo Colo Colo, pese a que en la primera jugada del partido hubo un titubeo en la defensa que complicó a Cortes.

Llegándole por todos lados a la defensa de Eeverton, que en estos primeros minutos no daba pie con bola.

Por lo mismo, no extrañó que a los dos minutos el Cacique se pusiera tempranamente en ventaja: gran jugada previa de Zavala limpiándose el camino y pase profundo para Paiva. El paraguayo definió con un toque sutil ante la salida de González.

Y casi de inmediato, el propio Paiva elevó desde la entrada del área, tras una muy buena corrida de Wiemberg por la izquierda.

Sin embargo, todo lo bien que se veía Colo Colo Colo en ataque se contraponía con lo mal parada que se notaba su defensa.

Ya mencionamos la jugada del comienzo del partido y a los 8 minutos Opazo se fue en ataque, su centro no lo conectó nadie y en la contra lo pillaron a sus espaldas.

Gran carrerón de Brian Martínez, que se llevó con facilidad a Palacios que fue el único que lo corrió. Centro rasante y empalme de Contreras para empatar el partido.

Pero como este era un partido a puras emociones, casi de inmediato se fue expulsado el arquero Ignacio González, por una falta a Paiva. Inicialmente el árbitro mostró tarjeta amarilla, pero por insinuación VAR cambió su decisión: Roja y Everton se quedó con diez jugadores.

El «Halcón» González de larga trayectoria entró para ubicarse al arco y salió de la cancha Matías Campos Toro.

Si Colo Colo quería aprovechar el expulsado, muy poco le duró la ventaja. Porque a Falcón se le salió la cadena una vez más y también vio la roja, con lo que los mdos equipos quedaron con 10 jugadores

Al haber dos jugadores menos en cancha, por lógica física hay más espacios en la cancha.

Y por lo mismo siguieron las llegadas claras a ambos arcos. Lo tuvo Riquelme para Everton con un bombazo que le sacó Cortés al córner y lo tuvo Palacios, elevando en el área chica cuando estaba solo frente a González

Se fue así el primer tiempo. Partido entrenido, como lo son habitualmente aquellos en que las delanteras superan a las defensas. Con alternativas cambiantes. Con dos goles, con dos expulsados y con varios amonestados.

Y con un partido que se evidenciaba abierto para ambos equipos

Imagen

segundo tiempo

Similar planteamiento de ambos equipos al comenzar el segundo tiempo. Aunque tal vez con algunas precauciones mayores para no dejar los espacios en defensa que se vieron en la primera etapa.

Con respecto a las expulsiones, el»Halcón González entró muy bien, muy metido en el partido, en el arco de Everton y por parte de Colo Colo, Jorge Almirón mantuvo la misma gente, pero retrasó a Esteban Pavez para que completara la línea de cuatro.

El problema se le presentó a Everton en el minuto 12: Zavala encaró a Riquelme y el juvenil defensor de Everton lo tomó de la camiseta. Segunda amarilla, Roja y Everton se quedó con 9 jugadores.

Para aprovechar nuevamente el hecho de estar en ventaja numérica, Almirón incluyó a Zepeda para abrir la cancha por la izquierda y darle mayor amplitud al ataque.

Como era de suponer, se acabó el ida y vuelta en el partido. Porque si bien Everton tuvo un par de contras bastante peligrosas, lo cierto es que todo el juegó comenzó a desarrollarse de medio campo hacia el arco de González.

Y por mucho que resistiera defensivamente el elenco viñamarino, sólo era cosa de esperar que llegaran los goles de Colo Colo.

Que cayeron separados por un lapso de tres minutos.

Primero,fue Erick Wiemberg – de muy buen partido- que conectó de cabeza un centro al segundo palo.

Y casi enseguida, «La Joya»Palacios, que entró por la izquierda y llegó hasta el área chica para tocarla con muchísima calidad cuando salía el arquero

Cerca del final, llegó el cuarto gol. Premio para Cepeda, que con un zurdazo desde fuera del área marcó su primer gol en Colo Colo y cerró la goleada

Antes, Rojas, Gutiérrez y los dos Pizarro entraron a la cancha.

Símbolo inequívoco que el partido estaba resuelto y había que darle escanso a algunos jugadores, pensando en el partido del próximo miércoles por Copa Libertadores con Cerro Porteño.

A  propósito de ese encuentro – fundamental para los albos si quiere pasar la Fase de Grupos- es evidente que se trató de un buen apronte y que puede dejar conclusiones interesantes para Jorge Almirón.

Suponiendo que Arturo Vidal estará en condiciones de jugar en ese partido, es muy probable que Palacios pase al ataque. Habría que definir por quien, puesto que Paiva es un jugador que va en alza en su rendimiento y debe querer jugar a toda costa frente a sus compatriotas.

En ese caso, podría ser Bolados el que fuera a la banca.

Y en defensa veremos que resuelve el entrenador con Maximiliano Falcón. Está claro que el uruguayo no puede con su temperamento y eso lo transforma en un peligro, porque en cualquier momento deja a su equipo con diez jugadores (como ocurrió ante Everton).

Pero también es cierto que la dupla de centrales que conforma con Saldivia es la que da más garantías en el fondo de la zaga.

Almirón ya sabrá que es lo más conveniente.

Lo concreto es tras dos partidos sin ganar y sin convertir goles, Colo Colo tuvo su sábado de resurreción en el Monumetal. Incluso, con un Judas bastante pelucón en la cancha

Imagen

/Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Colo Colo y Everton. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Colo Colo

isla medel seleccion chilena

Colo Colo podría juntar a Arturo Vidal con Mauricio Isla y Gary Medel

Gabriel Ayala24 mayo, 2024
colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pavez

Esteban Pavez: «Somos el equipo más regular del torneo»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
paiva saldivia colo colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2024
colo colo zavala

El desahogo de Cristián Zavala tras el gran partido que jugó ante los baisanos

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.