Destacados

Con protagonismo del VAR y los palos, empataron sin goles Huachipato y U.Católica

Con protagonismo del VAR y los palos, empataron sin goles Huachipato y U.Católica

ajax loader

Una supuesta mano de un defensor de Huachipato en el área y una pelota que no entró al arco del «Zanahoria» Pérez fueron las jugadas polémicas que marcaron el partido en el CAP.

Imagen

Imagen

Volvía el torneo nacional luego de la Fecha FIFA de marzo donde la UC estrenaba a su nuevo entrenador Tiago Nunes el brasileño que tendrá la difícil tarea de levantar al equipo cruzado en todos los sentidos futbolísticamente y en el plano psicológico para recuperar ciertos niveles individuales.

En los 9’ minutos se abrió el marcador en el estadio CAP con un tanto de suspenso todo esto tras un centro con destino al arco Maximiliano Gutíerrez y que el guardameta Sebastián Pérez en dos tiempos retiene el esférico pero el asistente levantaba su bandera dando una clara muestra de que la pelota ingresaba. Sin embargo la pelota no ingresó en su totalidad y ya con el llamado de VAR fue corregida la acción. Justicia total se ejercía en Talcahuano 0-0 continuaba el tramite.

Por los 28’ el equipo local, Huachipato continuaba con sus ataques esta vez por banda diestra sacaron un centro elevado para que en el área chica Cris Martínez empuje la pelota con un cabezazo y el portero Pérez está realmente sensacional para tapar el peligro con su mano diestra. Extraordinario el meta cruzado.

Otra vez llegaba el equipo del acero a los 40’ Jimmy Martínez estaba ubicado en la medialuna del rival y cedió un pase al costado derecho donde entraba en total soledad Maximiliano Gutíerrez el extremo remató fuerte a ras de césped y el guardameta Pérez nuevamente muy atento para evitar el grito de gol y quedarse con la pelota.

Se iniciaba el segundo tiempo 45’ y la Católica atacaba mediante un pase espléndido de Canales para la proyección de Mena quien se escapaba por banda zurda y ejecutaba un pase hacía atrás para que Pinares remate de primera y la pelota rebota en un jugador de Huachipato dejando la pelota servida en el borde del área para que Alfred Canales saque un potente derechazo que choca en el travesaño. Era un golazo de los universitarios pero el poste ahogó el grito de gol.

Huachipato respondió a los 54’ mediante un centro elevado por banda zurda y es Maximiliano Rodríguez que de cabeza manda la pelota a su poste izquierdo. El portero Pérez se lanzaba pero no era suficiente para impedir el recorrido del balón.

Los locales seguían atacando y nuevamente a los 57’ de no creer el travesaño ahogaba el grito de aquellos hinchas acereros en la galería. Tras un centro pasado que Santiago Silva volvió a insistir sacando un centro bajo potente para buscar alguna pierna o rebote que logró chocar en la pierna del zaguero Kagelmacher y la pelota se estrellaba en el travesaño y rápidamente el defensor pudo despejar el peligro con su pierna diestra. Se salvaba de milagro el cuadro universitario.

El equipo de Huachipato 85’ trató de hacer peligro mediante un tiro desde fuera del área Carlo Villanueva remató fuerte a ras de césped y el portero Pérez muy atento para frenar el peligro.

La UC atacaba a los 89’ mediante un pelotazo de Pinares que buscaba el desmarque de ruptura de Aravena que se se infiltró en el área rival y remató apurado al arco pero el portero Parra estuvo muy rápido en la salida para quedarse con la pelota.

Se agregaron 8 minutos más al llegar a los noventa pero no hubo caso el marcador se mantuvo 0-0 y el tiempo se acabó dejando una igualdad entre ambos clubes.

Un resumen de partido un empate favorable para la Católica ya que Huachipato fue el gran equipo que tuvo muy buenas oportunidades de gol que no supieron aprovechar los postes estaban por doquier en el estadio CAP. Mientras que la Católica tuvo solo un remate importante de Canales que chocaba en el poste. Bastante para trabajar tendrán los cruzados si quieren seguir en la lucha por el título como mencionaron Juan Tagle y el nuevo entrenador Nunes porque hoy no están décimo segundos en la tabla de 16 equipos participantes. Con un estilo de juego aún sin consolidar y con bastante problemas en el ataque. Recordemos que la Católica ha disputado 6 partidos en el torneo local.

El mejor jugador del partido fue el arquero “Zanahoria” Pérez que tuvo 2 ó 3 atajadas claves para sostener a su equipo.

Próximo rival de los cruzados en ante Cobresal mientras que Huachipato se mide con O’Higgins.Imagen

 

/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Huachipato y U.Católica. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Tabla de posiciones: Colo Colo y U. Española, los grandes ganadores de la fecha

Francisca Suazo22 abril, 2024
audax italiano

La fecha se cerró con una sorpresa de aquellas: Cobreloa 0 Audax Italiano 3

Guido Mateluna22 abril, 2024
gol union espanola Ovelar

Si quiere ver goles, no lo dude, vaya a ver a Unión Española

Cristina Sanhueza22 abril, 2024
limache wanderers

Wanderers remontó un 0-2 y le empató a Limache

Victor Hugo Cerda22 abril, 2024
antofagasta gol

Antofagasta confirmó su alza venciendo a Recoleta

Alejandro Aguilera22 abril, 2024
sepulveda gol huachipato

Tercera derrota en línea de Deportes Iquique: 1-2 ante Huachipato

Monchi Vigueras21 abril, 2024
velez

Vélez de Quinteros se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga

Tadeo Mateluna21 abril, 2024
argen

Argentinos Juniors de Pablo Guede, el primer semifinalista de la Copa de la Liga

Julian Lautaro Luque Besoaín21 abril, 2024
betis

El Betis de Pellegrini ya depende de sí mismo para ir a Europa

Sol Garcia Lineros21 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.