Colo Colo

En una farra de goles, Colo Colo le gana a la UC y avanza en Copa Chile

En una farra de goles, Colo Colo le gana a la UC y avanza en Copa Chile

ajax loader

En un partido muy entretenido y con muchas ocasiones de gol por ambos lados, Colo Colo al menos metió una de las que tuvo y logró vencer a la UC y clasificar a la siguiente ronda de Copa Chile.

Colo Colo ganó a Universidad Católica por 1 a 0 en el estadio Monumental con lo que que ganó el partido de vuelta de la final de la Zona Centro Norte de Copa Chile y logró como ganador regional clasificar a la semifinal de la competición nacional.

Colo Colo demostró su valía en el torneo y sus ambiciones de avanzar más en el juego desde el comienzo mismo del partido, dejando en claro su determinación y habilidades con una victoria de 1-0. Uno de los momentos más destacados ocurrió en el minuto 22, tras un centro ejecutado por Óscar Opazo. La bola fue recibida por Vicente Pizarro, quien estuvo muy cerca de abrir el marcador con un intento de cabeza. Pocos minutos después, Esteban Pavez también tuvo su oportunidad de anotar, pero desafortunadamente, su tiro fue elevado.

El partido no solo se calentaba por las jugadas, sino que también llegó a un punto crítico en el minuto 25. Damián Pizarro, en el minuto 26, supo sacar provecho de un error en la salida de la defensa de Universidad Católica. Se desplazó libre de marca por el flanco derecho, se acomodó con habilidad para utilizar su pierna derecha y colocó el balón con precisión en un rincón bajo, superando al meta crizado nicolás Peranic anotando así el primer y único gol del encuentro, estableciendo el 1-0 en favor del Cacique.

PARTIDO CALIENTEImagen

El enfrentamiento se tornó agresivo y desordenado, llegando a un punto en el que el árbitro José Cabero parecía perder el control. Primero, un codazo de Pizarro a Alfonso Parot resultó en una herida en la cancha. Luego, en el minuto 33, Zampedri protagonizó un polémico incidente al agredir con un cabezazo a Alan Saldivia en el estadio Monumental. Maxi Falcón también se involucró en una discusión acalorada contra Aravena y tuvo que ser separado por su técnico, Gustavo Quinteros, para evitar la expulsión. Durante todo este caos, varios jugadores de ambos equipos se involucraron en enfrentamientos físicos, dejando temporalmente de lado el juego en sí.

La segunda mitad del encuentro vio a Colo Colo continuar dominando en su propio terreno, con el objetivo claro de asegurar su lugar en las semifinales nacionales de la Copa Chile. En el minuto 53, Jordhy Thompson estuvo a punto de aumentar la ventaja con un segundo gol, pero el destino no estaba de su lado en ese momento.

Pasados los 69 minutos, fue Carlos Palacios quien estuvo cerca de triunfar en una jugada que recordó al legendario Maradona, aunque no logró vencer a Peranic. Los últimos compases del juego estuvieron llenos de tensión en Macul, ya que Colo Colo no lograba cerrar el partido a pesar de las múltiples oportunidades de gol que habían creado.

Sin embargo, el triunfo albo se mantuvo hasta le final y  Colo Colo logró asegurar su clasificación como ganador de la fase regional de la Copa Chile. Con este resultado, avanzan a la semifinal nacional, merecidamente, pero con la inquietud que todavía tienen muy poca efectividad ante el arco rival y eso les puede pasra la cuenta en su camino al título de la Copa Chile.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

correa

Malas noticias para Colo Colo: Javier Correa podría perderse el superclásico y duelo clave en Libertadores

Gabriel Ayala16 julio, 2024
bryan cortes entrenamiento colo colo

Brayan Cortés: «En esta segunda rueda hay que demostrar por qué somos el equipo más grande de Chile»

Gabriel Ayala16 julio, 2024
cc

¡Con clara advertencia! En Colo Colo alzan la voz tras nuevos incidentes en el Monumental

Gabriel Ayala15 julio, 2024
gol palacios colo colo

Palacios evitó otra noche oscura de Colo Colo: 1-0 le ganó a Santa Cruz (Video)

Gerardo Ayala Pizarro14 julio, 2024
gol catalan talleres

Jorge Almirón: «El jugador que quiero es Matías Catalán»

Gabriel Ayala12 julio, 2024
colo colo vicente pizarro

Colo Colo define hoy el equipo que enfrentará mañana a Santa Cruz

Gabriel Ayala12 julio, 2024
correa colo colo

Confirmada lesión de Javier Correa: su debut se posterga por dos semanas

Gabriel Ayala11 julio, 2024
alarcon colo colo

Colo Colo busca ahora en Perú a su siguiente refuerzo para el segundo semestre

Gabriel Ayala11 julio, 2024
ff

Se acortan las distancias en la lucha por el primer lugar en el fútbol femenino

Cristina Sanhueza11 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.