Colo Colo

Colo Colo y el factor «Canterano»

Colo Colo y el factor «Canterano»

Colo Colo estuvo en una crisis por la que fue duramente criticado, los jugadores no respondían, el plantel no jugaba correctamente y los problemas en la dirigencia continuaban. Los hinchas estaban colapsados y sentían que la plata no se estaba gastando correctamente al traer a jugadores que no servían.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

SANTIAGO.- Hace algunas semanas el extécnico de Colo Colo Claudio Borghi declaró que el plantel albo debía ser restaurado desde sus raíces, volver a lo que era antes, ese equipo lleno de canteranos y de jugadores con garra que mojaban la camiseta hasta el final. Después de la salida del Bichi del equipo popular, el plantel fue decayendo poco a poco, perdiendo la esencia del Cacique.

Hoy, parece que ese equipo ha renacido desde las cenizas, ha sido restaurado y el elementos que ha sido fundamental ha sido el factor «Canterano». Héctor «Tito» Tapia, el actual técnico, salió desde abajo, conoce las raíces, estuvo en los cimientos del Colo Colo que es ahora, por lo que sabe lo que significa vestir la camiseta albinegra. Es por esto, que lo que ha llamado la atención de los medios peloteros es la cantidad de juveniles que utiliza a la hora de pararse en el campo, pero no solo hablemos de cantidad, sino también de la calidad de los jugadores.

En el Clásico esto quedó más que claro. Esteban Pavez y Juan Delgado se robaron las miradas de los hinchas al jugar con un espléndido fútbol, corriendo hacia cada balón sin darlo por perdido, mojando la camiseta como corresponde. Poco a poco se han ido ganando su lugar en el plantel, luego de haber luchado mucho para poder ingresar al equipo de la primera división.

En conferencia de prensa, habló el también canterano  Claudio Baeza quien señaló que  “uno dio la confianza y afortunadamente pudimos responder y se han dado las cosas. Siempre hemos trabajado bien en cadetes, es cosa de momentos».

En cuanto al técnico, destacó lo importante que sería para ellos (los jugadores) que se quedara «Tito», sin embargo no depende del plantel. «Debe terminar su proceso», aclaró.

Pavez y Delgado, sumado a Claudio Baeza, han logrado darle firmeza al elenco albinegro, quien no encontraba respuestas a sus problemas, lo que no sabían era que la solución estaba en las menores del Cacique.

Ahora, el cuadro albo espera con tranquilidad el encuentro ante la Universidad Católica, que como era de esperarse, contará con la participación de juveniles.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Colo Colo

mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala13 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cerramos la primera rueda en nuestra casa y queremos hacerlo con un triunfo»

Gabriel Ayala13 junio, 2026
Javier Correa colo colo 1000x600 1

Javier Correa arriesga 10 partidos de suspensión: tuvo que pedir disculpas públicas (Video)

Gabriel Ayala11 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
correa colo colo

Javier Correa denunciado por el árbitro Gamboa: «Usa un lenguaje ofensivo en mi contra”

Gabriel Ayala9 junio, 2026
juan pablo rodriguez ayudante ortiz colo colo

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
colo colo huachipato briceno mendez

Despedida sin llantos ni aplausos: Huachipato le ganó 1-0 a Colo Colo (Video del único gol)

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 06 150720376

Hinchas de Colo Colo estallan por el gol perdido por Joaquín Larrivey: “Lo hizo a propósito”

Gabriel Ayala6 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.