Colo Colo

Colo Colo y el factor «Canterano»

Colo Colo y el factor «Canterano»

Colo Colo estuvo en una crisis por la que fue duramente criticado, los jugadores no respondían, el plantel no jugaba correctamente y los problemas en la dirigencia continuaban. Los hinchas estaban colapsados y sentían que la plata no se estaba gastando correctamente al traer a jugadores que no servían.

Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

SANTIAGO.- Hace algunas semanas el extécnico de Colo Colo Claudio Borghi declaró que el plantel albo debía ser restaurado desde sus raíces, volver a lo que era antes, ese equipo lleno de canteranos y de jugadores con garra que mojaban la camiseta hasta el final. Después de la salida del Bichi del equipo popular, el plantel fue decayendo poco a poco, perdiendo la esencia del Cacique.

Hoy, parece que ese equipo ha renacido desde las cenizas, ha sido restaurado y el elementos que ha sido fundamental ha sido el factor «Canterano». Héctor «Tito» Tapia, el actual técnico, salió desde abajo, conoce las raíces, estuvo en los cimientos del Colo Colo que es ahora, por lo que sabe lo que significa vestir la camiseta albinegra. Es por esto, que lo que ha llamado la atención de los medios peloteros es la cantidad de juveniles que utiliza a la hora de pararse en el campo, pero no solo hablemos de cantidad, sino también de la calidad de los jugadores.

En el Clásico esto quedó más que claro. Esteban Pavez y Juan Delgado se robaron las miradas de los hinchas al jugar con un espléndido fútbol, corriendo hacia cada balón sin darlo por perdido, mojando la camiseta como corresponde. Poco a poco se han ido ganando su lugar en el plantel, luego de haber luchado mucho para poder ingresar al equipo de la primera división.

En conferencia de prensa, habló el también canterano  Claudio Baeza quien señaló que  “uno dio la confianza y afortunadamente pudimos responder y se han dado las cosas. Siempre hemos trabajado bien en cadetes, es cosa de momentos».

En cuanto al técnico, destacó lo importante que sería para ellos (los jugadores) que se quedara «Tito», sin embargo no depende del plantel. «Debe terminar su proceso», aclaró.

Pavez y Delgado, sumado a Claudio Baeza, han logrado darle firmeza al elenco albinegro, quien no encontraba respuestas a sus problemas, lo que no sabían era que la solución estaba en las menores del Cacique.

Ahora, el cuadro albo espera con tranquilidad el encuentro ante la Universidad Católica, que como era de esperarse, contará con la participación de juveniles.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Jonathan Pérez, 20 años, Estudiante de periodismo: Amante de las comunicaciones y un deportista encubierto. Amante del balómpie, una sombra en el fanatismo del deporte rey. No haré mención de mi equipo favorito, pues amo el deporte sin discriminación.

Más de Colo Colo

«Yo estoy acá y…»: La tajante respuesta de Javier Correa a polémica frase de Esteban Pavez

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

Colo Colo se frota las manos: perdieron Cobresal, Audax Italiano y Palestino(Videos)

Gabriel Ayala10 noviembre, 2025

La insólita tarjeta amarilla que dejó suspendida a figura de Colo-Colo

Gabriel Ayala9 noviembre, 2025

Colo Colo vive, Unión Española agoniza (videos del 1-2 en Santa Laura)

Gabriel Ayala8 noviembre, 2025

Fernando Ortiz: «El equipo está definido, lamentablemente sin Arturo Vidal»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Arturo Vidal desafía a dirigente de B&N: «Que nos lo digan a la cara»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

¡Poda en el Estadio Monumental!: Estos serían los «cortados» en Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Con un gol del Vicho Pizarro, el albo sigue en la pelea por un cupo a torneos internacionales (Video del 1-0 a Ñublense)

Gabriel Ayala1 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.